Elegir página

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá, 2017-01-25

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá, 2017-01-25

A continuación las reseñas de la segunda ronda de los dos últimos Torneos de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica

Tomas Baik toma el liderato en Argentina

LUJÁN, Argentina – Después de una gran ronda de 7-bajo par 65, en condiciones difíciles por el fuerte viento que sopló por la tarde, Thomas Baik tomó la punta del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires, con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Gustavo Acosta.

El estadounidense Adam Ball, 66, y el canadiense Ally Tidcombe,68, se ubican a tres golpes de líder, con una ventaja de tres golpes sobre aquellos que empatan la quinta posición.

Baik, de 23 años, y ganador de un evento de la Dev Series en diciembre, tuvo una vuelta sin errores y con siete birdies. “Fue un gran día, a pesar del viento que hubo en especial por los segundos nueve. Fue una buena combinación porque jugué muy bien el putter y por la vuelta pegué muy buenos tiros”, señaló el cordobés que suma 133 golpes (-11) en el campo de Las Praderas de Luján.

“La experiencia de haber jugado el Mackenzie Tour el año pasado fue muy positiva, me aportó mucho a mi juego”, señaló el líder que en 2016 superó siete cortes en once torneos, con 3 top-25 en el tour que se juega en Canadá.

Con respecto a las claves de su excelente rendimiento en los últimos meses, Baik los atribuye a la familia. “Practiqué mucho pero cerca de mi familia, de quienes estuve separado muchos meses por mis viajes y eso me hizo sentir bien”, cerró quien quedó T10° en el VISA Open de Argentina en noviembre pasado.

Thomas Baik tuvo una ronda con siete birdies y sin errores para tomar la punta en Luján (E.Berardi/PGA TOUR)

Gustavo Acosta tampoco tuvo errores en su ronda de 6-bajo par 66 del día de hoy y continúa con su gran vínculo con este campo donde ha tenido muy buenas actuaciones. “Me siento cómodo y la conozco mucho, pero además hoy me acompañó el putter”, dijo el veterano de 46 años que terminó 2° en este campo en 2014 en el Personal Classic, torneo donde ganó el premio OHL Ronda de la Semana, luego de un 8-bajo par 64.

En tercer lugar, luego de ronda de 6-bajo par 66, se ubica el estadounidense Adam Ball, graduado de Virginia Commonwealth University y con cinco victorias en torneos universitarios. “El viento cambió mucho pero jugué realmente sólido, en especial en los últimos nueve donde hice cinco birdies”

“Este campo es similar a donde practico (Meadowbrook CC en Richmond, Virginia) donde hay que pegar bien de salida, así que eso juega a mi favor”, señaló quien es profesional desde hace seis meses.

Junto a él hay otro joven que es profesional desde hace pocos meses, el canadiense Ally Tidcombe, quien luego de dos vueltas de 68 comparte la tercera posición, a tres de la punta. “Estoy acostumbrado a jugar con viento y por suerte me di muchas chances de birdie. Estoy emocionado de poder aprovechar esta oportunidad”, comentó luego de su ronda de seis birdies y dos bogeys.

Santiago Bauni, líder luego de la primera ronda, presentó una tarjeta de 1-sobre par 73 y descendió hasta el séptimo lugar, posición que comparte con otros cinco jugadores.

El Torneo de Clasificación otorgará la membresía a los top-30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70°Colombia Open la semana del 13 de febrero.

Resultados Oficiales en Buenos Aires: https://goo.gl/soM6Qf

 

El estadounidense Russell Surber busca jugar por tercera vez en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. (Gregory Shamus/Getty Images)

Surber mantiene el buen paso en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – Librando una gran lucha con el exigente campo ‘David Gutiérrez’ del Club Campestre Los Lagartos de Bogotá, el estadounidense Russell Surber siguió su 64 del primer día con un 70 para asumir el liderato absoluto del Torneo de Clasificación que cumple el PGA TOUR Latinoamérica para su temporada 2017.

Al final de un frío día que terminó con un total de 8-bajo par 134, Surber tiene ventaja de un golpe y mira de cerca la posibilidad de asegurarse una membresía completa para la próxima temporada que arranca en menos de un mes con el Avianca Colombia Open.

Con 7-bajo par 135, el segundo lugar está en manos del co-líder de la primera ronda, James Hazen. El estadounidense se encaminaba a una segunda vuelta libre de bogeys en el par-71 pero desafortunadamente un doble bogey en el hoyo 18, le impidió concluir sus primeros 36 hoyos sin errores. A pesar lo anterior, el 71 de hoy lo mantiene en la pelea.

Ian Davis mantuvo el buen juego y su 69 de este miércoles le permite ubicarse solo en el tercer lugar de la general a dos golpes de Surber. Por el cuarto lugar, con globales de 5-bajo par 137, igualan los norteamericanos Brett White y Zach Zaback, así como el colombiano Santiago Gómez. El primero de ellos logró escalar 16 casillas producto del mejor score de la jornada. Un 66 enmarcado por siete birdies y dos bogeys.

“Tuve un inicio algo lento, con un bogey en el 12 (arrancó la ronda por el tee del 10). Luego hice muchos varios pares hasta que me encontré con dos buenas chances para birdie en el 1 y 2.  Aunque no dejé la bola tan cerca de la bandera como ayer, nunca tuve mayores problemas teniendo en cuenta que este es un campo difícil”, afirmó Surber sobre la jornada de miércoles que dejo 20 scores bajo par.

El jugador de 37 años llegó a la capital colombiana con el objetivo de regresar al PGA TOUR Latinoamérica, circuito del que fue miembro en 2013 y 2014. En su primera incursión en la región jugó 13 eventos y superó seis cortes. Para el siguiente año trazó su hoja de ruta en nueve competencias y concretó un top-10 en territorio peruano.

“Creo que haber jugado acá durante dos años más que experiencia te convierte en un mejor jugador. Cada semana te encuentras con campos diferentes y situaciones únicas. Vine a Bogotá porque me encanta este país y me siento muy bien con la altura”, afirmó el californiano sobre la ciudad que por segundo año consecutivo alberga un evento de este tipo.

La basta experiencia de Surber lo llevó a jugar el año pasado en el Web.com Tour, circuito en el que pudo disputar gran parte del calendario. Luego de 18 eventos disputados sus estadísticas quedaron así: nueve cortes superados, dos top-25 y un gran séptimo puesto en el Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae. Sus números le permitieron ubicarse al final del 2016 en el puesto 108 de la lista de ganancias.

Resultados Oficiales en Bogotá: https://goo.gl/OWqP8C

Estatus disponible en cada Torneo de Clasificación para 2017:

La membresía será conseguida por los mejores 30 jugadores y empates. El jugador que ocupe el primer lugar recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2017, mientras que los siguientes 10 jugadores recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 19 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación, recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos