Elegir página

Trío estadounidense comparte liderato del DR Open

Trío estadounidense comparte liderato del DR Open

La Romana, República Dominicana (17 de mayo, 2014) – Danny Balin de Nueva York, Chris Gilman de California y Rick Cochran III de Kentucky conforman el trío de estadounidenses que comparten el liderato del Dominican Republic Open tras 54 hoyos de juego.

En un sábado en que el famoso campo Teeth of the Dog mostró sus dientes y jugó complicado para la mayoría de los competidores que disputan este séptimo evento de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, los punteros acabaron empatados con 8-bajo par 208.

Balin, a siete golpes de la punta al iniciar el día, dio el salto al ser uno de dos jugadores que hicieron 67 para lograr el mejor score del día. Por su parte Gilman avanzó desde un empate por el cuarto lugar al hacer 70 por segundo día consecutivo.

Cochran, líder por dos al iniciar el día, hizo diez golpes más que ayer. Aunque retrocedió, pudo salvar su cuota del liderato al hacer un espectacular birdie en el hoyo 18. Con su pelota en el rough del 9 tras una mala salida, encontró un espacio entre los árboles para alcanzar el green y embocó un putt de cinco metros para hacer 74 y alcanzar a Balin y a Gilman.

Jugando en el último grupo junto a Cochran, el también estadounidense Michael Buttacavoli perdió su oportunidad de ser parte del grupo de líderes al hacer bogey en el 18. El de Miami Beach presentó una tarjeta de 73 que lo dejó cuarto en solitario, a solo un golpe de distancia.

Con los mejores diecinueve jugadores separados por apenas cuatro golpes, la lucha por el título promete estar llena de alternativas este domingo. En la jornada final los líderes saldrán repartidos en las últimas dos salidas, a las 12:30 y 12:40 p.m. hora local por el tee del hoyo 1.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Mayormente nublado. Temperatura máxima de 29º Celsius. Vientos del este y sureste a 19 km/h.
  • Danny Balin, 32 años. Está jugando su segunda temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde consiguió su primer top 10 al terminar T9 en el Mundo Maya Open en Mérida, México en abril. La semana pasada superó su clasificación local para el U.S. Open para mantener viva su esperanza de jugar el quinto major de su carrera. Jugó el PGA Championship cuatro años consecutivos entre 2010 y 2013.
  • Chris Gilman, 27 años. En marzo terminó T3 en el Stella Artois Open en La Reunión Golf Resort en Guatemala para conseguir su mejor resultado en el PGA TOUR Latinoamérica. Antes de venir a la región compitió en minitours como el Golden State Tour, All-American Tour, Gateway Tour y el Dakotas Tour.
  • Rick Cochran III, 25 años. Ha sido segundo en tres de los seis torneos que ha jugado esta temporada en el PGA OUR Latinoamérica, en donde se ubica de quinto en la Orden de Mérito. Sus segundos lugares fueron en el 67º Arturo Calle Colombian Open, el TransAmerican Power Products CRV Open y el Mundo Maya Open. En 2012 participó en el reality Big Break Greenbrier de Golf Channel. Su tío Russ Cochran ha tenido una exitosa carrera como profesional, con una victoria en el PGA TOUR y cinco en el Champions Tour.
  • Los Cinco. Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que iniciaron este torneo ubicados como Los Cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
    T1. Rick Cochran III, Kentucky 70-64–134 (-10)
    T5. William Kropp, Oklahoma 71-68-72–211 (-5)
    T44. Marcelo Rozo, Colombia 71-69-77–217(+1)
    —FALLARON EL CORTE—
    T83. David Vanegas, Colombia 75-73-148 (+4)
    T83. Daniel Mazziotta, Florida 75-74–149 (+5)
  • Mejores latinoamericanos. Los argentinos Julián Etulain, en un empate por la quinta posición con 210 golpes, y Maxi Godoy, un golpe más lejos en un empate por el séptimo lugar, son los únicos latinoamericanos en el top 10 a esta altura del torneo. Ambos iban a buen paso este sábado, pero al igual que la mayoría encontraron dificultades en los últimos nueve hoyos.
  • Willy Pumarol. El único jugador de la República Dominicana en superar el corte siguió sus 71’s de los primeros dos días con un 73 que lo hizo descender a un empate por el puesto 34. El local de 25 años comenzó el día con un bogey al 1, pero recuperó con birdies al 9 y 11 antes de hacer un costoso doble-bogey al 15.
  • Mejores rondas del día
    67 (-5) Danny Balin, EE.UU.; David Borda, España
  • Rondas libres de bogeys
    Ronda 1: Maxi Godoy (ARG) 66; Sean Jacklin (EE.UU.) 68; Liam Logan (EE.UU.) 68
    Ronda 2: Ninguna
    Ronda 3: Ninguna
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos