Elegir página

Un 61 catapulta a David Vanegas al liderato en Colombia

Un 61 catapulta a David Vanegas al liderato en Colombia

Otro protagonista de la jornada fue el también colombiano Manuel Merizalde, quien impuso un récord de 60 para el Tour y el campo

Bucaramanga, Colombia (22 de febrero, 2014) – La tercera ronda del 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club fue una aventura de bajos scores este sábado en el campo del Ruitoque Golf Country Club. Tres jugadores lograron scores de 63 o menos, entre ellos el colombiano David Vanegas. Su ronda de 61 lo catapultó al liderato absoluto con total de 15-bajo par 195 para la semana.

El de Vanegas no fue el score más bajo del día. Poco antes de la una de la tarde su compatriota Manuel Merizalde completó el recorrido con un águila en el hoyo 18 para un sensacional 10-bajo par 60. Con ese score impuso un nuevo récord para el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, circuito que inaugura aquí su tercera temporada.

El 60 fue además un nuevo récord de campo para el Ruitoque Golf e impulsó a Merizalde hasta un empate por el segundo lugar, a dos golpes del puntero. Junto al colombiano figura el estadounidense Rick Cochran III, quien perdió el liderato al hacer 67 esta tarde.

A cuatro golpes del nuevo líder el estadounidense Alex Carpenter, 63, y el argentino Nelson Ledesma, 65, terminaron en un doble empate por el cuarto lugar. Un golpe más lejos aparecen los colombianos José Manuel Garrido, 65, y Santiago Rivas, 66, así como el estadounidense Daniel Mazziotta, 69.

“Fue un día increíble hoy. Todo estuvo de mi lado y me salieron muchas cosas. Hasta los tiros no tan buenos fueron buenos, así que conté con algo de suerte”, dijo Vanegas, un jugador de 27 años originario de Medellín. “Antes de salir no me esperaba un score como este. Quería una buena vuelta, apegado a mi estrategia para ponerme en posición, pero las cosas se empezaron a dar. Un águila en el 9 me puso 6-menos y pensé que si seguía así podía tener una muy buena vuelta”.

Además del águila en el 9, el flaco hizo birdies en el 1, 3, 4, 7, 11, 12 y 17. La oportunidad de igualar el 60 de Merizalde se le escapó en el par-cinco 18, en donde falló un putt para birdie de solo un metro. “Desafortunadamente son cosas que pasan. Leí un poco mal el putt y estaba también un poco ansioso por meterlo y terminar una buena ronda”, admitió. “Sabía exactamente como venía, sabía que era para 60. Traté de pensar que era un putt para par en el hoyo 1, pero no le pegué lo suficientemente firme”.

Sobre la posibilidad que se le presenta para mañana, cuando saldrá a defender su posición y a buscar su primera victoria en su Abierto Nacional y en el PGA TOUR Latinoamérica agregó: “Primero lo voy a encarar con alegría y con mucho entusiasmo. Estoy contento de poder estar en esa posición, de estar liderando este torneo que cualquier colombiano quiere ganar. Mañana voy a tratar de seguir mi estrategia, llevar una buena vuelta de golf y que cuando termine ojalá sea el campeón.”

Este domingo a partir de las 11:50 a.m. Vanegas compartirá la última salida con su compatriota Merizalde.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Entre soleado y nublado. Máxima de 24º Celsius. Vientos del noroeste entre 10 y 15 kilómetros.
  • La ronda récord de Merizalde. Aunque juega en promedio 14 torneos por año, el colombiano Manuel Merizalde se autocalificó como “retirado”, ya que desde finales de 2009 tiene un trabajo fuera de golf y no practica. Dentro de ese escenario sorprende aún más su espectacular ronda récord de 10-bajo par 60, de ocho birdies y un águila en el hoyo 18. Esta es la ronda más baja en 26 torneos de historia del PGA TOUR Latinoamérica y además un nuevo récord para el Ruitoque Golf CC.
    “Simplemente salí a poner un buen score, jugaba en la mañana, jugábamos sin viento los primeros 15 hoyos, y pude aprovechar muchísimo el putt. Me dejé bastantes putts para birdie y pude capitalizar en prácticamente todas ellas… En algún momento perdí un poquito la cuenta de cómo iba y realmente me concentré mucho en estar en el presente, en ejecutar cada golpe y bueno, me encontré digamos que como un regalo en el hoyo 18, un segundo tiro que terminó quedando aproximadamente a un metro del hoyo para hacer un águila”, dijo sobre su ronda y el espectacular segundo tiro que pegó desde 219 yardas con el hierro-4  en el par-cinco final.
    Merizalde, ganador de este evento en 2006, había comenzado el día en un empate por el puesto 27 y ahora repentinamente coquetea con la victoria. “No quiero empezar a pensar qué pasa si gano, si no gano. Simplemente espero tener una buena ronda de golf mañana y preocuparme por cada tiro que ejecuto. Después de eso veremos y tomaremos decisiones si es del caso”, concluyó el graduado de BYU, profesional desde 2002.
  • El día de Cochran III. Rebasado por Merizalde cuando su ronda apenas comenzaba, el estadounidense Rick Cochran III, líder por un golpe al comenzar el día, recuperó la punta tirando 4-bajo par 32 en la primera vuelta. Su buen paso se vio frenado en los últimos nueve, en los cuales hizo ocho pares y un bogey al 17. Su fortaleza sigue estando en los tres hoyos par-5 del campo, en los cuales ha tirado 9-bajo par hasta ahora.
    “El viento sopló como lo ha hecho cada tarde”, dijo el de Paducah, Kentucky. “Siento que jugué muy bien hoy. Tuve un comienzo muy bueno, pero fallé algunos putts en los últimos nueve. Pegué bien en esos últimos nueve, pero no aproveché. Ojalá mañana pueda hacer lo mismo, pero metiendo los putts que fallé hoy. Ya veremos”.
  • Rondas más bajas del día:
    60 (-10) Manuel Merizalde, Colombia
    61 (-9) David Vanegas, Colombia
    63 (-7) Alex Carpenter, USA
    64 (-6) Cody Paladino, USA
  • Rondas sin bogeys:
    60 (-10) Manuel Merizalde, Colombia
    61 (-9) David Vanegas, Colombia
    63 (-7) Alex Carpenter, USA
    64 (-6) Cody Paladino, USA
    66 (-4) Santiago Rivas, Colombia
    66 (-4) Nicolás Geyger, Chile
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip