Elegir página

Torres sólido en victoria del SCC Championship

Torres sólido en victoria del SCC Championship

Lynn University gana por segundo año seguido el SSC Championship por equipo en Crandon y venezolano Manuel Torres gana el título individual, convirtiéndose en el 2do jugador de Lynn en obtener tal distinción y en una de las canchas municipales más difíciles de los Estados Unidos

Manuel Torres en el LAAC Casa de CampoKey Biscayne, Florida, 23 de Abril 2016.- El equipo masculino de golf de la Universidad Lynn ganó su segundo título seguido, y cuarto en la historia, el Sunshine State Conference Championship del NCAA el pasado martes 19 de abril en Key Biscayne, donde los ‘Fighting Knights’ nunca renunciaron la punta a través de los 54 hoyos del evento y donde el venezolano Manuel Torres, quien se vino de menos a más cada día en la 3ra cancha municipal más difícil de los Estados Unidos, convirtiéndose en la 2da persona en la historia del programa en ganar el campeonato de la liga en la clasificación individual. Los equipos son compuestos de cinco contendientes, tomando los mejores cuatro scores de cada día para los tres días de la competencia, desarrollada del 17 al 19 de Abril en Crandon ParkCrandon Golf en Key Biscayne, en Florida, Par-72 de 7.105 yardas.

Todo comenzó con 11 golpes de ventaja que el equipo blanco y azul de los ‘Caballeros de Lucha’ poseía el último día de la competencia, viendo mermar su margen al cabo de nueve hoyos, resistieron duramente para reclamar el título con 296 (+8) golpes ese día, para un total de 887 (+23/ 298-293-296) y aumentar a 12 golpes de distancia sobre el 2do lugar de St. Leo University con 899 (+35/ 298-304-297), dejando en el 3er lugar a Florida Southern University con 908 (+44). En el plano individual, Torres pudo combinar 5 birdies, 3 bogeys y 13 pares para terminar bajo-par con 70 (-2), mejorando cada día su desempeño para acumular así 219 (+3/ 77-72-70), por 2 golpes sobre un triple empate en el 2do lugar con 221 (+5), entre Niclas Weiland de Barry University (73-78-70), Ryan Gendron de St. Leo (71-76-74) y su compañero de equipo, Martin Cancino (70-74-77), aprovechando que otro de los compañeros de Lynn, Mateo Gómez, mejoró sustancialmente en la última ronda para entrar dentro del Top-10 con 226 (+10/ 77-77-72) y contribuir con el equipo, junto a Elliot Whitley y José A. Miranda, cada uno con 230 (+14) golpes.

Este es el cuarto campeonato del Sunshine State Conference Championship ganado por el programa de golf de los ‘Caballeros de Lucha’ de Lynn University (2004, 2006, 2015 y 2016), con lo cual Lynn acumula un total de 35 campeonatos desde que se unió a la conferencia en 1998, observando que los Caballeros de Lynn fueron los únicos debajo de los 300 golpes en las tres rondas, así como destaca que Lynn es el 6ta Universidad en ganar consecutivas temporadas el campeonato de la conferencia. Este es el 2do año seguido que Lynn ubica al menos un par de jugadores en el equipo de All-Tournament, 4to año consecutivo en colocar al menos un jugador en el All-Tournament y 5ta vez que tiene más de un miembro del equipo en All-Tournament.

En lo particular, Torres se convierte en el 2do golfista de Lynn en ganar la conferencia individual, siendo el otro Keir McNicoll en el 2004, así como Torres-Cancino es el segundo dúo en terminar primero y segundo en la conferencia (McNicoll/Hoyt McGarity ’04). Igualmente, Torres empató la mejor ronda del día de 70 (-2) con Liam Aimsworth de St. Leo, así como la 2da mejor ronda de la competencia, además de liderar los birdies con un total de 12, y los Par-4 con (-4), siendo el único en mostrar registros bajo-par en este departamento. Cancino (Lynn) compartió el liderazgo en los Par-5 junto a otros tres más, mientras que Whitley (Lynn) fue el líder en total par con 35. Lynn lideró 6 de las 12 estadísticas que presenta Glofstat, fuente oficial para score y estadísticas.

El venezolano Manuel Torres, nacido en Caracas y proveniente del Valle Arriba Golf Club, fue Campeón Nacional Juvenil en el 2011 con tan sólo 15 años, y dos semanas más tarde se tituló Campeón Sudamericano Individual en el 25º Sudamericano Prejuvenil en Paraguay, como también formó parte del equipo Campeón de ese Sudamericano Prejuvenil junto a Gustavo Morantes y Jorge García, ambos títulos por primera vez en la historia del evento. Torres atendió al high school en Montverde Academy, y luego, en su primer año en Lynn University (2014-15), participó en cuatro invitacionales arrojando un score promedio de 74.27 en 11 rondas con un Top-10 en su temporada de apertura, disparando en septiembre 9 en el St. Leo Invitational su mejor score de 66 en la 2da ronda para 138 en 36 hoyos, y así obtener su mejor score para 54 hoyos de 219, igualada ahora en el 2016 SCC Championship. Este año también formó parte de la delegación venezolana en el 2do Latin America Amateur Championship en Casa de Campo y concluyó en el puesto 13.

Con estos resultados, Lynn University luce calificado para el 2016 NCAA South/Southeast Super Region Tournament, el cual tendrá lugar en Mayo 2-4, en Howie-in-the-Hills, Florida, en Misson Inn Country Club.

Fuente: https://lynn.prestosports.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip