Elegir página

Triple empate de cara a la definición en Punta del Este

Triple empate de cara a la definición en Punta del Este

Rafael Campos, Lanto Griffin y Bryan Bigley son los punteros del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open, con 7-bajo par 203, luego de 54 hoyos.

PUNTA DEL ESTE, Uruguay – El clima otra vez volvió a ser factor decisivo en la tercera ronda del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se juega en el Club del Lago Golf, en la ciudad balnearia uruguaya.

El día estuvo soleado pero el viento y el frío fueron decisivos a la hora del juego y solo hubo nueve rondas bajo par entre los 58 jugadores que superaron el corte clasificatorio.

Dos de ellas las realizaron dos de los jugadores que quedaron de líderes luego de 54 hoyos. El puertorriqueño Rafael Campos anotó una vuelta de 3-bajo par 67, que lo llevó a totalizar 203 golpes (-7).

El estadounidense Lanto Griffin también jugó bajo el par lo que le valió llegar al liderato de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica por primera vez en la temporada. El jugador nacido en Virginia tiró hoy una ronda de 2-bajo par 68, pero con un final de tres bogeys consecutivos.

En tanto, el más parejo fue el estadounidense Bryan Bigley, quien con solo dos birdies y tres bogeys volvió a la punta, que ya había tenido luego de los primeros 18 hoyos.

A un golpe de los líderes quedaron los estadounidenses Steven Fox y Evan Harmeling, en tanto a dos golpes está el argentino Clodomiro Carranza.

“Queda un sabor raro en la boca luego de esta ronda, ya que cuando jugué viento en contra pegué muy bien y me di muchas chances de birdie, pero al final en los hoyos viento a favor me confié y pagué con tres bogeys”, dijo Campos luego de una ronda en la que anotó cinco birdies consecutivos, del 7 al 11.

Con el birdie en el 13 el boricua tomó la punta del torneo, con 10-bajo par, pero los bogeys en el 14,15 y 16 lo hicieron retroceder. Lo que no esperaba es que quienes estaban en los últimos grupos también caerían en los hoyos finales.

Lanto Griffin, que está disputando recién su quinto torneo en PGA TOUR Latinoamérica, también llegó a 10-bajo par, pero tres bogeys consecutivos del 16 al 18 le hicieron perder ese privilegio. “No tengo que pensar en esos bogeys sino quedarme con lo bien que jugué en la ida y con el buen trabajo sobre el green”, dijo quien hace un par de semanas fue Medallista en la primera etapa de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour jugada en Kannapolis, Carolina del Norte.

“Hace ya unos meses que no pienso tanto en mi swing, sino en disfrutar más de mi golf y solo pensar en pegarle a la pelota, y eso me cambió definitivamente mi juego”, dijo el jugador que estudió en Virginia Commonwealth University.

Para Bryan Bigley no fue un día fácil. “El viento complicó mucho, sopló fuerte y con los árboles uno nunca sabe cuánto puede afectar. De todas maneras, tuve varias chances y fallé algunos putts cortos, pero estoy en la posición que quería estar”, dijo el No.22 de la Orden de Mérito.

Notas:

  • Clima: Soleado y ventoso con fuertes ráfagas. Temperatura máxima 15°. 
  • Diego Velásquez
    El colombiano que comenzó la tercera ronda como puntero no pudo descifrar las complicaciones que presentó el viento y terminó con una ronda de 7-sobre par 77 que lo dejó empatado en el 9no lugar, a siete de los punteros.
  • Juan Álvarez, el único uruguayo.
    El único uruguayo que se mantiene en el torneo es el aficionado Juan Álvarez. Ubicado en el top-100 del ranking mundial de Aficionados, el jugador de Montevideo fue uno de los pocos que consiguió presentar una tarjeta bajo par. Su score de 1-bajo par 69 le permitió subir varios puestos y quedar empatado en el puesto 18°.
  • Así jugaron Los Cinco:
    Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que ocupan los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito:
    7°  Rodolfo Cazaubón (México), 206  (-4) #1 OM
    T9°. Diego Velásquez (Colombia), 208 (-2) #4 OM
    T25° Justin Hueber (USA), 212 (+2) #5 OM
    MC  Tommy Cocha (Argentina), 146  (+6) #2 OM.
    Este es el quinto evento consecutivo en el que falla el corte Cocha.
    Alex Rocha (Brasil #3 OM) no participa esta semana.
  • Mejores rondas del día
    66 (-4) – Ariel Cañete (ARG) y Sebastián Saavedra (ARG)
    67 (-3) – Rafael Campos (PUR)
  • Top-10 en la Orden de Mérito
    Aquellos jugadores que terminen dentro del Top-10 de la Orden de Mérito al finalizar este evento lograrán el pase a la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour.
    Rafa Campos (9°), Sebastián Vázquez (7°) y Nate Lashley (10°) están a la expectativa de mantener esta posición.
    Vázquez se ubica 31° luego de tres rondas y Lashley 25°, ambos deberían mejorar estas posiciones para no correr el riesgo de ser superados.
  • Horarios de salida:
    El grupo final conformado por Rafael Campos, Lanto Griffin y Bryan Bigley saldrán a jugar la Ronda Final desde las 11am (hora local).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip