Elegir página

Tres colombianas, presentes en la edición 92 del Nacional de Aficionadas en México

Tres colombianas, presentes en la edición 92 del Nacional de Aficionadas en México

Alejandra Hoyos y Silvia Garcés serán dos de las jugadoras en acción esta semana en México

La risaraldense María Alejandra Hoyos, la caleña Silvia Garcés y la santandereana María Alejandra Vesga son la representación colombiana desde este 9 de enero en la edición 92 del Campeonato Nacional de Aficionadas de México, certamen con el que se inaugura el calendario de participaciones internacionales de nuestro país en 2017 y que se llevará a cabo en el Club de Golf Bellavista en la capital mexicana.

Hoyos, Garcés y Vesga estarán presentes en esta competencia que reúne a poco más de 50 jugadoras venidas de algunos países de la región, entre ellos Canadá y Estados Unidos, así como lo más selecto del golf femenino del país anfitrión. La local María Fassi va en la búsqueda de su tercera corona en este certamen como una de las favoritas.

Como se sabe, nuestro país ha sido invitado habitual a este torneo que se ha constituido en una buena oportunidad para que jugadoras aficionadas nacionales inicien el año con un compromiso de alta exigencia. La santandereana María José Uribe, en la edición 2009, fue la campeona del certamen, escoltada por sus compatriotas Juliana Murcia y Alejandra Cangrejo.

Colombia se hace presente con tres destacadas jugadoras que atraviesan por importantes presentes en sus carreras deportivas. Hoyos, que cumplirá con su tercera participación en este certamen tras haber sido decimocuarta el año anterior, se confirmó hace un par de meses como nueva jugadora de la Universidad de Arkansas tras un exitoso paso por una importante academia golfística en Estados Unidos.

“En la tercera vez que juego en este campo y la verdad no encuentro en muy buenas condiciones. Los ‘greenes’ están bastante rápidos”, comentó Hoyos, que como se dijo que interviene por tercera ocasión en este certamen, la segunda de manera consecutiva.

Garcés, a su turno, se destaca como la mejor de las nuestras en la actualidad en el Ranking Mundial Aficionado tras haber cerrado su paso por el golf universitario estadounidense con las ‘Green Waves’ de Tulane University. La vallecaucana ha cumplido con un nutrido calendario de presentaciones en el exterior en representación de nuestro país, disputando entre otros el Mundial Amateur en México, el Nacional Aficionado canadiense y la ‘Copa Los Andes’.

“Estamos acostumbradas a jugar en Bogotá, que tiene una altura similar a México. Creo que las que logren dominar el ‘green’ para tener la ventaja porque son bastante rápidos y muy grandes, por lo que habrá que ponerla cerca”, declaró Garcés.

Vesga, por su lado, arriba al igual que Garcés a este certamen por primera vez, en su caso en representación de la Baylor University, invitada por la Asociación Femenina de Golf mexicana (organizadora de la cita). Vesga, una de las mejores de su generación, forma parte de las ‘Lady Bears’ de Baylor desde la campaña anterior, interviniendo en cinco competencias y logrando cuatro Top-20 en el mismo lapso.

Fassi, por su parte, hace equipo en representación de México al lado de Isabella Fierro, perfilándose como la jugadora a vencer. La mexicana, puesto 41 en el listado mundial, está igualmente en la Arkansas University en su segunda temporada.

Uno de los premios atractivos de este Campeonato Nacional de Aficionadas de México radica en la posibilidad de acceder al premio destinado para la ganadora, un cupo directo al U.S. Women’s Amateur, y si la ganadora es menor de 18 años también al U.S. Girls Junior.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip