Elegir página

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá

Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá

A continuación las reseñas de la primera ronda de los dos últimos Torneos de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se juegan entre hoy y el viernes

LUJAN, Argentina – Santiago Bauni comenzó con el pie derecho el Torneo Clasificatorio de Buenos Aires y luego de una ronda de 5-bajo par 67 es el líder en el Club de Campos Las Praderas de Luján.

Un golpe detrás empatan la segunda posición cinco jugadores: tres argentinos, un canadiense y un australiano.

Bauni, de 30 años, que fuera miembro del Tour en 2015 anotó siete birdies y dos bogeys y es uno de los locales que aprovechó el conocimiento del campo. “Es bueno jugar un campo en el que estamos acostumbrados a jugar, de todas manera la exigencia es grande”.

Con respecto a su vuelta, el jugador nacido en Pinamar señaló: “El birdie al 1 me tranquilizó, después metí unos buenos putts, pero hice un par de bogeys absurdos en el 10 y 11. Por suerte me recuperé rápido con birdie al 13.”

Santiago Bauni anotó siete birdies y dos bogeys para comenzar al frente en Las Praderas de Luján (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Otros tres argentinos tomaron ventaja de conocer este par-72 y presentaron sólidos 68 que los dejan cerca de la primera posición lo que les daría estatus exento para toda la temporada 2017. Ellos son Ignacio Marino, Thomas Baik y Guillermo Ferrari.

Junto a ellos quedaron el australiano Troy Kennedy, ronda sin bogeys, y el canadiense Ally Tidcombe, que terminó con águila al hoyo 9.

Con 3-bajo par 69 finalizaron los experimentados Daniel Vancsik (40 años), Rafael Gómez (49) y Gustavo Acosta (46), también argentinos, el chileno Benjamín Alvarado, con experiencia en el PGA TOUR y ya recuperado de sus lesiones y el debutante Henry Aguila.

La primera jornada se presentó calurosa y 26 jugadores aprovecharon las buenas condiciones para anotar rondas bajo par.

El Torneo de Clasificación otorgará la membresía a los top-30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70°Colombia Open la semana del 13 de febrero.

Resultados Oficiales en Buenos Aires: https://goo.gl/soM6Qf

 

El estadounidense James Hazen busca jugar por segundo año consecutivo en PGA TOUR Latinoamérica. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Hazen y Surber comandan las acciones en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – Los estadounidenses James Hazen y Russell Surber entregaron este martes tarjetas de 7-bajo par 64 para compartir el liderato del Torneo de Clasificación que disputa el PGA TOUR Latinoamérica en el Club Campestre Los Lagartos de la capital colombiana.

Hazen aprovechó el poco viento de la mañana para terminar su primera presentación libre de bogeys. Por su parte, Surber se recuperó de dos bogeys en el arranque gracias a diez birdies, seis de ellos concretados de manera consecutiva entre el hoyo 8 y 13. Al final de cuentas, Russell firmaría un bogey adicional en el par-4 del 18 que le impediría finalizar la jornada como líder solitario del field.

En la tercera casilla, a tres golpes de los punteros, se ubicó Ian Davis. Por su parte, el mexicano Roberto Rodríguez y el colombiano Santiago Gómez, quien estrena su condición de profesional esta semana, terminaron la jornada empatados en la sexta casilla con 2-bajo par 69. Con el mismo resultado de los latinoamericanos finalizaron los estadounidenses Pete Fernández, Zach Zaback, Maclain Huge, Michael McGowan y Jack Newman.

“Me sentí muy bien hoy. Llegué desde el sábado en la tarde y tuve todo el domingo para prepararme en el campo, el cual está increíble. Definitivamente preparé un buen plan para la semana y metí buenos putts. Nunca tuve situaciones de bogeys y creo que eso es significativo”, sostuvo Hazen, quien busca jugar en Latinoamérica por segundo año consecutivo.

El profesional desde 2005 disputó 15 eventos de la campaña anterior y entre los siete cortes que superó se destacó el empate por el puesto 33 concretado en el VISA Open de Argentina. Su paso por la región le valió para concluir en la casilla 113 de la Orden de Mérito.

“Tenía varios compromisos y por eso no pude jugar en Sebring. Nunca había venido a Bogotá pero creo que fue una gran elección. Tenía algo de dudas con el tema de la altura pero afortunadamente salí bien librado”, concluyó el jugador de 35 años que marcó el ritmo en horas de la mañana en el siempre desafiante par-71 de 7394 yardas.

Por su parte, Surber, el otro puntero de este arranque de competencia, buscará apelar a su experiencia para obtener una de las condiciones que se otorgan para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica. El norteamericano, de 37 años de edad, es uno de los más veteranos del field de 114 jugadores que esta semana se han dado cita en el campo ‘David Gutiérrez’ de Los Lagartos.

“Me recuperé rápidamente de un inicio difícil. Es un campo bastante entretenido. Me gustaron los greens y definitivamente será un reto día a día. La tranquilidad que tuve fue clave para volver a mi rutina. Veremos qué pasa porque falta mucho golf”, dijo Surber sobre la jornada que tuvo solo 19 scores bajo par.

El oriundo de Glendale, California, viene de jugar la temporada pasada en el Web.com Tour. Luego de 18 torneos superó nueve cortes y concretó un top-10, este último en el Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae. Sus registros en PGA TOUR Latinoamérica se remontan al 2014, año en el que fue parte de nueve eventos. Su actuación más destacada fue el cuarto puesto logrado en el Lexus Perú Open.

Resultados Oficiales en Bogotá:https://goo.gl/OWqP8C

Estatus disponible en cada Torneo de Clasificación para 2017:

La membresía será conseguida por los mejores 30 jugadores y empates. El jugador que ocupe el primer lugar recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2017, mientras que los siguientes 10 jugadores recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 19 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación, recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs