Elegir página

Trainer hace 64 para ponerse a la cabeza en República Dominicana

Trainer hace 64 para ponerse a la cabeza en República Dominicana

La Romana, República Dominicana (15 de mayo, 2014) – Una estupenda racha de seis birdies entre los hoyos 7 y 12 le ayudó al californiano Martin Trainer a presentar una tarjeta de 8-bajo par 64 para marcar el paso tras la primera ronda del Dominican Republic Open.

El jugador de 23 años llegó a ponerse 9-bajo par tras un birdie en el 17, pero dejó escapar un golpe en el 18 en donde falló un putt de un metro para hacer su único bogey del día. Su buen desempeño en el inicio del séptimo torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica le significa una ventaja de dos golpes.

En un triple empate por el segundo lugar con 66 golpes figuran el argentino Maxi Godoy y los estadounidenses Zac Blair y Michael Buttacavoli. Un golpe más lejos el escoces Sean Jacklin y los estadounidenses Chris Gilman y Liam Logan comparten la quinta posición.

“Fue una ronda increíble. Pegué muchos tiros buenos y también tuve algo de suerte”, dijo Trainer sobre su día en el espectacular campo Diente de Perro que diseñó Pete Dye en Casa de Campo.

Vistiendo una camisa de los “Troyanos” de la Universidad de USC, de la cual se graduó el año pasado, Trainer hizo su primer birdie del día en el hoyo 3 y se prendió con seis birdies consecutivos a partir del hoyo 7.

“De alguna forma seguí haciendo birdies. No me podía contener y eso fue grandioso. Emboqué un montón de putts y estoy muy feliz con mi ronda”, afirmó el jugador que además hizo birdie en el 14 para sumar siete birdies en un tramo de ocho hoyos.

Hace siete semanas, en su primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Trainer montó otra gran racha. En esa ocasión terminó la tercera ronda del Stella Artois Open con cuatro birdies y un águila en los últimos cinco hoyos para establecer un nuevo récord de campo de 9-bajo par 63. En ese evento, celebrado en el campo Fuego Maya en Guatemala, terminó en un valioso empate por el tercer lugar.

Al consultarle si es un jugador de rachas, contestó que ha sido solo una coincidencia. “Realmente no creo en ese de ‘encenderse’ o nada parecido. Solo pegué un montón de buenos tiros y tuve de nuevo un poquito de suerte. Hubo un par de hoyos en los que pegué mal el driver y me metí en problemas, pero de alguna forma hice birdie en ellos”, agregó Trainer, quien el pasado enero jugó el Sony Open del PGA TOUR  superando la clasificación del lunes.

Por su bajo estatus condicional en el PGA TOUR Latinoamérica, Trainer también ha tenido que lucharla en las clasificaciones abiertas de los lunes para jugar en este Tour. Tanto en Guatemala como aquí en La Romana se sumó al field del torneo por esa vía.

“Uno tiene que aceptarlo y jugar bien los lunes para poder entrar a los eventos. Después de eso hay menos presión, pero no hay derecho a fallar los lunes”, admitió sin esconder su ilusión de mejorar su estatus tras el re-ranking que se realizará después del evento de la semana próxima en Panamá.

Por ser este el primer campeonato que se juega en Diente de Perro desde que fue renovado en noviembre de 2005, cuando el campo se alargó de 6,900 a 7,471 yardas, el 64 de Trainer de hoy es un nuevo récord de campo. La marca previa había sido fijada por el venezolano Rafael Guerrero, quien tiró 5-bajo par 67 en la clasificación abierta del lunes pasado.

LA ROMANA, REPÚBLICA DOMINICANA (MAYO 15, 2014): El estadounidense Martin Trainer pega su tiro de salida en el tee del hoyo 16 durante la primera ronda del Dominican Republic Open en el campo Teeth of the Dog in Casa de Campo (Enrique Berardi/PGA TOUR)

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Entre soleado y parcialmente nublado. Temperatura máxima de 31º Celsius. Vientos del este y sureste a 20 km/h.
  • Bajo par. Un total de 31 jugadores terminaron esta primera ronda con scores de 1-bajo par 71 o mejores.
  • Zac Blair. Con cinco birdies entre los hoyos 6 y 11 el estadounidense Zac Blair tomó impulsó para acercarse a la punta. De 23 años, pero con un rostro que lo hace lucir mucho más joven, el jugador originario de Utah completó su ronda con un bogey al 12 y birdies al 15 y 16 para tirar 66.
    Blair hizo su debut como profesional en el PGA TOUR Latinoamérica el pasado marzo en México y terminó en el top 25 en los primeros cuatro torneos que disputó. Su mejor resultado ha sido un meritorio sexto lugar en el 83º Abierto OSDE del Centro que se jugó en Córdoba, Argentina el mes pasado.
  • Maxi Godoy. Después de hacer birdie en el 10, su primer hoyo del día, Godoy hizo diez pares en fila. Su paciencia rindió frutos sobre el final, ya que tuvo uno de los mejores cierres del día con birdies al 3, 6 y 7, además de un águila en el par-cinco 9 que fue su hoyo final. Su 66 fue una de solo tres rondas libres de bogeys en este primer día.
    El bonaerense de 26 años estuvo a las puertas de su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica hace un año en este mismo evento, pero desfalleció sobre los hoyos finales y terminó segundo. En la presente temporada su mejor resultado ha sido un empate por el séptimo puesto en el 83º Abierto OSDE del Centro.
  • Michael Buttacavoli. El jugador de Miami Beach se sumó al empate por el segundo lugar con el mejor score entre aquellos que jugaron por la tarde. Estaba 7-bajo par después de 16 hoyos, pero pegó su tiro de salida al mar en el tee del 17 y se fue con lo que consideró un buen doble-bogey 6. Recuperó uno de los golpes perdidos con un birdie en el 18 que le dejó una buena sensación.
    “Hice muy buenos chips y putts hoy. Mantuve la pelota en juego todo el día. La puse en fairway y en green la mayor parte del tiempo. Cuando no pegué el mejor tiro, el juego corto me salvó”, dijo el jugador de 26 años, quien suma un top 10 y tiene dos cortes superados en los seis torneos que ha jugado esta temporada en el Tour.
  • Los Cinco. Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que iniciaron este torneo ubicados como Los Cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
    T10. Rick Cochran III, Kentucky 70 (-2)
    T19. Marcelo Rozo, Colombia 71 (-1)
    T19. William Kropp, Oklahoma 71 (-1)
    T87. David Vanegas, Colombia 75 (+3)
    T87. Daniel Mazziotta, Florida 75 (+3)
  • Dominicanos. Hay nueve jugadores de la República Dominicana disputando este evento. Los mejores entre ellos tras esta primera ronda son el amateur George Riley y el profesional Willy Pumarol. Ambos presentaron tarjetas de 1-bajo par 71 para ubicarse en un empate por el puesto 19.
  • Mejores rondas del día
    64 (-8) Martín Trainer, EE.UU.
    66 (-6) Zac Blair, EE.UU.; Maxi Godoy, Argentina; Michael Buttacavoli, EE.UU.
  • Rondas libres de bogeys
    66 (-6) Maxi Godoy, Argentina
    68 (-4) Sean Jacklin, Escocia
    68 (-4) Liam Logan, EE.UU.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs