Elegir página

Tope del swing

Tope del swing

¿Cómo determinar el final del swing hacia atrás y el comienzo del swing hacia delante? ¿Cuál es la secuencia correcta, o mejor dicho, el orden de acción de las distintas partes del cuerpo en el cambio de dirección del swing?

Si entiende que el swing no debe de tener un final hacia atrás y un principio hacia delante, seguramente logrará jugar mejor golf, ya que, en realidad, antes de terminar el movimiento de los brazos, las manos y el palo de golf hacia atrás, el cuerpo debe comenzar su movimiento hacia delante, al empujar el peso con las caderas y las piernas de regreso hacia la bandera.

Si detalla las fotos de Davis Love III, en la gráfica superior podrá apreciar, que las caderas del profesional se empujan hacia el objetivo antes de que la cara del palo comience su recorrido de regreso a la pelota, esta acción hace que el movimiento de los brazos, manos y el palo sean una reacción al cuerpo, y de esta manera, logren trabajar en equipo con el movimiento del cuerpo, en vez de adelantarse con su fuerza propia. En el numero 6 de la gráfica, se puede apreciar cómo la cadera izquierda de Davis tapa la pierna del expectador que se apreciaba en el numero 5, y la cara del palo no ha comenzado su regreso a la pelota.

Para lograr una posición de impacto ideal, es importante entender esta secuencia correcta entre el cuerpo y los brazos, ya que si se ejecuta correctamente, se logra mucho más fácil la posición ideal del impacto, en la cual las manos están más adelante de la cara del palo en el momento de pegarle a la pelola, como se puede apreciar en la gráfica de Jhonattan Vegas.

Tope del swing

Trabaje en la secuencia correcta de su swing, coodine sus caderas y piernas empujando y transfiriendo el peso antes de que los brazos y las manos terminen el swing hacia atrás, y sentirá cómo es el cuerpo el que genera velocidad en su swing. Practique esta secuencia inicialmente con palos cortos, haciendo swings al 60% de su velocidad normal hasta que logre integrar la sensación en su swing y progresivamente vaya aumentando la intensidad de su swing, estoy seguro que notará como le pega a la pelota con menos esfuerzo y más sólido!

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos