Elegir página

Tosti y Granada marcan camino

Tosti y Granada marcan camino

Colombia, Argentina y Estados Unidos lucen sólidos en la competencia mixta después de 1ra ronda, siendo líderes individuales argentino Alejandro Tosti (65/ -7) y paraguaya Julieta Granada (68/ -4)

Toronto, 16 de Julio 2015 (RevistaFairway.com).- Después de rodarse la la primera bola en la 1ra ronda del Golf en los Panamericanos Toronto 2015, disputada en el prestigioso campo Angus Glen Golf Club Par-72, dos veces sede del Abierto Canadiense, con mucha emoción salieron las delegaciones que son antesala de como serían los Juegos Olímpicos, observando una dura lucha en la punta, liderada por el popular aficionado argentino Alejandro Tosti, quien con una excelente ronda de 65 (-7) tiene ventaja de tres golpes sobre el profesional colombiano del Team Argos Marcelo Rozo con 68 (-4), quien se desempeña en el PGA TOUR Latinoamérica, dejando en el 3er lugar al rentado chileno Felipe Aguilar con 69 (-3), y luego encontramos a siete contendores  empatados en el 4to lugar con 70 (-2), el peruano Luís Barco, el canadiense Austin Connelly, el venezolano Jorge García, los estadounidenses Beau Hossler y Lee McCoy, el boliviano José Luís Montaño y el brasilero André Tourinho.

Recordamos que Tosti fue el que concluyó en el 2do lugar en la 1ra edición del Latin America Amateur Championship jugado en Buenos Aires a comienzos de este año. El otro venezolano de la delegación para esta competencia para Caballeros Individuales, es Gustavo Morantes, el poseedor del título Nacional Amateur, anda cerca empatado con dos más en el puesto 11 con 71 (-1), el puertoriqueño Juan Erick Morales y el brasileño Adilson Da Silva, observando luego empatado en el puesto 14 con 73 (+1), al conocido argentinoTommy Cocha, ganador de 3 en el PGA TOUR LA, y el ecuatoriano Juan Miguel Heredia. El otro colombiano es Mateo Gómez que se encuentra empatado en el puesto 18 con 75 (+3).

En el departamento Femenino Invidual, es la paraguaya la que marca el camino con ronda de 68 (-4), seguida muy de cerca por la estadounidense Andrea Lee y la colombiana Mariajo Uribe, ambas con registros de 69 golpes (-3), en el 4to la ecuatoriana Daniela Darquea con 71 (-1), y un empate en el 5to lugar entre la colombiana Paola Moreno con la mexicana Marijosse Navarro con 73 (+1). Luego están en el 7mo puesto la argentina Manuela Carbajo y la peruana Lucia Gutiérrez con 74 (+2). Las venezolanas Verónica Felibert E15 y Ariadne Fonseca E21 con 79 (+7) y 82 (+10) respectivamente.

En la competencia mixta, donde participan los mejores scores de un caballero y una dama de los cuatro competidores, con dos golpes de ventaja se ubica Colombia, producto de 137 golpes, sumando la ronda de Mariajo Uribe (69) y la de Rozo (68). En el 2do lugar está Argentina y Estados Unidos con 139 golpes, por un lado la bella ronda de TOSTI (65) y la de Manuela Carbajo (74), y por el otro Hossler (70) y Andrea Lee (69). Venezuela está en el 9no lugar con 70 de García y 79 de Verónica Felibert para total 149 golpes, recordando que Morantes hizo 71 y Ariadne Fonseca (82).

El Golf Panamericano que se estrena en los Panamericanos de Toronto 2015 está dispuesto para 72 hoyos o cuatro días de 18 hoyos diarios que concluyen el domingo en la cancha de Angus Glen Golf Club en Markhan, Ontario, el cual cuenta con dos campos de 18 hoyos cada uno, con lo cual manifestó el Director Ejecutivo de TO2015, Ian Troop “Nos complace en anuncuar que las primeras medallas de oro en golf otorgadas en la historia de los Juegos Panamericanos se entregarán en el campo de Angus Glen, donde muchos de los profesionales del PGA TOUR y del LPGA TOUR han competido aquí, por lo que es una excelnte opción para poner a prueba las habilidades de algunos de los mejores jugadores profesionales y amateurs de América y del Caribe en el 2015.”

Resultados 1ra Ronda:

Caballeros: consultar aquí
Damas: consultar aquí
Mixtos: consultar aquí

Fuentes:

Juegos Panamericanos / Parapanamericanos Toronto 2015

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip