Elegir página

Trío de líderes en el inicio del Ecuador Open

Trío de líderes en el inicio del Ecuador Open

Quito, Ecuador (25 de septiembre, 2014) – El mexicano Sebastián Vázquez, el australiano Mitch Krywulycz y el estadounidense Tyler McCumber comparten el liderato tras la primera ronda del All You Need is Ecuador Open. En el evento que debutó dentro del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, los co-líderes igualan con tarjeta de 5-bajo par 67.

Cada uno de los tres jugadores en punta hicieron seis birdies y un bogey en sus recorridos de hoy en el par-72 del Quito Tenis y Golf Club, en donde un total de 33 jugadores reiniciaron la temporada del Tour regional con scores bajo par.

En apenas su segunda aparición de la temporada en Latinoamérica, el australiano Krywulycz fue el mejor de los que jugaron por la mañana. Un par salvado en el hoyo 16, en donde embocó un putt de tres metros al que no le tenía fe, lo impulsó a terminar con birdies en los últimos dos hoyos para asegurar su 67.

“Jugué el putt realmente bien. Los greens estaban muy buenos y emboqué algunos putts temprano en el día que fueron muy importantes para mí”, dijo el jugador de 26 años originario de Sídney. “La altura me resulta difícil para saber que tan lejos va a volar mi pelota, así que jugar bien en los greens es crucial para mí esta semana”.

Krywulycz había fallado el corte en Guadalajara a principios de año y se pasó la temporada jugando eventos de mini-tours en el sureste de los Estados Unidos Además intentó entrar a eventos del Web.com Tour por medio de las clasificaciones de los lunes, pero no tuvo éxito.

De los dos mejores de la tarde, cuando el viento fue un factor, McCumber fue el primero en igualar la punta. “Estuvo muy ventoso en los segundos nueve, así que hubo que lucharla. No le estaba pegando particularmente bien, pero salve par algunas veces y eso me ayudó”, dijo este competidor de 23 años que tuvo su mejor momento del día en una racha de tres birdies entre los hoyos 8 y 11.

Hijo del 10 veces ganador del PGA TOUR Mark McCumber, cuya carrera incluye una victoria en el PLAYERS 1988 y el TOUR Championship 1994, Tyler se hizo profesional apenas el año pasado. En esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica ha conseguido seis top-25’s en siete torneos jugados, con un quinto puesto como su mejor resultado el pasado mayo en Panamá.

Vázquez, un joven excampeón del PGA TOUR Latinoamérica, que este año ascendió al Web.com Tour, tuvo indudablemente una feliz reaparición con su 67 al final de la tarde. La campaña en el Web.com Tour, en donde pasó el corte en solo 7 de los 20 torneos que jugó, fue en sus palabras muy difícil.
“Cometí muchos errores durante toda la temporada, pero ahorita que ya tuve tiempo de analizarlo creo que aprendí mucho. Vengo con muchos ánimos para mejorar y retomar mi tarjeta este año. Estoy seguro de que la recuperará, ya sea por aquí y por el Torneo de Clasificación”, dijo el mexicano de 23 años.
En particular sobre su desempeño en la ronda de hoy agregó: “Le pegué muy bien a la bola, sin meter muchos putts al principio, pero en la segunda vuelta me mantuve tranquilo y empezaron a entrar. Emboqué un par larguitos y el resto pegué cerca, así que muy contento con mi juego en general”.
Detrás de los co-líderes hay otro trío de jugadores conformado por el colombiano Juan Pablo Luna y los estadounidenses Kent Bulle y Vince India. Ellos hicieron 68 golpes y comparten el cuarto lugar. India hizo cuatro birdies consecutivos de los hoyos 15 al 18 y fue uno de solo dos jugadores que no hicieron bogeys.

NOTAS:

  • Clima. Soleado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Temperatura máxima de 24º Celsius. El viento sopló por la tarde hasta 24 km/h desde el norte.
  • “Los Cinco”. El colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense Rick Cochran, en su orden respectivo primero y segundo de la Orden de Mérito del Tour, regresaron en buena forma con rondas de 3-bajo par 69 que los ubican en un múltiple empate por el séptimo puesto. Jugando por la tarde, Rozo tuvo un gran inicio de cuatro birdies entre los hoyos 10 y 18 que lo enfilaba al liderato, sin embargo aflojó su paso con dos bogeys y solo un birdie más en el resto del camino.
    Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que además de Rozo y Cochran iniciaron el torneo ubicados entre los cinco primeros puestos de la Orden de Mérito del Tour.
    T7. Marcelo Rozo, Colombia 69 (-3)
    T7. Rick Cochran III, EE.UU. 69 (-3)
    T22. Julián Etulain, Argentina 71 (-1)
    T42. David Vanegas, Colombia 73 (+1)
    T77. William Kropp, EE.UU. 75 (+3)
  • Ecuatorianos. El mejor de los once ecuatorianos es competencia es Héctor Bologay, un veterano de 48 años que es profesional desde 1992. Su ronda de 1-bajo par 71 le alcanzó para terminar en un empate por el puesto 22. Con dos golpes más, el siguiente mejor de los locales es Juan Miguel Heredia, un amateur de 22 años que estudia finanzas en West Florida University.
  • Mejores rondas del día
    67 (-5) Mitch Krywulycz (AUS), Tyler McCumber (EE.UU.), Sebastián Vázquez (MEX)
    68 (-4) Juan Pablo Luna (COL), Kent Bulle (EE.UU.), Vince India (EE.UU.)
  • Rondas libres de bogeys (2)
    68 (-4) Vince India, EE. UU.
    71 (-1) Armando Favela, México
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos