Elegir página

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá, 2017-01-26

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá, 2017-01-26

A continuación las reseñas de la tercera ronda de los dos últimos Torneos de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica

Thomas Baik se mantiene al frente en Argentina

LUJÁN, Argentina – Con dos birdies en los últimos tres hoyos, el argentino Thomas Baik mantuvo la punta del Torneo Clasificatorio luego de 54 hoyos, en el Club de Campos Las Praderas de Luján.

Su compatriota Gustavo Acosta anotó cinco birdies en los últimos seis hoyos, para ronda de 3-bajo par 69 y quedó a un golpe del cordobés de 23 años.

Baik cerró con 2-bajo par 70, para sumar 203 (-13) y está en posición para quedarse con el número uno y así garantizar estatus completo para toda la temporada 2017.

“Hoy el putter no me acompañó tanto y tuve que trabajar más para salvar el par”, dijo Baik, que después del birdie al 2, encadenó dos bogey consecutivos en el 5 y 6.

Thomas Baik anotó cuatro birdies y dos bogeys en la tercera ronda (E.Berardi/PGA TOUR)

Esos fueron sus últimos errores, ya que luego acertó en el 9, 16 y 18 para quedar solo en la punta. “Quedar como número uno está siempre en la cabeza, pero lo importante es asegurar estatus”, comentó Baik.

Para Gustavo Acosta su ronda fue extraña. “Hasta el tee del 13 venía dos más, pero luego empecé a meter y pude terminar muy bien”, dijo el experimentado jugador argentino que cerró con birdies al 13,14,15, 17 y 18.

Quien tuvo una excelente tarde fue el uruguayo Juan Álvarez que presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 que le permitió trepar hasta un empate por el 3er lugar. “Jugué muy bien y pudo ser mejor ya que hice tres putts de menos de dos metros en el par-5 del 17, igual estoy muy contento”, señaló quien está jugando su primer evento como profesional en esta nueva etapa.

Junto a Álvarez, a cinco golpes de la punta, también se ubica el estadounidense Adam Ball, que anotó cuatro birdies y cuatro bogeys.

La mejor ronda del día fue la del israelí Asaf Cohen, quien salió en la primera salida de día por el hoyo 10, y cerró con un 6-bajo par 66, que le permitió subir del puesto T37 al T10.

El Torneo de Clasificación otorgará la membresía a los top-30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70°Colombia Open la semana del 13 de febrero. Mientras que del 2° al 11° tendrán estatus por la primera mitad de temporada.

Resultados Oficiales en Buenos Aires: https://goo.gl/soM6Qf

 

Ian Davis toma el control en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – El estadounidense Ian Davis apretó el acelerador este jueves y con 12-bajo par 201 es líder absoluto del Torneo de Clasificación que juega el PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo en el campo ‘David Gutiérrez’ del Club Campestre Los Lagartos de Bogotá.

Presentar la mejor tarjeta del día, un 6-bajo par 65, le permitió escalar a la cima donde se separa por tres golpes de su compatriota Brett White. El segundo de la general también tuvo un destacado rendimiento durante su tercera presentación en la capital bogotana al firmar un gran 4-bajo par 67.

El estadounidense Ian Davis espera ser miembro del PGA TOUR Latinoamérica por segunda vez en su carrera profesional. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Por su parte, Russell Surber, líder de las dos primeras rondas, entregó su primer score sobre par de la semana. Un 73 que lo obligó a descender al tercer lugar de la general, ubicación que sostiene con 6-bajo par 207. A pesar de lo anterior, el experimentado jugador partirá este viernes nuevamente en el último grupo, lo que significa una gran batalla por ganar la membresía completa para PGA TOUR Latinoamérica 2017.

Con una vuelta sin errores, Samuel Sanders terminó el día con 3-bajo par 68. Su notoria actuación en el desafiante par-71 bogotano le aseguró escalar cinco casillas para enfrentar la última ronda de juego en el cuarto lugar de la general con 5-bajo par 208. Con 4-bajo par 209 cierran el top-5 los también estadounidenses Dalan Refioglu y Zach Zaback.

“Jugué muy parejo y acerté la mayoría de greens. Creo que hice un gran trabajo con los wedges a pesar del viento que hace en el campo. Supongo que otro aspecto en el que mejoré fue con el putt porque cuando lo necesité ahí estuvo”, sostuvo Davis, quien registró siete birdies, tres de ellos de manera consecutiva entre el hoyo 11 y 13, y tan solo un bogey en el par-4 del 18.

El profesional desde 2014 buscará este viernes ser el medallista de Bogotá y de lograrlo estaría jugando por segunda vez en PGA TOUR Latinoamérica. Durante el 2015 tuvo la oportunidad de jugar 14 eventos en la región. Sus actuaciones le valieron para superar once cortes, lograr cuatro top-10 y concluir en el puesto 24 de la Orden de Mérito.

“Vine a Bogotá porque me encanta el campo, definitivamente es un reto y tienes que mantenerte concentrado todo el tiempo. Hace dos años vine y me fue bien. Para mañana solo espero mantener el plan y así tener la posibilidad de jugar todo el año en Latinoamérica”, dijo el oriundo de Oklahoma, quien aseguró un buen séptimo puesto en el Avianca Colombia Open que se jugó precisamente en Los Lagartos en el inicio de 2015.

Davis, de 25 años, tuvo la posibilidad de ser miembro del Web.com Tour el año pasado. Su condición le permitió estar presente en 21 eventos y superó nueve cortes. Al final de cuentas se ubicó en la casilla 126 del listado de ganancias. Su resultado más prominente fue el empate por el puesto 21 del Rust-Oleum Championship.

Resultados Oficiales en Bogotá: https://goo.gl/OWqP8C

 

Estatus disponible en cada Torneo de Clasificación para 2017:

La membresía será conseguida por los mejores 30 jugadores y empates. El jugador que ocupe el primer lugar recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2017, mientras que los siguientes 10 jugadores recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 19 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación, recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos