Elegir página

Torneo de Clasificación terminará este sábado en Sebring

Torneo de Clasificación terminará este sábado en Sebring

Sebring, Florida. (24 de enero, 2014) – La carrera por la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica está por terminar en Sebring, Florida. Bajas temperaturas que rondaron entre los 6 y 12 grados Celsius este viernes, hicieron que fuera una jornada difícil para los competidores que buscan privilegios de juego en América Latina en la temporada 2014.

El día comenzó con 63 jugadores reanudando y completando la tercera ronda. Esos mismos jugadores estaban en el campo disputando la ronda final cuando el juego se suspendió por falta de luz al ser las 5:55 p.m. Este sábado deberán estar en posición para reanudar a las 7:30 a.m.

Cody Gribble terminó la jornada en el liderato. Su total a esta altura del torneo, con nueve hoyos por jugar, es de 4-bajo par. El jugador de 23 años procedente de Dallas, Texas hizo un par de birdies en el 11 y el 14 para sacarle un golpe de ventaja al canadiense Peter Campbell, quien tomó el liderato tras 54 hoyos.

La mitad de los jugadores en el field – aquellos que tenían los scores más altos después de 36 hoyos – pudieron terminar el torneo esta tarde. Entre esos que ya jugaron los 72 hoyos están los estadounidenses Erik Barnes y Sean Jacklin, quienes compartieron la mejor tarjeta del día, 69, para colocarse en posición de ganar su tarjeta del Tour.

Con tantos jugadores aún por acabar, aquellos que ya terminaron deberán esperar los resultados finales mañana para saber que tipo de estatus ganarán para la próxima temporada.

Al finalizar este evento los mejores veinte jugadores ganarán estatus totalmente exento, mientras que el resto de los que terminen en el top 45 y empates ganarán estatus condicional.

En caso de un empate por el puesto veinte habría un desempate hoyo por hoyo. Al terminar el juego hoy había 24 jugadores en el top 20, ocho de ellos en empatados en el puesto 17.

El calendario de 16 torneos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica comenzará con el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club el próximo mes en Bucaramanga, Colombia. Faltan solo 27 días para la primera ronda de ese evento.

NOTAS:

  • Clima. Parcialmente nublado con temperaturas entre los 6 y 12 grados Celsius. Vientos del norte y del noreste entre 15 y 25 kph.
  • Atacando para entrar al top 20. Un 69 libre de bogeys catapultó al estadounidense Erik Barnes de un empate por el puesto 27 a uno por el 15 al terminar el día. El jugador de 27 años que jugó la temporada pasada en PGA TOUR Canada se repuso de una segunda ronda de 81 que lo hizo caer a un empate por el puesto 61 el miércoles.
  • Recuperación de la semana. Después de embocar de afuera para águila en su primer hoyo el martes, Sean Jacklin hizo dos doble-bogey y tres bogeys en los siguientes siete hoyos. Esa mala racha le costó un 79 en la ronda inicial para empatar el puesto 103.
    “Tuve una batalla cuesta arriba desde el primer día, pero lo manejé bien”, dijo el muchacho de 22 años sobre su gran recuperación con rondas de 71, 71 y 69 para terminar la semana con total de 2-sobre par. Jacklin terminó el día en un empate por el puesto 17 y podría tener que jugar algún hoyo este sábado si termina en el empate por el puesto 20.
    Tan pronto terminó tomó su teléfono y llamó a su padre y miembro del Salón de la Fama, Tony Jacklin, ganador del British Open en 1969 y del U.S. Open en 1970. “Mi papá estaba devastado después de mi primera ronda y ahora está muy emocionado por mi recuperación”, agregó igualmente emocionado.
  • Líder tras 54 hoyos. En a primera mitad del día, el canadiense Peter Campbell terminó la tercera ronda como líder absoluto. “Hoy fue una batalla allá afuera. Me refiero a que fue uno de las ocasiones que más frío he tenido en un campo de golf para iniciar una ronda. Me las arreglé para sacar la tarea y otra vez hice muchos putts así que estoy contento”, dijo el jugador de 30 años que jugó las últimas dos temporadas en el PGA TOUR Canada.
  • Promedios de score en el par-72 (36-36) Deer Run Golf Course:
                Hoyos 1-9       Hoyos 10-18              Total
    R1       37.715                        37.349                                    75.065
    R2       37.764                        37.146                                    74.910
    R3       37.894                        36.682                                    74.577
  • Descalificado: Brandon Askew (USA)
  • Sobre la temporada 2014. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 16 eventos en diez países a lo largo y ancho de América Latina en 2014. El Tour, cuyo calendario se divide en dos mitades, comenzará con el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners  Club en la semana del 17 de febrero en Bucaramanga, Colombia. La temporada será una carrera por definir a “Los Cinco” – top 5 de la Orden de Mérito – que al finalizar el año ganarán estatus en el Web.com Tour para 2015. En el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica los jugadores también tienen oportunidad de ganar estatus para el PGA TOUR Canada y de ganar exenciones para la segunda y la última etapa del Torneo del Clasificación del Web.comTour.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos