Elegir página

Tres clubes representados en los lideratos de la ‘Copa Arturo Calle’ a falta de una ronda en Hato Grande

Tres clubes representados en los lideratos de la ‘Copa Arturo Calle’ a falta de una ronda en Hato Grande

Laura Castillo, campeona en prejuvenil en 2016, es líder cómoda

Los jugadores Juan Pablo Quisoboni (Hato Grande) y Valery Plata (CC Bucaramanga), en juvenil, y Santiago Sabogal y Laura Castillo (ambos de Aposentos), llegarán a la ronda final del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ Presentado por IMG Academy, certamen que se disputa en el club Hato Grande.

Por segundo día consecutivo, el clima estuvo en boca de todos, previendo una situación lluviosa complicada que al final no se dio y que permitió el juego sin contratiempos, con un recorrido que para la cantidad de agua que ha recibido en los últimos días mantiene una condición aceptable para el juego, bastante competitiva.

Este día que la lluvia dio tregua sirvió para mejorar inclusive un poco las condiciones del recorrido ubicado en cercanías al municipio de Sopó (Cundinamarca), dejando un buen augurio para lo que será la ronda final de este sábado.

Quisoboni, jugador del club sede desde hace ya algunas temporadas, aprovechó el tropiezo que sufrió su compañero de juego este viernes, el ecuatoriano Nicolás Escobar, para ponerse en el liderato con un total de 69 golpes (-3), un cifra que lo llevó a una sumatoria de 139 impactos (-5) y que le da la mejor opción de obtener la codiciada victoria y los premios que acompañan la victoria.

El bogotano arrancó con ‘bogey’ en el hoyo inicial de su recorrido (hoyo 10), equilibrando con un gran ‘birdie’ en el complicado hoyo final del campo para pasar en -1. Luego, aguantó los hoyos más difíciles del día en pares y subió con dos buenos golpes al ‘green’ del par 5 del 7, descontándole y sumando un acierto más al 9, tras otro buen segundo tiro.

La segunda colocación la tienen los santandereanos Andrés Padilla (CC Bucaramanga) y Juan Camilo Vesga (Ruitoque), los dos en pares y con la esperanza de buscar inquietar en el último tránsito. Padilla hizo 74 (+2) en la jornada, con Vesga pasando en pares (72). Este último jugador como se recuerda integra el elenco nacional que la próxima semana estará en el Campeonato Suramericano Juvenil en Brasil.

Sin desesperarse, pese al cierre con dos ‘bogeys’ en su vuelta inicial, Plata a su vez mantuvo su rendimiento parejo este viernes y con una segunda tarjeta de 74 golpes (+2) pasó al frente en solitario en damas, aprovechando también el tropiezo de su compañera de grupo, la bogotana Camila Moreno.

Valery, que demuestra que está en gran forma para lo que será su participación la próxima semana en el Campeonato Suramericano Juvenil en Brasil, encontró nuevamente en los pares 5 del campo a sus mejores aliados, descontándole a tres de los cuatro del recorrido de Hato Grande. Un inesperado doble ‘bogey’ al 9, su hoyo final, cerró un poco las cosas, dejando a solo tres impactos a la bogotana María José Bernal (Ruitoque).

Bernal, que desde hace algunos meses fijó su residencia en Bucaramanga, también exhibe progresos en su juego, contándose con 148 (+4) y tras un segundo registro de 76 impactos (+4). La tercera plaza es para la bogotana María Camila Bohórquez (Pueblo Viejo) con 149 golpes y que al igual que Plata viajará el domingo próximo a la cita regional juvenil.

Al terminar su segunda ronda, Santiago Sabogal no exhibió la sonrisa que había tenido un día antes, al hacer -5 en el arranque. Pese a ello, a que se fue hasta los 73 golpes (+1), el jugador de Aposentos se mantuvo en la primera colocación, con un global de 140 golpes (-4) y una cómoda renta de nueve impactos sobre su más cercano perseguidor.

Sabogal, jugador que reapareció en este certamen tras ausentarse un año atrás, está cerca de obtener su más importante título en el país al anotar la mejor tarjeta del grupo por segundo día en línea. Una ida de dos ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ fue la antesala de un retorno que despachó con un par de errores adicionales y un providencial par en el hoyo 18.

El antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), por su parte, se mantuvo en su juego y quedó segundo, contando 75 (+3), uno más que el primer día, y quedándose en +5, por delante de Juan Antonio Perea (Los Arrayanes), tercero con 153 (+9).

Tras finalizar un par de hoyos que tenía pendiente de su primera tarjeta, Castillo pasó de largo este viernes, al rubricar una nueva tarjeta bajo par en la rama prejuvenil y distanciarse aún más en la parte alta del conteo. La jugadora de Aposentos, ganadora con dos buenos ‘scores’ finales el año anterior, está aplicando la misma estrategia ahora al complementar un sólido 68 inicial con un nuevo reporte en números rojos.

Dos ‘birdies’ en la ida, sin errores, se complementaron con dos más en el regreso (ambos en los pares 5 del 10 al 18) y con un único ‘bogey’ en el hoyo 10 del campo para registro de 69 (-3). Así, la bogotana llegó a los 137 golpes (-7), a diez impactos de su más cercana rival, la risaraldense María Vallejo (CC Pereira).

Castillo parte el sábado con la posibilidad de convertirse en la primera jugada en prejuvenil en ganar de forma consecutiva el trofeo, así como en la tercera dama en lograrlo, detrás de Juliana Murcia (2004-2005) y María Camila Serrano (2011-2012). Sofía Sánchez (El Rancho), con 153, completará el grupo final de la ronda de cierre, seguida por María Paula Del Castillo (La Pradera), cuarta a un golpe más.

Presentado por IMG Academy

Posted by Fedegolf on Friday, March 31, 2017

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip