Elegir página

Tyler McCumber retoma su buen ritmo en Mazatlán

Tyler McCumber retoma su buen ritmo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México (11 de octubre, 2014) – Dos semanas después de su victoria en el Ecuador Open, el estadounidense Tyler McCumber está de nuevo en posición de ganar un título del PGA TOUR Latinoamérica.

Como uno de dos jugadores que hoy hicieron 6-bajo par 66 para igualar el récord del campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort, McCumber se convirtió en el nuevo líder del TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open.

Su total de 8-bajo par 208 le significa un golpe de ventaja sobre un dúo que incluye a su amigo y también egresado de la Universidad de Florida, James Vargas. Vargas fue el otro que hizo 66 hoy y es acompañado en el empate por el segundo lugar por el también estadounidense Robert Rohanna, quien hizo 69. Tanto Vargas como Rohanna se libraron de hacer bogeys en este día.

A solo dos golpes de la punta el cuarto lugar lo comparten el mexicano Estanislao Guerrero, el estadounidense David Chung y el argentino Jorge Fernández Valdés. Este último era líder por un golpe al iniciar el día, pero hizo dos bogeys en los últimos siete hoyos para tirar 73 y retroceder un poco.

“Hoy pegué particularmente bien y emboqué algunos putts. Traté de mantenerme positivo, porque es muy fácil ser negativo por las condiciones,” dijo McCumber sobre su actitud en el demandante par-72 en donde el calor, el viento y el contrapelo de los pequeños greens de bermuda han puesto a prueba al field de esta semana.

Empatado en el puesto 16 al iniciar el día, a cinco golpe del puntero, McCumber montó una racha de cinco birdies entre los hoyos 6 y 12 que lo metieron en la pelea. De inmediato vino su único bogey del día en el 13, pero se mantuvo paciente y cerró con birdies al 16 y 18 para tomar el liderato en la casa club cuando al último grupo le faltaba hora y media de juego.

McCumber había tenido buenas rachas en los primeros dos días, pero fueron contrarrestadas por cadenas de errores que lo tenían bastante frustrado. “Ayer estaba más que enojado”, dijo riendo el joven profesional de 23 años que hizo 71 en las primeras dos rondas. “Sentía que había jugado muy bien, pero seguí un doble-bogey muy malo con dos bogeys. Aquí uno no puede dejar que los tiros malos se le metan en la cabeza. Hay que ser positivo y pienso que hoy estuve mejor en eso”.

Hijo de Mark McCumber, quien entre sus diez victoria en el PGA TOUR incluye el PLAYERS Championship de 1988 y del TOUR Championship de 1994, Tyler ha vivido toda su vida en el estado de la Florida jugando mayormente en campos de bermuda.

“Creo que no es casualidad que Vargas y yo hayamos jugado bien porque este es el tipo de golf al que estamos acostumbrados”, comentó McCumber. “Venimos de la Florida, en donde el pasto bermuda es como este. Pienso que a los que no lo han jugado antes les resulta difícil la primera vez, pero si uno lo conoce y sabe la técnica es diferente. Con el contrapelo de este pasto el juego en el green y alrededor del green es muy distinto”.

McCumber compartirá la última salida con Vargas, en un twosome programado para iniciar por el tee del  hoyo 1 al ser la 1 p.m. hora local.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo
    Mayormente soleado. Máxima de 31º Celsius. Vientos del oeste y del suroeste de 15 a 20 km.
  • Los Cinco
    Las siguientes son las posiciones y scores de  los jugadores que iniciaron la semana en el Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:
    1. Tyler McCumber (OM No. 4) Florida 71-71-66–208 (-8)
    T7. Julián Etulain (OM No. 3) Argentina 69-69-73–211 (-5)
    T17. Marcelo Rozo (OM No. 1) Colombia 75-68-72–215 (-1)
    T44. William Kropp (OM No. 5) Oklahoma 73-72-76–221 (+5)
    T75. Rick Cochran (OM No. 2) Kentucky 72-79–151 (+7) Falló el corteLos jugadores que ocupen estas posiciones al terminar la temporada del PGA TOUR Latinoamérica ganarán estatus para jugar en el Web.com Tour en 2015.
  • Mejores rondas del día
    66 (-6) Tyler McCumber, EE.UU.; James Vargas, EE.UU.
    68 (-4) Jhared Hack, EE.UU.
    69 (-3) Cinco jugadores
  • Rondas libres de bogeys
    66 (-6) James Vargas, EE.UU.
    69 (-3) Robert Rohanna, EE.UU.; Mauricio Azcué, México
  • Sobre el TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open
    Este undécimo torneo de la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica es el tercero de cuatro programados en territorio mexicano.

    • Torneo: TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open
    • Fechas: 6-12 de octubre, 2014
    • Sede: Estrella del Mar Golf Condos & Beach Resort
    • Campo: 7,407 yardas Par-72
    • Ciudad: Mazatlán, México
    • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
    • Field: 129 jugadores de 16 países (127 profesionales y 2 amateurs)
    • Corte: Top 55 y empates
    • Hashtags:  #MazatlanOpen #pgatourla
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip