Elegir página

Triunfos colombianos en el golf universitario de Estados Unidos previos a las finales

Triunfos colombianos en el golf universitario de Estados Unidos previos a las finales

El caleño Mateo Gómez (Lynn University) ganó el Buccaneer Invitational y fue décimo en el Sunshine State Conference Championship

Atravesamos la parte final de la que podría denominarse como la temporada regular del golf universitario de Estados Unidos, en la que los colombianos se apuntaron importantes victorias de cara a las finales de cada división. Tal es el caso de Mateo Gómez, Nicolás Herrera, José Mario Vega, Daniel Pico, María Paula Mantilla, María Paula Otero y Manuela Quevedo, ganadores de diferentes certámenes con sus equipos a finales de marzo y abril de 2017.

Con regularidad y afianzándose en un nivel de juego óptimo, Mateo Gómez (Lynn University) se impuso en el Buccaneer Invitational en Florida con tres rondas de 65, 70 y 73 golpes para un total de 208. A su vez, el representante de Colombia en citas como el Mundial Aficionado, el Latin América Amateur Championship o el Sudamericano Amateur en 2016 extendió su estado de gracia para hacerse con el décimo puesto del Sunshine State Conference Championship, con 226 impactos en sumatoria de tres rondas de 77, 77 y 72 golpes, también en Florida.

Por su parte, Nicolás Herrera (BYU University of Hawaii) también fue protagonista de primer nivel en este tramo del año, con un importante triunfo en el Hawaii Challenge con dos rondas de 62 y 70 impactos que sumaron 132. En ese mismo torneo su compañero de universidad Federico Clausen quedó octavo con 144 golpes.

Retomando los buenos resultados de Herrera, también hay que considerar el segundo lugar que obtuvo en el PacWest MG Championship con 202 golpes en tres rondas de 69, 67 y 66 impactos para un total de 202 en Hawái. Otra destacada actuación la logró en el Mustang Intercollegiate, con un cuarto lugar amparado en tres rondas de 70, 67 y 71 golpes que sumaron 208, en Arizona.

Un nivel satisfactorio exhibe por estos días José Mario Vega (Bellevue University), ganador del NSAA Tournament en Missouri, con 208 golpes en tres rondas de 67, 73 y 68 impactos que sumaron 208. En esa misma cita su compañero de universidad Juan Rafael Gómez quedó sexto con 227 golpes. Vega también fue segundo en el AIB Jack Chadwick Invitational, certamen de un día que saldó con 74 golpes en Iowa, además del octavo puesto en el Graceland Invitational en Missouri con 152 impactos.

Daniel Pico (Jacksonville State University) fue el major del Florida Atlantic Slomin Autism Invite con tres rondas de 69, 72 y 68 golpes para un total de 209 impactos, y quedó cuarta en el Ohio Valley Conference Championship en Alabama con 216 golpes.

Con 157 golpes en dos rondas de 81 y 76, María Paula Mantilla (Grand View University) ganó el Baker University Spring Tournament en Kansas. Por su parte, María Paula Otero (Savannah College of Art and Design) salió triunfadora del Golfweek NAIA Spring Invite en Florida con 148 golpes en dos rondas de 76 y 72 impactos.

Y en la misma línea ganadora se reportó Manuela Quevedo (Gannon University) con triunfo en el Mercyhurst Spring Invitational con una única ronda de 76 golpes en Pensilvania, y otra victoria en el Battle at the Bay en Maryland con dos rondas de 75 y 83 golpes que sumaron 158. Diana Muñoz, compañera suya en la misma universidad, quedó sexta en este certamen con 163 impactos. A su vez, Quevedo también se apuntó el segundo lugar en el Gannon Spring Invitational con 150 golpes en Pensilvania, mismo certamen en el que Muñoz fue cuarta con 157.

Lucas Moreno (Wagner College) fue segundo en el Navy Spring Invitational con 142 golpes en Maryland, donde Nicolás Osorio (Fairleigh Dickerson University) también fue subcampeón del Towson Spring Invitational con 143 impactos. María Camila Serrano (Florida International University) logró la segunda posición en el Web.com Intercollegiate con 144 impactos en Florida, y allí mismo Jenny Ayala (Lynn University) quedó en la segunda casilla del Barry Women’s Invitational con 216 golpes.

Recomendamos nuevamente si conoce de algún golfista colombiano presente en universidades en Estados Unidos que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo en nuestro listado. Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf y Twitter: @Fedegolf) o al correo electrónico: prensagolf@federacioncolombianadegolf.com

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip