Elegir página

Toto Gana: En Modo Masters

Toto Gana: En Modo Masters

oto Gana nuevamente se entrevistó con nosotros. Esta vez desde Estados Unidos, dónde nos contó de cómo vive la previa para el Masters, su vida universitaria y de la primera vuelta de práctica en Augusta National.

Toto Gana está en modo Masters. Aunque le baja el perfil, pasan los días y el torneo está en su cabeza. A quién no le pasaría. Nos contó sobre la previa del primer Major, su vida en Estados Unidos y su primera vuelta de práctica en Augusta National.

A todos les interesa de cómo entrenas en la universidad para el Masters.
Entrenamos a las 1. En la mañana se estudia. De 1 a 7 entreno durante toda la tarde. De repente vamos a jugar, otras veces qualy para torneos universitarios o simplemente practico. Hago approach, bunker, tiro largo, sacadas de bunkers largas, mucho putter y me gusta hacer todo de forma ordenada.

¿Qué comentarios te han llegado del Masters?
Hace una semana fui a jugar a la cancha. No es que no me importen los comentarios, los tomo en cuenta, pero como fui a Augusta, sé cómo es y lo que hay que hacer. Entonces los comentarios que vengan hay que ver de lo que se puede rescatar. Por ejemplo, Matías Domínguez me ha dicho que la cancha es distinta cuando las vas a practicar que en el campeonato. Eso es verdad. Pero como fui e iré de nuevo en dos semanas, sé de la cancha en sí.

Cuando fuiste a jugar, ¿qué fue lo que más te sorprendió?
La perfección. Increíble el lugar, la magia que tiene. Es impresionante. Todo muy ordenado, poca gente la que había, solo un par de socios. Era como otro mundo. Los greens increíbles, el pasto también y los bunkers parecían una broma. Todo perfecto.

¿Cuánto hiciste?
Es que fui a practicar la cancha, no hacer score.

¿Tienes listo tus invitados?
Sí, aparte de la familia, me dieron ocho entradas. Entre ellos están Edo Miquel con la Cote Vial (Esposa de Edo), Joaco Niemann, Carlos Bustos, Mito Pereira y Carla Jané.

¿Toto Gana piensa todo el rato en el Masters?
Estoy muy contento en la universidad. Siento que no estoy tan preocupado del Masters. No me vuelvo loco practicando para que me vaya bien. Practico para mi futuro entero. No solamente se viene el Masters, sino que toca las clasificaciones a los otros majors (US Open y The Open), el US Amateur, campeonatos en Chile, Copa Los Andes, los abiertos. Hay que practicar para todo, como lo vengo haciendo siempre. A darle no más.

¿Cómo haz manejado la presión?
Estoy tranquilo. Tratando de trabajar mi cabeza, sin estar tan ansioso y tratar bien los nervios, que siempre aparecerán. Aunque eso me juega a favor, porque me gusta la presión y todo eso. Estoy muy contento y tranquilo.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad y el lugar donde vives?
Lo que más me ha sorprendido de la universidad es la gente. Es demasiado buena. En Chile hay mucha gente preocupada de puras cosas por cómo andas vestido y todo. Pero acá el mundo no gira entorno a eso. Es educada, distinta y se nota en las calles, donde no hay prepotencia. Eso es lo que más me ha sorprendido.

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip