Elegir página

Triple empate al frente del Pacific Colombia Championship

Triple empate al frente del Pacific Colombia Championship

Al concluir el 3er día se vuelve a suspender el juego por el clima, dejando un triple empate en el primero con el colombiano Sebastián Pinzón a un golpe de los líderes

Por tercer día consecutivo y en hora similar, el Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Claro que inicia la temporada 25º Aniversario del Web.com Tour, se vio obligado a ser suspendido por razones climáticas pasadas las 3:15p.m., justo cuando se iniciaba la 3ra ronda y cuando se tenía definido el corte para reducir el cartel a 70 jugadores con par de cancha o mejor.

Actualmente, hay un triple empate en el primer lugar con 8 bajo-par (134) al terminar sus 36 hoyos entre los estadounidenses Bill Lunde, Justin Thomas y Andrew D. Putnam, y quienes iniciaron su partida pero nunca llegaron a terminar el hoyo uno, “es un poco frustrante que hubiera esperado todo el día y finalmente sales a jugar pero llegan las nubes y comienza la lluvia,” manifestó Lunde, y concluyó, “he estado en esto suficiente como para saber que no hay nada que uno pueda hacer. Es lo que es.”

Paralelamente, la parada de la jugada no venir en peor momento para el nativo de Colombia de 26 años y uno de los cinco golfistas talento Pacific, Sebastian Pinzón, graduado de Barry University en Miami, quien abrió los primeros cinco hoyos con cuatro birdies para ponerse a un golpe de la punta, quien también respondió de manera similar, “es un poco frustrante porque estaba en un buen momento, pero por otro lado también es bueno porque necesitaba calmarme un poco, porque estaba un poco ansioso obviamente porque estoy a un paso de los líderes.”

Tal y como comenta la nota del PGA Tour, Pinzón hizo un buen trabajo sacando de su mente el final de la 2da ronda para comenzar la 3ra ronda, “terminé con cuatro putts mi último hoyo de la 2da ronda en el hoyo 9, porque estuve muy agresivo en mi primer putt y me costaron dos puntos que hacen una diferencia grande ahora, pero sabía que había jugado bien por 35 hoyos y traté de aprender de eso.”

Lamentablemente, aunque la cancha drenó maravillosamente una vez se calmara la lluvia, los oficiales del torneo declararon terminadas las acciones a las 4:45p.m., un vez que confirmaron que no había tiempo de los preparativos propios de poner la cancha lista para ser jugada. El juego se reanudará el domingo a las 7a.m. para completar la 3ra ronda y esperar que no venga la lluvia en la tarde para permitir que se puedan coronar un Campeón para los 72 hoyos estipulados.

Como dato curioso en la historia de los cinco años, los cortes han estado siempre en el rango de uno menos (una vez), par de cancha (2 veces) y uno más (2 veces), y el número de jugadores al fin de semana ha sido 73 (+1), 65 (E), 73 (+1), 62 (-1) y 70 (E). La cuarta ronda está programada para las 10:10a.m. hasta el mediodía y los jugadores NO serán reubicados en nuevas parejas, seguirán como están.

De los 24 latinos que comenzaron el Pacific Colombia Championship 10 pasaron el corte, con fuertes posibilidades de optar a la victoria, ya que tenemos representantes a un golpe (-7/ Pinzón-Colombia), a dos (-6/ Carlos Ortiz-México), a tres (-5/ Hugo León-Chile), cuatro a cinco golpes con 3 bajo-par, los argentinos Fabián Gómez y Ariel Cañete, el brasileño Alexandre Rocha, el colombiano Manuel Villegas, a seis golpes está el muy querido y competitivo José Garrido (-2), el brasileño Fernando Mechereffe (-1) y el campeonísimo Carlos Franco (E).

Datos particulares:

  • Bill Lunde; estuvo cinco años en el PGA TOUR (2009-2013) con récord de 67 cortes en 122 eventos en su carrera, con una sola victoria en el 2010 Turning Stone Resort Championship en New York, aunque también tiene otra en el Web.com Tour en el 2008 Nationwide Children’s Hospital Championship en Columbus, Ohio.
  • Justin Thomas; Fue el primer líder que tuvo el evento al concluir la 1ra ronda con 65 (-6), y el viernes terminó su segunda ronda con 2 bajo-par (69) para empatar la punta luego de birdie al último hoyo. Thomas está compitiendo en sólo su segundo evento en el Web.com Tour, ya que jugando como amateur en el 2012 Children’s Hospital Championship no pasó el corte con rondas de 72 y 73. Ganó el Jack Nicklaus Award y el Fred Haskins Award en el 2012 como resultado de su actuación en el tope del golf universitario del NCAA. También participó de amateur cuatro veces en eventos del PGA Tour pasando el corte en tres de ellos, y jugó de profesional a finales del 2013-2014 en cinco eventos y pasó el corte en dos, jugando el AT&T Pebble Beach Nacional Pro-Am la semana pasada pero no pasó en corte.
  • Andrew Putnam; Disparó una ronda de 66 (-5) sin bogeys para empatar la punta, quien terminó 17 hoyos el sábado para acompañar a Lunde y Thomas con 134 (-8), superando la indigestión de principios de semana que le obligó retirarse del ProAm. Este es el segundo año de Putnam en el Web.com Tour, pasando el corte en 15 de 24 eventos en que ha participado terminando en el puesto No.49 del Money List pero no pudo obtener la tarjeta del PGA Tour.
  • Sebastian Pinzón; está en su tercera presentación en el Web.com Tour en su carrera. Jugó aficionado en el 2012 y no pasó el corte, recibiendo excepción del patrocinante de nuevo en el 2013 y con parciales de 70-72 no pasó el corte por un golpe. Pinzón jugó en el PGA Latinoamérica los últimos dos años pasando el corte en 14 eventos en total.
  • Derek Fathauer; Empató el récord de cancha de 7 bajo-par (64) en la segunda ronda, quien estaba caliente al conseguir seis birdies seguidos en sus primeros 13 hoyos para ponerse 8 bajo-par, pero luego se metió un bogey cerrando la ronda, luego de caer en el agua en hoyo 10 par-5. Sus seis birdies en fila empatan también un récord establecido por Ryan Spears en la 2da ronda del año pasado del hoyo 14 al 1.

Sabía usted que Bogotá es la capital de Colombia, la ciudad de mayor población con 7.4 millones de habitantes en el área metropolitana, además de que es la tercera ciudad con mayor altitud en Sur América a 8.612 pies (2.625 metros) sobre el nivel del mar, después de Quito Ecuador, y de La Paz, Bolivia.

Apoyo: PGA Tour

Fotos: Fairway-Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip