Elegir página

Torneo y país debutantes: Jamaica Classic se suma al calendario 2017 del PGA TOUR Latinoamérica

Torneo y país debutantes: Jamaica Classic se suma al calendario 2017 del PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica anunció este jueves que sancionará el primer torneo oficial de su historia en Jamaica, con fecha programada entre el 15 y 18 de junio de este año.

La edición inaugural del Jamaica Classic, el cual amplía el calendario de la primera mitad de 2017 a nueve torneos oficiales, fue anunciado por Event Managers & Broadcasters SportsMax y su patrocinador, la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board).

El torneo se jugará en Cinnamon Hill Golf Course en Montego Bay. Originalmente diseñado por Hank Smedley en 1969, el Par-72 de 6.828 yardas fue rediseñado por Robert Von Hagge & Rick Baril en 2001. Contorneándose a lo largo de las brillantes aguas color turquesa de las costas del Mar Caribe y adentrándose en la exuberante zona montañosa en sus exigentes segundos nueve hoyos, los diversos cambios de elevación de Cinnamon Hill ofrecen un recorrido muy variado.

“Desde siempre SportsMax ha contribuido significativamente con el desarrollo del golf en Jamaica, primero por medio de nuestro torneo anual por equipos match play y ahora al tener un torneo del PGA TOUR Latinoamérica en las costas de Jamaica. Este es un placer que nos distingue en nuestros esfuerzos por mostrar el inmenso talento golfístico que tenemos en Jamaica y el Caribe”, aseguró el CEO de SportsMax, Olly McIntosh.

Con un field de 144 jugadores de más de 20 países, este nuevo torneo se jugará inmediatamente después del Puerto Plata DR Open. Como el evento de cierre de la primera mitad del calendario, el Jamaica Classic les ofrece a los miembros del PGA TOUR Latinoamérica una última oportunidad de ganar puntos para la Orden de Mérito antes del “reshuffle” de mitad de temporada.

“La adición del Jamaica Classic nos permite continuar expandiendo la huella del PGA TOUR Latinoamérica en la región y también retomar nuestro vínculo con un socio como Jamaica Tourism, entidad con la que hemos tenido una gran relación en el pasado. Event Managers & Broadcasters SportsMax y la Junta de Turismo de Jamaica, han hecho un trabajo fantástico para llevar a nuestro Tour a una de los principales destinos del Caribe y estamos seguros de que los jugadores van a disfrutar su visita a Jamaica”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

Preparado para convertirse en el decimoséptimo país en recibir un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica, Jamaica ha tenido su cuota de grandes eventos profesionales en el pasado. El Jamaica Open, un torneo no oficial del PGA TOUR que se jugó entre 1958 y 1963, tuvo buena participación latinoamericana, incluyendo a Roberto De Vicenzo, quien fue segundo en 1961.

Atrayendo a algunos de los nombres más importantes del golf a principios de los noventa, Jamaica también fue sede del Johnny Walker World Golf Championship. Ganado en dos ocasiones por Fred Couples, ese evento llevó a la isla a otras estrellas como Nick Faldo, Greg Norman, Bernhard Langer y Ernie Els.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip