Elegir página

Triunfo del colombiano Eduardo Herrera en el Florida Senior Open este fin de semana

Triunfo del colombiano Eduardo Herrera en el Florida Senior Open este fin de semana

Eduardo Herrera logró nuevamente el triunfo en el Florida Senior Open

En una nueva actuación que permite demostrar que su nivel de juego se mantiene en un importante nivel, el colombiano Eduardo Herrera se quedó por segunda ocasión con el título del Florida Senior Open Championship, certamen que se disputó el pasado fin de semana y en el que el jugador nacional superó a un importante grupo de profesionales en el campo del Imperial Golf Club en Naples (La Florida).

Herrera, que está radicado en esa parte de Estados Unidos desde hace ya varios meses concentrado en la enseñanza, ya había ganado esta corona en 2015 en el campo del Belleair Country Club.

Recuperado de algunos inconvenientes físicos que lo mantuvieron alejado de la competencia en años anteriores, los últimos años de golf de Herrera han sido positivos, al punto que en un par de ocasiones ha logrado clasificarse para el U.S. Senior Open, el máximo abierto estadounidense de la categoría y en el que el colombiano ha llegado al ‘field’ final por la vía de las clasificaciones seccionales. Su más reciente presentación en este certamen fue precisamente en junio pasado.

Luego de una tarjeta inicial de 68 golpes (-4), el ex jugador del PGA Tour estadounidense fue por el liderato que mantenía el ganador de esta misma competencia en 2009, el local Jerry Tucker, que se despachó con 66 en la apertura.

Gary Koch, otro ex jugador del máximo circuito golfístico del planeta, así como Gene Fieger, ganador de esta prueba en 2010, eran segundos con primera ronda de 66. El segundo día de juego, el colombiano mantuvo su rendimiento parejo y reportó un segundo ‘score’ de 69, lo que lo acercó un poco más al objetivo de quedarse con el primer puesto.

Varios nombres destacados también se sumaron a la conversación, entre ellos golfistas como Mark Mielke, que presentó un impresionante 63 que le dio la posibilidad de quedarse con la primera posición.

Luego del corte al cierre de los primeros 36 hoyos, el cual superaron 65 jugadores (42 de ellos profesionales), Herrera sacó lo mejor de su juego con un contundente 66 que lo llevó a un total de 203 (-13) y quedarse con el premio mayor de la bolsa en juego para los golfistas rentados.

El también ex jugador del Japan Tour anotó un águila, seis ‘birdies’ y un doble ‘bogey’, jugada que en su momento lo puso empatado con el estadounidense Mark Mielke. Sin embargo, un mejor final del colombiano le permitió como se dijo volver a celebrar en esta competencia, superando a Fieger por dos golpes. El también local Chris Kaufman, con 207 (-9), se quedó con la tercera posición.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip