Elegir página

Turismo de cruceros aumentó 22.1% en México: De la Madrid

Turismo de cruceros aumentó 22.1% en México: De la Madrid

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, colocando a México como una ruta habitual.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), México recibió 6.7 millones de cruceristas durante el 2016, 28.8% más que en el 2012.

“En los primeros 8 meses de este año hemos recibido 5.1 millones, 22.1% más que en el mismo periodo de 2016. Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73% de los cruceristas que llegan a México, y todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros”, expresó el titular, Enrique de la Madrid Cordero.

Además, indico que durante el 2016 el puerto de Progreso recibió 347,000 cruceristas y en los primeros ocho meses del 2017 suman 263,000 visitantes, 22.8% más que en el mismo 2016.

De la Madrid aseveró que se abre un espacio de oportunidades para México y en especial para los destinos y puertos de la península de Yucatán y la Riviera Maya.

En su intervención Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, subrayó que el turismo es una gran oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano, activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región, pero ante todo el turismo es una oportunidad para vivir la experiencia del Caribe, de México y de Yucatán.

 

Fuente: Viajes Boletín

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos