Elegir página

Tyler McCumber toma dos golpes de ventaja en Ecuador

Tyler McCumber toma dos golpes de ventaja en Ecuador

La segunda ronda se suspendió a las 3:47 p.m. debido a una tormenta eléctrica y se reanudará este sábado a las 7 a.m. La tercera ronda iniciaría aproximadamente tres horas más tarde

Quito, Ecuador (26 de septiembre, 2014) – Después de terminar la primera ronda en un triple empate por el liderato, el estadounidense Tyler McCumber hizo 67 golpes por segundo día consecutivo para ponerse 10-bajo par 134 y tomar en solitario la punta del All You Need Is Ecuador Open.

Con la mitad del field aún pendiente de completar la segunda ronda, la cual fue suspendida a las 3:47 p.m. debido a una tormenta eléctrica, McCumber dormirá esta noche disfrutando de una ventaja de dos golpes.
El líder, de 23 años, ha registrado solo un bogey en lo que va de este nuevo evento que dio inicio a la segunda mitad de la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica.

“He trabajado muy fuerte en la parte física y estoy en muy buena forma, eso contribuye al bienestar general de uno. Cuando estás cansado y fatigado, es cuando pierdes la concentración, así que ha sido una gran clave para jugar aquí”, dijo McCumber acerca de competir a 2, 800 metros sobre el nivel del mar en la capital ecuatoriana.

Vistiendo los colores naranja y azul de sus ‘Gators’ de la Universidad de la Florida en una hermosa mañana de sol, McCumber salió por el tee del hoyo 10 y consiguió birdies tempraneros en el 11 y 13.

La mayor dificultad del día la enfrentó apenas dos hoyos después, cuando pegó su driver a la izquierda en el 15. “Pegué muy bien mi wedge desde el rough y salvé el par. Ese fue un gran momento de impulso para mantener mi ronda en marcha”, apuntó el líder que sumó tres birdies más en los hoyos 17, 2, y 8 del Quito Tenis y Golf Club.

McCumber se sintió bien con el putter, otra área de su juego en la que ha trabajado duro para mejorar. “Hasta cambié de putter e incluso cambié mi estilo de jugarlo. He trabajado mucho en el TPC (Sawgrass) con mi papá y me ha ayudado con mi golpe. Me siento con mucha confianza y siento que está siendo más sólido, que la estoy rodando bien”, explicó.

Al referirse a su papá habla de Mark McCumber, diez veces ganador del PGA TOUR y a quien sueña con emular como profesional. “Él me inició en el golf algo tarde, cuando tenía 12 o 13 años. Desde entonces ha respondido a todas mis preguntas de golf, así que ha sido una gran inspiración”, agregó sonriente.

El mexicano Mauricio Azcué, quien se recuperó del 73 que hizo ayer con un nuevo récord de campo 9-bajo par 63 esta mañana, terminó el día como segundo en solitario.
Un golpe más lejos, a tres del puntero, la tercera posición la comparten el argentino Alan Wagner y el estadounidense Rick Cochran. Wagner avanzó con una ronda de 68, mientras que Cochran, quien jugó por la tarde, terminó el día parado en el tee del hoyo 18 con total de 7-menos.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Soleado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Una tormenta eléctrica forzó la suspensión de la ronda a las 3:47 p.m. Lluvia y granizo a partir de las 4:55 p.m. Temperatura máxima de 22º Celsius. Vientos variables con velocidades de hasta 15 km/h en horas de la tarde.
  • Corte. Debido a que la mitad de los jugadores en el field deberán reanudar la segunda ronda a partir de las 7 a.m., el corte se fijará hasta mañana. Los 55 y empates que lo superen iniciarían la tercera ronda aproximadamente a las 10 a.m. con salidas en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo del líder iniciaría aproximadamente a las 12 p.m. por el 1.
  • Los Cinco. El colombiano Marcelo Rozo, quien esta mañana hizo 69 por segundo día consecutivo para colocarse de momento en el quinto lugar, fue el único de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito que terminó la segunda ronda. Encabezados por Rick Cochran, quien está 7-bajo par en su total para el torneo luego de 35 hoyos, el resto de los Top 5 completarán sus recorridos este sábado.
  • Nuevo récord de campo. “Fue de esas rondas que donde te pares y donde la quieres sale”, afirmó complacido el mexicano Mauricio Azcué tras su tarjeta de 9-bajo par 63 con la que rompió el récord del campo del Quito Tenis y Golf Club. Con su registro superó en dos golpes el récord que le pertenecía al ecuatoriano Esteban Calisto.
    Azcué, quien concretó su mejor ronda en el PGA TOUR Latinoamérica, salió por el hoyo 10 temprano en el día y consiguió cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos. Tras su único bogey en el 1, su hoyo 10, montó una racha de tres birdies consecutivos del 3 al 5 y cerró con águila-par-birdie.
    “Pegué un muy buen drive y la dejé como a 40 yardas. Ese hoyo es cortito y de ahí emboqué el approach. Creo que fue mi mejor tiro del día”, dijo el jugador de 24 años sobre el envión que significó su águila en el 7, su hoyo 16.
  • Alan Wagner. A pesar de que se enfermó por la noche y en un momento pensó que no podría salir a jugar, este joven excampeón del PGA TOUR Latinoamérica encontró la fuerza para completar una muy buena primera mitad de torneo.
    “Prácticamente solo hice un error en dos días. He sido bastante ordenado de tee a green y además emboqué bastante, así que me voy contento”, mencionó Wagner, quien anotó un 68 libre de bogeys esta mañana para ponerse 7-bajo par en la semana.
  • Ecuatorianos. El amateur Juan Miguel Heredia es hasta ahora el mejor de los locales. Con 27 hoyos completados cuenta con un total de 1-sobre par y está en posición de superar el corte.
  • Mejores rondas del día.
    63(-9) Mauricio Azcué, México
    67 (-5) Tyler McCumber, EE.UU.; Julio Zapata, Argentina
    68 (-4) Alan Wagner, Argentina; Scott Lamb, EE.UU.; Martin Trainer, EE.UU.
  • Rondas sin bogeys.
    67 (-5) Tyler McCumber, EE.UU.
    68 (-4) Alan Wagner, Argentina
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip