Elegir página

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá

A continuación las reseñas de la primera ronda de los dos últimos Torneos de Clasificación para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica que se juegan entre hoy y el viernes

Cohen y Gómez lideran en Argentina

LUJÁN, BUENOS AIRES, Argentina – La juventud y la experiencia se unieron en la punta del Torneo Clasificatorio que se juega en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Por un lado, el francés Louis Cohen, de 24 años que hace tres semanas que es profesional, mientras que por el otro está el argentino Rafael Gómez, de 49 años y con más de quince victorias internacionales.

Ambos anotaron rondas de 5-bajo par 67 y aventajan por un golpe a cuatro jugadores: los argentinos Gustavo Acosta y Julián Lerda, el estadounidense Charlie Harrison y el galés Richard James.

En total hubo veintiséis scores bajo par en una mañana calurosa y en donde el viento sopló con más fuerza luego del mediodía.

“El año pasado cuando jugué aquí no estaba bien con mi juego corto, pero trabajé mucho y ahora estoy pegando muy sólido”, dijo el jugador que en noviembre pasado viajó de Orlando a Buenos Aires para jugar la clasificación del lunes del Personal Classic que se jugó en este campo, logró ingresar y luego quedó empatado en el puesto 16°.

Cohen nació en París, pero se mudó a los Estados Unidos donde estudió en Wichita State University siendo miembro del equipo de la Conferencia en sus cuatro años.

“La cancha está rápida y dura y eso creo que me favoreció”, dijo el francés que anotó dos águilas (17 y 4). “En ambos pegué de segundo tiro un hierro 5, en el 17 la dejé a un metro y en el 4 emboqué el chip.”

Rafael Gómez no tuvo errores en su ronda de hoy y anotó tres birdies y un águila. “Pegué muy bien en los primeros nueve hoyos y después en la vuelta con el viento se complicó un poco pero hice buenos pares”; dijo el argentino que en su anteúltima participación del año pasado ganó el Abierto del Litoral, en Rosario (Argentina), evento de la Serie de Desarrollo.

“Estoy tranquilo, la experiencia y conocer este campo tanto como lo conozco es una gran ayuda, pero igual hay que ir día por día”, dijo el bonaerense que no tuvo una buena temporada en 2015 finalizando en el puesto 109° de la Orden de Mérito.

Notas:

  • Resultados Oficiales en Buenos Aires: consultar aquí
  • Rondas bajo par: 26 (de 84)
  • Score Promedio:  73,86 (+1,86)
  • Hoyo más fácil: 17 (par-5) con promedio de 4,55
  • Hoyo más difícil: 6 (par-4) con promedio de 4,38
  • Rondas sin bogeys: 1 – Rafael Gómez (67)

 

Segurola y Jacklin adelante en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – El español José Pablo Segurola y el escocés Sean Jacklin presentaron tarjetas de 5-bajo par 66 y comparten el liderato tras la primera ronda del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que comenzó  hoy en la capital colombiana.

Segurola, de 23 años, tomó la punta gracias a un recorrido de siete birdies y dos bogeys. Mientras que Jacklin, de 24, le dio alcance gracias a un magnífico cierre de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos.

A dos golpes de los co-líderes el tercer puesto es para el estadounidense Seth Fair, quien cerró birdie-birdie para su buen 68 en un día soleado y de excelentes condiciones para el juego.

Con rondas de 69 el cuarto lugar lo comparten el italiano Domenico Geminiani y el estadounidense Nicholas Grubnich.

Completando un grupo de solo 13 jugadores que lograron rondas bajo par en el exigente par-71 de 7,394 yardas del Club Los Lagartos, hay ocho jugadores empatados en el sexto lugar. Entre ellos figura el colombiano Sergio Díaz, el mejor de cinco locales en competencia.

En el evento que se juega a cuatro rondas y sin corte, los jugadores que terminen en el top-25 y empates conseguirán estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

Notas:

  • Resultados Oficiales en Bogotá: consultar aquí
  • Rondas bajo par: 13 (de 83)
  • Score Promedio en el Par-71 de Los Lagartos: 74,457 (+3,45)
  • Hoyo más fácil: 17 (par-5) con promedio de 4,94 (-0,06)
  • Hoyo más difícil: 9 (par-4) con promedio de 4,66 (+0.66)
  • Rondas sin bogeys: Ninguna
  • Descalificación: El field se redujo a 83 jugadores ante la descalificación en esta primera ronda del estadounidense Michael Murray

 

Estatus disponible en cada sede de clasificación:

Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigésimo quinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

Calendario PGA TOUR Latinoamérica 2016:

Programada para iniciar la semana del 22 de febrero con el 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA en Medellín, Colombia, la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 18 torneos oficiales en 2016. La primera mitad del calendario, entre febrero y mayo, incluirá ocho eventos en siete países. Los diez eventos restantes, a jugarse entre finales de agosto y principios de diciembre, serán anunciados en abril.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado por el PGA TOUR en 2012 en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural, en 2012, consistió de 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 13 países. En sus primeras cuatro temporadas, entre 2012 y 2015, PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado un total de 60 eventos oficiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Durante la temporada 2016 PGA TOUR Latinoamérica planea continuar con su expansión en más países de la región.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip