Elegir página

Top-10 para Marcelo Rozo en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open; Richey, el ganador

Top-10 para Marcelo Rozo en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open; Richey, el ganador

Rozo logró su cuarto Top-10 en el año en el PGA Tour Latinoamérica

El bogotano Marcelo Rozo alcanzó su cuarto Top-10 en lo que va corrido de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica, al protagonizar un final de ‘birdie’-‘birdie’ este domingo en la ronda final del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open, competencia que concluyó este domingo en el Club del Lago en Uruguay con la coronación del estadounidense Brian Richey.

Rozo, que ascendió al puesto 29 en la Orden de Mérito tras este resultado, completó los cuatro días de juego con un total de 272 golpes (-8), igualando en el séptimo puesto de la competencia con el argentino Augusto Núñez y el estadounidense Tee Kelly.

Marcelo cerró su presentación en suelo uruguayo con registro de 66 golpes (-4), con una vuelta final de 32 golpes, con cuatro ‘birdies’ en dicho lapso y uno más en el arranque. El de El Rancho hizo ‘bogey’ en el par 3 del hoyo 15, en lo que se constituyó en su único traspié de la jornada.

El otro colombiano presente en la cita, el quindiano Santiago Gómez, también tuvo una semana positiva al culminar en el empate por el puesto 21 de la clasificación, con un total final de 278 impactos (-2). Gómez, que disfruta de condiciones parciales en el circuito regional luego de su presentación en el Q-School jugado a principio de año en Bogotá, ganó también algunas posiciones en el orden de dinero de cara al remate de la temporada.

El de Armenia cerró con una ronda con pocas novedades, con dos ‘bogeys’ en sus 18 hoyos de despedida en su debut en suelo uruguayo. Gómez contó 72 (+2) en la ronda final para compartir el citado puesto 21 con otros cinco jugadores, entre ellos el chileno Hugo León el estadounidense James Vargas.

Richey, por su parte, mostró una clara superioridad a lo largo de la semana y ganó de punta a punta la edición 2017 del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open, cerrando con ‘score’ de 69 (-1) para totalizar 264 golpes (-16) y superó por cuatro golpes al argentino Tomás Cocha.

Esta es la primera victoria de la temporada para el jugador de 31 años que con este triunfo asciende al segundo lugar en la Orden de Mérito y es el primer jugador en conseguir siete Top-10 en 2017.

Cocha cerró con tres birdies en los últimos seis hoyos para lograr su mejor actuación del año, mientras que el tercer lugar fue empatado por el mexicano Jerry Ruiz y el estadounidense Michael Davan, con -10.

“Estoy muy feliz ya que he trabajado duro para este momento y desde el comienzo de la semana sentí que este podía ser un campo para mí. Y ahora estar segundo en la Orden de Mérito y poder ir directo a las Finales de Q-School del Web.com Tour es una gran sensación”, dijo el ganador.

Una serie de tres ‘birdies’ consecutivos entre los hoyos 8 y 10 fueron decisivos para consolidar una ventaja que nunca bajó de tres golpes. “Al comienzo de la ronda el viento estaba fuerte y además estaba un poco nervioso, pero en el 8 emboqué un buen ‘putt’ que me dio confianza”, dijo el jugador que nació y reside en Lakeland, La Florida.

“Fue un año difícil ya que no jugué muy bien en la Escuela Clasificatoria y tuve que jugar varios lunes para clasificar. Eso me hizo fuerte y ahora ser ganador de este Tour me pone muy orgulloso”, cerró Richey, que ya había tenido otras tres victorias en mini tours en Estados Unidos.

José Toledo anotó la mejor ronda del día, con un 64 que le permitió trepar hasta un empate por el quinto lugar. El guatemalteco, subió al tercer puesto en la Orden de Mérito y consiguió su tercer Top-5 de la temporada, en la cual ganó el Essential Costa Rica Classic.

Charlie Saxon empató el quinto lugar con Toledo y así el campeón del Lexus Perú Open ingresó al Top-10 de la Orden de Mérito, donde ahora se ubica noveno y que todavía lidera el mexicano José de Jesús Rodríguez, que finalizó de 14.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip