Elegir página

Tyler McCumber toma control del Lexus Perú Open

Tyler McCumber toma control del Lexus Perú Open

El estadounidense llega la ronda final con dos golpes de ventaja sobre Brian Maurer y Guillermo Pereira.

LIMA, Perú – Luego de una tercera ronda en la que la fuerte brisa fue protagonista, el estadounidense Tyler McCumber se adueñó del primer lugar del Lexus Perú Open presentado por Diners Club con un total de 14-bajo par 202. El puntero de la competencia se separó por dos golpes de sus rivales más cercanos, su compatriota Brian Maurer y el chileno Guillermo Pereira.

El rendimiento de McCumber fue mejorando con el paso de la semana y este sábado firmó el mejor de sus resultados en Los Inkas Golf Club. Una tarjeta de 66 golpes (-6), representada por ocho birdies y tan solo dos bogeys, estos últimos en el par-3 del hoyo 6 y en el par-5 del 14, es su carta de presentación más reciente para lo que vivirá mañana en la capital peruana.

“Me siento muy bien porque tuve he tenido un gran control de mi juego en el campo de golf. Es mi tercer año consecutivo acá en Lima, conozco bien el recorrido y creo que estoy en una gran posición para mañana”, afirmó el estadounidense, quien ostenta dos victorias en el PGA TOUR Latinoamérica. Ambas se dieron en 2014 cuando alzó el trofeo de campeón del Ecuador Open y del Transamerican Power Products CRV Mazatlan Open.

Su gran nivel del 2014 le valió para ser número tres de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y así logró llegar al Web.com Tour. En 2015 fue parte del segundo circuito más importante en Estados Unidos, disputando 20 eventos y finalizando la campaña en el puesto 90 de la Lista de Ganancias.

Su temporada 2016 lo llevó a probar suerte en el  Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá. Disputó diez torneos, superó seis cortes y concretó tres top-10, siendo el segundo lugar del Freedom 55 Financial Open, su mejor resultado en dicha experiencia. “Estuve participando en Canadá y fue muy importante para mi carrera. Se siente maravilloso volver a Latinoamérica y más que esta semana tengo a mi novia como caddie. Tengo muchos amigos acá y me han hecho sentir uno más del grupo”, puntualizó McCumber de 26 años de edad.

La segunda casilla del tablero de posiciones de esta decimocuarta parada del PGA TOUR Latinoamérica quedó en manos del también estadounidense Brian Maurer, quien escaló 23 posiciones, y el chileno Guillermo Pereira, puntero al inicio del día. Ambos jugadores culminaron estos 54 hoyos con totales individuales de 12-bajo par 204.

Maurer apretó el acelerador y entregó la mejor tarjeta en medio de una jornada en la que solo 20 jugadores bajaron el par del campo de golf. Su registro de 7-bajo par 65, enmarcado por siete birdies, seguramente le elevaron la confianza para mañana. El estadounidense arribó a territorio peruano luego de pasar gran parte de su temporada en el Web.com Tour.

Por su parte, Guillermo Pereira terminó bogey-bogey-par y como consecuencia cedió el liderato de las acciones en Perú. Su tercera salida al campo de golf le dejó una tarjeta de 70 golpes (-1) y partirá por segunda semana consecutiva en el último grupo el día final.

“Partí el día sobre par y más después de tirarla afuera en el cuatro. Logré remontar la ronda a partir del hoyo 7 y me fue increíble hasta el 16. Es verdad que no cerré como esperaba pero bueno, así es esto. El resultado es positivo y me siento en una posición ideal para atacar mañana”, afirmó Pereira, quien buscará su segunda victoria consecutiva en el circuito latinoamericano.

En su primera temporada como miembro del PGA TOUR Latinoamérica, ‘Mito’ ha disputado 13 torneos y ha logrado superar siete cortes. Además de su victoria de la semana pasada en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, se resaltan los segundos puestos alcanzados en el Avianca Colombia Open y en el 63 Aberto do Brasil.

Notas:

  • Hoyo en Uno
    Derek Rende, campeón del Lexus Panama Classic, embocó el primer Hoyo en Uno’ de la decimocuarta cita del PGA TOUR Latinoamérica 2016. El estadounidense utilizó un 9-hierro para lograr la hazaña en el hoyo 6 con 155 yardas de distancia. Su tercera ronda terminó con 1-bajo par 71.“No venia jugando bien para ese momento. De hecho había hecho un doble bogey en el hoyo 4. La verdad al principio no me había percatado pero bueno, llegando al green me di cuenta que estaba en el hoyo. Creo que usé un buen palo para esa distancia”, afirmó el estadounidense que enfrentará la cuarta ronda en el puesto XX de la general.
  • Corte
    El corte de la competencia se fijó en 142 golpes (-2) y fue superado por 55 profesionales y un aficionado peruano. El siguiente es el desglose de jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (30), Argentina (8), Colombia (3) México (3), Brasil (2), Canadá (2), Australia (1), Bolivia (1), Chile (1), España (1), Inglaterra (1), Noruega (1), Perú (1) y Venezuela (1).
  • Mejores latinoamericanos
    Los siguientes son los jugadores latinoamericanos ubicados en el top-10 tras este tercer día de juego en Los Inkas Golf Club:
    T2. Guillermo Pereira, Chile: 204 golpes (-12)
    T5. David Vanegas, Colombia: 207 golpes (-9)
    T8. Puma Domínguez, Argentina: 208 golpes (-8)
    T8. Sebastián MacLean, Bolivia: 208 golpes (-8)
  • Los Cinco
    Presentados según sus posiciones en la Orden de Mérito del Tour, los siguientes fueron los scores de los top-5 del PGA TOUR Latinoamérica al final de la ronda de este sábado:
    T12. Nathan Lashley, USA: 209 golpes (-7)
    T31. Augusto Núñez, Argentina: 212 golpes (-4)
    T2. Guillermo Pereira, Chile: 204 golpes (-12)
    – Corey Conners, CAN (No participa en el torneo)
    T8. Puma Domínguez, Argentina: 208 golpes (-8)
  • Rondas bajo par:
    R1: 52
    R2: 75
    R3: 20
  • Rondas sin bogeys:
    R1: Vince India, USA 67 (-5)
    R2: Armando Favela, MEX 65 (-7) y Ryan McCarthy, AUS 67 (-5)
    R3: Brian Maurer, USA 65 (-7), Puma Domínguez, 68 (-4)
  • Mejores rondas por día:
    R1: 66 (-6) Marcelo Rozo, Sam Fidone, Timothy O’Neal y Brian Maurer.
    R2: 65 (-7) Armando Favela
    R3: 65 (-7) Brian Maurer
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip