Elegir página

Trío de líderes a mitad del Aberto do Brasil

Trío de líderes a mitad del Aberto do Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil – El brasileño Alexandre Rocha y los estadounidenses Kent Bulle y Chris Baker conforman un trío de co-líderes a la mitad del Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo. Los tres a la cabeza del undécimo torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica marcan el paso con total de 9-bajo par 133.

Bulle, uno de dos jugadores empatados en segundo lugar tras hacer 65 en la primera ronda, hizo 68 para ser el primero en llegar a -9 temprano en el día. Sus pasos fueron seguidos por Rocha, quien hizo 65 y alcanzó la punta al embocar un putt de diez metros para birdie en su último hoyo.

En horas de la tarde, cuando la brisa sopló y el cielo se nubló para refrescar otro día en que la temperatura llegó a alcanzar los 40º Celsius, Baker surgió como el tercero de los punteros con una ronda de 66.

Baker llegó a ponerse 10-menos con dos hoyos por jugar, pero se perdió la oportunidad de ser líder en solitario al hacer su primer bogey de la semana en el hoyo 18, un par-cuatro en el que hizo tres putts.

A dos golpes de los co-líderes hay cuatro jugadores empatados en el cuarto lugar con 7-bajo par. Ellos son el campeón defensor Rafael Becker, quien se metió en le pelea con un buen 66, el también brasileño Daniel Stapff, quien hizo 67, el estadounidense Adam Schenk, con un 64 sin bogeys, y el colombiano Jaime Clavijo, 69.

Líder por un golpe al comenzar esta jornada en Itanhangá Golf Club, el colombiano Marcelo Rozo siguió su 64 del primer día con un 72 que lo retrasó a un doble empate con 6-bajo par. En el octavo lugar lo acompaña el estadounidense Keith Mitchell, quien hizo 68 por segundo día consecutivo.

El corte para los mejores se fijó en par, 142, y fue superado por 61 jugadores de 14 países. Entre ellos hay 10 brasileños, seis de los cuales figuran en el top-10 del campeonato.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado por la mañana y nublado por la tarde. La brisa proveniente del mar sopló por la tarde y refresco día. La temperatura máxima alcanzó los 40º Celsius, pero descendió a los 30º con la brisa y las nubes de la tarde.
  • Jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (25), Brasil (10), Argentina (9), Colombia (6), México (2), Alemania (1), Australia (1), Canadá (1), Chile (1), Guatemala (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Venezuela (1).
  • Dos amateurs avanzan: Los brasileños Daniel Ishii y André Tourinho, dos los seis amateurs que iniciaron el torneo, tendrán acción este fin de semana. El mejor de ellos es Ishii, quien hoy se disparó hasta un empate por el décimo puesto con una ronda de 6-bajo par 65. Tourinho por su parte hizo 70 y se ubica en un empate por el puesto 26.
  • Rocha: Después de dos semanas que lo llenaron de dudas en Quito y Bogotá, en donde falló el corte, el brasileño Alex Rocha retomó su buen juego con una ronda de 6-bajo par 65 que lo catapultó al co-liderato.
    “Fue un día de mucho éxito con el putter, lo que me ayudó bastante porque hacía tiempo que eso no sucedía. Fue un día en el que pensé bastante bien, tomé buenas decisiones cuando lo necesitaba, fui agresivo cuando tenía que ser agresivo y conservador cuando tenía que ser conservador. Acerté 15 greens a lo largo del día y cuando uno acierta muchos greens y emboca muchos putts el resultado va a ser siempre bueno”, comentó complacido el paulista que cerró su ronda embocando un putt de diez metros para birdie en el hoyo 9, su hoyo 18.
    Rocha, un exmiembro del PGA TOUR y del Web.com Tour de 37 años, está jugando su séptimo torneo del año en PGA TOUR Latinoamérica, en donde se ubica en el puesto 27 de la Orden de Mérito. En esta campaña tiene dos top10s, incluido un empate por el segundo lugar del Dominican Republic Open.
  • Bulle: Jugando en el primer grupo que salió por el tee del hoyo 10 a las 6:50 a.m. de este viernes, el estadounidense Kent Bulle agregó un 68 a su gran 65 de ayer para ser el primero de los co-líderes que terminaron el día con total de 9-bajo par.
    Bulle, quien hace diez días cumplió 27 años, tuvo un brillante inicio ayer con una racha de birdie-birdie-águila-birdie-par-birdie entre los hoyos 10 y 15, sus primeros seis hoyos del torneo.
    “Ayer tuve ese gran inicio que me puso 6-bajo par en seis hoyos, fue una locura, estaba pegando muy buenos tiros, pegando cerca del hoyo. Aquí es clave ponerla cerca para poder hacer muchos putts, no quiero dejarme muchos más allá de metro y medio, y eso me pasó después en la ronda, que los estaba dejando a diez o más metros por no ser lo suficientemente agresivo. Hoy procuré mantenerme agresivo para acercarme al hoyo, pero tuve algunas dificultades. Lo bueno fue que terminé birdie-birdie para un 68 que fue lindo dado cómo jugué”, dijo el jugador originario de Glasgow, Kentucky.
    Bulle tuvo un buena arranque de temporada, con un cuarto lugar en Mazatlán y tres top-10s en los primeros cinco torneos. Desde entonces falló cuatro cortes consecutivos, una mala racha a la que puso fin esta semana aquí en Río.
  • Baker: Con un solo bogey esta semana, el que hizo en el hoyo 36 del torneo al final de esta tarde, Baker ha sido modelo de consistencia en Río. “He pegado lindo por dos rondas, hice por ahí dos buenos approach y putt, pero he pegado la mayoría de los greens. He jugado bien el putter y han sido dos buenos días”, dijo el jugador de 29 años que reside en Jacksonville Beach, Florida.
    Jugando apenas su segunda semana en PGA TOUR Latinoamérica, Baker es un jugador que se unió al Tour vía la categoría de miembros del Web.com Tour. En ese circuito terminó la temporada en el puesto 101 de la lista de ganancias y con un empate por el tercer lugar del Digital Ally Open como su único top-10 del año.
    Atacó el campeón defensor: Después de un 69 que lo ubicaba en el puesto 22, el brasileño Rafael Becker se lanzó al ataque tirando 7-bajo par en sus primeros 12 hoyos. La posibilidad de terminar el día de líder se alejó con un irregular cierre de doble-bogey, par, birdie, bogey. Igual, su buena tarjeta de 5-bajo par 66 lo impulsó hasta el empate por el cuarto lugar, a solo dos golpes de la punta.
    Rozo pierde el liderato: Adelante por un golpe tras un 64 en la primera ronda, el colombiano Marcelo Rozo tuvo que conformarse con un segundo recorrido de 72 que lo dejó a tres golpes de la punta.
    “No salió nada, como que no tuve ningún hoyo que me sacara y me diera un poco de momentum”, dijo Rozo, quien se enredó temprano con un doble-bogey en el par-tres hoyo 13, donde jugó corto con el pitching y terminó haciendo tres putts.
    “Tuve buenas oportunidades al final y logré acabar con dos birdies (en los hoyos 8 y 9) que al final del día me ponen en buena posición para el fin de semana. Nada grave, creo que voy a estar a tres o cuatro golpes. Ayer hice 64, así que sé que puedo hacer pocas si pego bien. Seguimos bien y positivos”, agregó el bogotano de 26 años que en el Tour ya consiguió victorias en Argentina y México en las dos temporadas anteriores.
    Top-2 de la Orden de Mérito fallan el corte: El mexicano Rodolfo Cazaubón y el argentino Tommy Cocha, en su orden respectivo primero y segundo de la Orden de Mérito, volvieron a fallar el corte. Para Cazaubón fue el tercer corte fallado de manera consecutiva, mientras que para Cocha fue su segundo. Nuevamente, los jugadores que persiguen a estos líderes tendrán una valiosa oportunidad de recortar distancia este fin de semana.
  • Los Cinco: Los siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron esta semana en el top-5 de la Orden de Mérito:
    T46. Sebastián Vázquez, México D.F., México 69-72–141 (-3) #4 Orden de Mérito
    T56. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana 70-72–142 (par) #5 Orden de Mérito
    —CORTE—
    T70. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 73-71–143 (+2) #1 Orden de Mérito
    T96. Tommy Cocha, Salta, Argentina 71-76–147 (+5) #2 Orden de Mérito
    El único de Los Cinco que jugó esta semana fue el colombiano Diego Velásquez, por ahora ubicado de No. 3 en la Orden de Mérito.
  • Hoyo en uno de Villarreal: Al embocar con el pitch desde el tee del hoyo 13, un par-tres en el que tenía 119 yardas a la bandera, el mexicano Armando Villarreal se convirtió hoy en el primer jugador que logra dos hoyos en uno en competición en PGA TOUR Latinoamérica.
    Villarreal había logrado su primer hoyo en uno en el Tour el 5 de octubre del año anterior durante la ronda final del Colombian Classic.
    El hoyo en uno que hizo este viernes lo ayudó a lograr un 69 en la segunda ronda, un score que le resultó insuficiente para superar el corte, ya que ayer había anotado un 78. Villarreal, de 27 años, es originario de Los Mochis, Sinaloa, y está es su segunda temporada como miembro del PGA TOUR Latinoamérica.
    Desde que el Tour fue inaugurado, en septiembre de 2012, 34 diferentes jugadores han logrado 35 hoyos en uno en competencia.
  • Mejores rondas del día:
    64 (-7) Adam Schenk, EE.UU.; Philippe Gasnier, Brasil
    65 (-6) Alex Rocha, Brasil; Daniel Ishii (am), Brasil; Mark Anguiano, EE.UU.
  • Rondas sin bogeys:
    64 (-7) Adam Schenk, EE.UU.; Philippe Gasnier, Brasil
    65 (-6) Mark Anguiano, EE.UU.
  • Mejores rachas del día:
    Birdie-birdie-birdie-birdie-birdie: Oscar Álvarez, Colombia, hoyos 12 al 16
    Birdie-birdie-birdie-birdie: Sebastián Saavedra, Argentina, hoyos 13 al 16
    Birdie-birdie-birdie-birdie: Ken Looper, EE.UU., hoyos 12 al 15
    Birdie-birdie-birdie-birdie: Eric Dugas, EE.UU., hoyos 5 al 8
    Águila-birdie-birdie: Ryan MCarthy, Australia, hoyos 11 al 13
    Águila-birdie-birdie: Austin Quick, EE.UU., hoyos 14 al 16
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip