Elegir página

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá, 2017-01-27

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá, 2017-01-27

A continuación las reseñas de la última ronda de los dos últimos Torneos de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica

Thomas Baik domina Clasificatorio en Argentina

LUJÁN, Argentina – Thomas Baik no detuvo su andar en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján y después de una ronda final de 3-bajo par 69 se coronó como medallista del Torneo Clasificatorio en Argentina.

El cordobés, que lideró desde la segunda ronda continuó mostrando su gran nivel de golf este viernes en una tarde con un clima perfecto y anotó siete birdies, un doble bogey y dos bogeys para totalizar 272 golpes, (-16).

“Muy satisfecho con el objetivo cumplido. Mi idea era ganar estatus para la primera mitad, pero haber ganado fue un premio extra y me deja más tranquilo para toda la temporada”, dijo Baik, quien en diciembre pasado ganó en este país el Abierto del Litoral, evento correspondiente a la Dev Series.

Thomas Baik anotó 26 birdies esta semana (E.Berardi/PGA TOUR)

“Comencé con bogey al 1, pero después pude hacer cuatro birdies consecutivos (del 2 al 5) que me dejaron tranquilo. Por la vuelta perdí una pelota en el 14, pero enseguida hice birdie al 15 y ahí ya me sentí cómodo “, señaló quien el año pasado superó siete cortes en once torneos, con 3 top-25 en el Mackenzie Tour de Canadá.

“Fue una gran semana, soy un agradecido a Dios por todo lo que me da y espero seguir trabajando duro todo este año para poder conseguir mis objetivos”, dijo el medallista

En segundo lugar quedó Gustavo Acosta, quien después de su ronda de 2-bajo par 70 quedó a dos golpes de Baik. “Haber podido recuperar la tarjeta siempre es una gran noticia, esperemos que este año pueda encontrar más regularidad”, dijo el experimentado jugador de 46 años de Rafaela, Santa Fe.

El estadounidense Adam Ball, el canadiense Ally Tidcombe y el uruguayo Juan Alvarez, completaron el top-5 y serán debutantes esta temporada.

En tanto, Rohan Ramnath, Christián Espinoza, Alan Wagner, Shad Tuten, Ty Capps y Tom Moore completaron los diez jugadores que tendrán estatus asegurado hasta la primera mitad del año

Aquellos jugadores que quedaron del puesto 12° al 30° lograron estatus condicional para la temporada 2017.

El calendario abrirá el próximo 13 de febrero con el 70° Colombia Open, que se jugará en el Club Campestre Guaymaral, en Bogotá.

Resultados Finales en Buenos Aires: https://goo.gl/soM6Qf

 

Ian Davis fue el mejor en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – Ian Davis fue el sólido ganador del Torneo Clasificatorio que disputó por segundo año consecutivo el PGA TOUR Latinoamérica en el Club Campestre Los Lagartos de Bogotá. Con un total de 11-bajo par 273, el estadounidense lideró el grupo de 31 jugadores que lograron condición para la temporada 2017.

A pesar de terminar con un 72, su primer score sobre par de la semana, el medallista pudo aguantar la presión de Rusell Sorber, quien entregaría este viernes un nuevo 2-bajo par 70. El líder de las dos primeras rondas de juego terminó en la segunda posición de la general con 7-bajo par 277.

El estadounidense Ian Davis aseguró condición completa para la temporada 2017 de PGA TOUR Latinoamérica. (PGA TOUR)

En el tercer lugar, a cinco golpes de Davis, terminaron los estadounidenses James Hazen y Brett White. El primero de ellos se recuperó con un buen 3-bajo par 68, mientras que el segundo tuvo algunas dificultades este viernes en el trazado colombiano al firmar un alto 74.

Con 4-bajo par 280, en la quinta casilla de la general igualaron Zach Zaback y Samuel Saunders. Por su parte, Maclain Huge fue séptimo (-3), mientras que Dalan Refioglu terminó en el octavo lugar (-2).

El venezolano Rafael Guerrero, los estadounidenses Michael McGowan y Timothy Kelly, así como el monegasco Sandro Piaget tuvieron que disputar un play-off en el par-3 del hoyo 10 para definir los últimos tres jugadores con condición completa para la primera mitad de la temporada. Registrando pares, los tres primeros se quedaron con el beneficio, mientras que Piaget, con bogey, encabezó el grupo de jugadores que tendrán condición parcial para 2017.

“Me siento muy contento de volver a Latinoamérica. Ya tengo más experiencia y solo espero que sea una buena temporada. Tenía un plan y afortunadamente lo pude desarrollar. Se siente increíble empezar así el año, con buenas sensaciones”, sostuvo Davis, quien fue parte del circuito regional en 2015.

Davis tuvo una ronda tranquila hasta que llegó un complicado doble bogey en el par-4 del hoyo 9. A pesar de ello, se recuperó con birdies en el 10 y 13. A partir de ahí su ronda empezaría con altas y bajas. Dos birdies y tres bogeys en sus últimos seis hoyos.

“No tuve el mejor de los días porque hay presiones y cerrar un torneo no es sencillo. Tenia confianza por lo hecho los días anteriores pero bueno, ya terminó todo y el resultado es lo que importa”, sostuvo el jugador de 25 años, quien quedó exento para todo el 2017.

El oriundo de Oklahoma tiene recuerdos especiales de Bogotá. Hace dos años logró uno de cuatro top-10 precisamente en el campo ‘David Gutiérrez’. A su gran presentación en la capital de Colombia se sumaron un cuarto puesto en el Lexus Panama Classic y un gran segundo lugar en el Ecuador Open. Al final de cuentas concluyó aquel 2015 en el puesto 24 de la Orden de Mérito.

“Definitivamente este campo me trata muy bien. Volveré en poco tiempo a la ciudad por el inicio de temporada y espero que el juego siga ahí. La idea será tomar cada torneo a su debido tiempo e ir paso a paso en la meta que todos tienen, llegar al Web.com Tour”, concluyó Davis sobre su regreso a Latinoamérica.

Durante el 2016, el graduado de Oklahoma State University tuvo condición en el Web.com Tour, circuito en el que disputó 21 eventos y superó nueve cortes. Su actuación más sobresaliente fue el empate por el puesto 27 del Rust-Oleum Championship.

Resultados Finales en Bogotá: https://goo.gl/OWqP8C

 

Estatus entregado en cada Torneo de Clasificación para 2017:

La membresía fue conseguida por los mejores 30 jugadores y empates. El jugador que ocupó el primer lugar recibió la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2017, mientras que los siguientes 10 jugadores recibieron estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 19 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación, recibieron categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos