Elegir página

Un día como hoy, nació el Open

Un día como hoy, nació el Open

Hace 156 años el 17 de Octubre de 1860 nació The Open Championship en Prestwick Golf Club, Escocia, el major de golf más antiguo de todos y el de mayor tradición histórica

Prestwick, Escocia, 17 de Octubre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- Un día como hoy, hace 156 años, ocho profesionales se juntaron en Prestwick para un torneo que determinaría el golfista Campeón, cuyo ganador recibiría la Cinturón del Retador, un premio elaborado en cuero rojo de Marruecos valorada en 25 libras esterlinas, jugando tres rondas en el links de 12 hoyos, con Willie Park Sr. ganándole a al Viejo Tom Morris por dos golpes. Un año después se anunció que el torneo sería abierto para todo el mundo.

Cuando Allan Robertson, considerado como uno de los más calificados golfistas del mundo, muere en 1859, una colección de figuras del golf se juntaron para determinar su sucesor, ellos eran: Willie Park Sr., Viejo Tom Morris, Andrew Strath, Robert Andrew, George Brown, Charlie Hunter, Alexander Smith y William Steel, se congregaron en Prestwick Golf Club listos para comenzar las tres rondas de 12 hoyos que posee ese link. Y así nació The Open.

El 17 de Octubre de 1860 se jugó en Prestwick Golf Club la primera edición del Abierto Británico, mejor llamado The Open, lo que inicialmente estuvo restringido a profesionales, con lo cual atrajo un cartel de 8 profesionales que jugaron las tres rondas en los links de 12 hoyos de Prestwick, ganado por Willie Park Sr. con score de 174, batiendo al Viejo Old Morris por dos golpes, luego se abrió a aficionados, más consistentes con el término de Abierto, sin restricciones de país de origen.

James Ogilvie Fairlie fue el organizador principal del primer campeonato abierto sostenido en Prestwick en 1860. Una vez que muere Allan Robertson, a la edad de 43 años en 1859, los miembros de Prestwick deciden conducir un evento desafío el próximo año para definir quien es el más grande golfista sobre la tierra, para competir por el “Cinturón Challenge,” y Fairlie mandó una serie de cartas a los clubes de Blackheath, Perth, Edinburgh, Musselburgh y St Andrews, invitando a los jugadores conocidos como “respetables caddie” para representar a cada club en el torneo que tendrá lugar el 17 de Octubre de 1860.

Inicialmente se premió al ganador con el cinturón Challenge de cuero y detalles en plata, pero en 1870 se retiró el cinturón cuando el Joven Tom Morris se le permitió quedarse con él luego de ganarlo tres veces seguidas, y como no había trofeo disponible, en 1871 se canceló el abierto. En 1872, después de que el Joven Tom Morris lo gana de nuevo por 4ta vez seguida, se le otorgó una medalla, y así, fue como creó el trofeo del campeón del The Open, mejor conocido como “The Claret Jug.”

Prestwick Golf Club condujo The Open desde 1860 a 1870, y en 1871, estuvo de acuerdo en hacerlo en conjunto con la R&A de St Andrews y la Honorable Compañía de los Golfistas de Edimburgo. En 1892 el evento se duplicó en su recorrido, llevándolo de 36 a 72 hoyos y en cuatro rondas en lo que ya era un estándar jugar, y en 1894 fue la primera vez que el Open se organizó fuera de Escocia, en el Royal St. George Golf Club en Inglaterra, y por la cantidad creciente de contendores se introdujo el corte después de las dos primeras rondas en 1898, siendo en 1920, cuando el Open quedó enteramente en manos de la R&A.

Los primeros ganadores del Open eran profesionales escoceses, quienes en aquellos días trabajaban como superintendentes, fabricantes de palos de golf, y caddies para complementar su modestas entradas con los campeonatos y con partidas desafío. El Open siempre ha sido dominada por profesionales, aunque han ganado los aficionados en seis ocasiones y todas sucedieron entre 1890 y 1930, siendo el último Bobby Jones y con ello su celebrado Grand Slam, como también fue uno de los seis americanos que ganaron entre la primera y la segunda Guerra Mundial, recordando que el primero fue Walter Hagen en 1922, y destacando que éstos estadounidenses y el francés Arnaud Massy fueron los únicos ganadores fuera de Escocia e Inglaterra hasta 1939.

Fuetes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip