Elegir página

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

Tres de cuatro ediciones ganadas por un chileno, 10 de 11 pasaron el corte y un 20% del field de los últimos 36 hoyos también nacieron en Chile, pero el más destacado sin duda fue el No. 1 del mundo Joaquín Niemann, un fuera-de-serie que impuso nuevas marcas para la historia de la 4ta edición del Latin America Amateur Championship, escenificado ejemplarmente ante su público en Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile

Santiago, Chile, 25 de Enero del 2018, (www.RevistaFairway.com).- Todos los titulares del mundo del golf intentan mostrar la esencia de lo que acaba de pasar en la 4ta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) en Chile, realizado magistralmente en el Prince of Wales Country Club, en un campo par-71 (36-35) con un recorrido el martes de 6.737 yardas diseñado por Alex MacDonald, donde el golfista aficionado No. 1 del mundo, el chileno Joaquín Niemann, fue el protagonista principal de esta superproducción montada por estas tres reconocidas organizaciones del golf mundial, el Masters Tournament, la USGA y la R&A, con unos resultados sencillamente extraordinarios superando todas las expectativas competitivas, comunicacionales y de proyección del major latinoamericano de golf, donde esta disciplina deportiva y Olímpica no sólo viene destacándose notablemente mostrando un innegable e inmenso talento, sino que tiene todo para crecer con ese monstruoso universo de más de 650 millones de personas que la habitan.

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

Entrada triunfante de Niemann al hoyo 18

La entrada de Niemann al hoyo 18 fue sin precedente alguno, con su público aupándolo y colmando la cancha por todos lados en un día martes, con una amplia ventaja y disfrutando cada momento, luego de una ronda propia del primer atleta latinoamericano No. 1 del mundo, sin errores y con una seguidilla de 7 bajo-par en siete hoyos (1 águila & 5 birdies), superando durante la semana dos veces su propio récord de cancha, primero el domingo en la 2da ronda con un 64 (-7/ antes -6), y luego el martes en los últimos 18 hoyos con un score récord del campeonato de 63 (-8), le fueron suficiente para registrar un total de 273 (-11/ 74-64-72-63), observando cinco golpes de diferencia sobre el segundo solitario del mexicano y líder de los 54 hoyos Álvaro Ortiz que terminó con 278 (-6/ 69-70-70-69), quien fue el único del field que logró poner cuatro rondas bajo-par y probablemente el más consistente en las tres ediciones anteriores (dos 2do’s y un 3ro), pero no le fueron suficientes ante la imponente ejecución del chileno, el tercero en lograr el título del LAAC en su joven historia, ante una selección anfitriona que comenzó con 11 jugadores y pasaron el corte 10, ocupando el 20% de los 50 más empate que jugaron los últimos 36 hoyos.

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

Niemann con su mente en Augusta

Después de meter el águila en el hoyo ocho y birdie al nueve, diez, once y doce, no vi la cartelera hasta el hoyo 14, cuando me di cuenta que tenía una ventaja grande sobre los otros jugadores, de manera que pensé que éste como que sería mi evento. Al llegar al 18 tenía un corto para par, estaba muy feliz y me sentí muy a gusto celebrarlo con el público que estuvo caminando conmigo. Una de las cosas que me ayudó bastante fue el desempate del año pasado (LAAC Panamá), aportándome una gran experiencia, así como pienso que el hecho de que dos chilenos hayan agarrado este trofeo antes fue también una gran influencia. Y en relación a Augusta, será algo realmente difícil, uno tiene que conocer la cancha, una cosa es estar fuera de las cuerdas, y otra es jugarla, donde sólo la he jugado en video games, pero por seguro la ganaré algún día, y sería increíble que me toque jugarla con Sergio García, porque seguro me dará uno que otro consejo de cómo jugarla. Finalmente, agradezco al LAAC la oportunidad que tuve el año pasado de jugar el US Open en Erin Hills,” manifestó Niemann en la Conferencia de Prensa ante las preguntas de los medios especializados.

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

Niemann hace la historia del LAAC

De esta manera, Joaquín Niemann, el ganador del ‘Mark H. McComack Medal’ por terminar el verano como el jugador No. 1 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), consigue la invitación al 2018 Masters en Augusta National Golf Club, así como exenciones completas al The Amateur Championship, el US Amateur Championship, como cualquier otro campeonato amateur de la USGA que sea elegible. Adicionalmente, tanto Niemann como Ortiz estarán exentos para la última etapa del 147º Open Championship en Carnoustie y para el 2018 US Open Championship en Shinnecock Hills. Nadie sabe de lo que será capaz Niemann en cualquiera de estas presentaciones que formarán parte de su calendario 2018, pero lo ejecutado en el 4to LAAC lo colocan en la historia del evento con el mejor score para el campeonato por tres golpes con 273 (-11), superando a su coterráneo Matías Domínguez en el 2015, la mejor ronda en todas las cuatro ediciones por cuatro golpes, no por casualidad registrada inicialmente por el mexicano Ortiz en la ronda final del 2015, y mejor últimos 36 hoyos con 135 (72-63), igualado con Julián Perico de Perú (67-68).

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

18 bajaron el Par de la cancha el último día

Otros hechos que sobresalen de esta 4ta edición del LAAC en Santiago de Chile, además de ver que 18 jugadores bajaron el par de la cancha de 71 en la última ronda, Guatemala logró su mejor actuación en las manos de Daniel Gurtner con el empate en el 3er puesto con 279 (-5/ 70-71-69-69); asimismo, Paraguay puso en alto la bandera de Paraguay consiguiendo su mejor resultado y primer Top-10 (E9) con Gustavo Silvero; el defensor Toto Gana concluyó E7 empatado con su compañero de equipo de universidad (Lynn) Manuel Torres de Venezuela con 282 (-2), mientras que el otro venezolano que pasó el corte, Jorge “Pichu” García, terminó E11 con 284 (E/ 71-70-72-71); el Top-10 lo conformaron representantes de siete países; Colombia logró meter dos jugadores en la cartelera, siendo el mejor Camilo Aguado en el puesto 6 con 280 (-4/ 70-73-68-69) y el otro Nicolás Herrera E9 con 283 (-1/ 74-69-72-68), como metió dos jugadores más en el Top-13 de los ocho que se iniciaron, Pablo Torres (E11) y Carlos Ardila (E13); el mejor Argentino fue Jaime López Rivarola empatando el puesto 3 con 279 (-5/ 69-68-73-69); y las Islas Caimán presentó dos competidores por primera vez, siendo Justin Hasting el menor del field con 14 años, ganador de la División 11-14 del IMG Junior Golf Tournament y 2do lugar del IMG Florida Challenge, quien terminó en el puesto 50 con 302 (+18).

Triunfo del Chileno Niemann asciende las barreras del LAAC hacia el futuro

Torres E7 y García E11 por Venezuela

La selección de Venezuela estuvo integrada por ocho jugadores, quienes además de los ya mencionados que pasaron el corte, también compitieron con los siguientes resultados: Gustavo Morantes 154 (+12/ 79-75), Ezequiel Prieto R. 155 (+13/ 76-79), Konrad Brauckmeyer 158 (+16/ 78-80), Alejandro Restrepo 160 (+18/ 82-78), Ernesto Martínez y Stephan Holczer 161 (+19/ 79-82). Para TORRES, su E7 fue como resultado de una última ronda de 71 (37-34) golpes que batalló en todos los 18 hoyos con 5 birdies y 5 bogeys, mientras que para “Pichu” García no fue muy distinto, también haciendo par de cancha el martes con 3 birdies y 3 bogeys. 

 

Fuente: LAAC – Fotos: Cortesía Enrique Berardi (LAAC) y Revista Fairway

 
 

Torneos

  • Primer Torneo Inmobiliario de Golf Invitational. Viernes 23 de Marzo. Club de Golf de Panamá
  • XVI Torneo de Expocomer, Mayo 12, Club de Golf Coronado
  • Torneo de Golf Fundación Jesús Luz de las Oportunidades. 15 de Marzo, Club de Golf de Panamá
  • XXXVI Campeonato Nacional Damas Senior de Golf, Club Los Lagartos Campo David Gutiérrez. 6 al 8 de Marzo

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost webdotcomtour with getrepost  Master of his craft Congrats
  • Repost themasters with getrepost  Congratulations to the 80 drivechipandputt
  • AbiertoDeVenezuela universaldeseguros QueremosCuidarte Golf Olimpico pgadevzla DevSeries fedegolfvzla
  • Repost thegolfcanada with getrepost  Key features of the new