Elegir página

Top-10 para Daniel Zuluaga tras nueva ronda en el Q-School del Asian Tour

Top-10 para Daniel Zuluaga tras nueva ronda en el Q-School del Asian Tour

Daniel Zuluaga arrancó con buen ritmo su participación en el Q-School del Asian Tour

Por segundo día consecutivo, el colombiano Daniel Zuluaga se destacó con un ‘score’ bajo par en Tailandia y se mantuvo en las primeras posiciones de la Eliminatoria B del Q-School del Asian Tour, circuito que entregará condiciones para la temporada 2017 en pocos días.

Zuluaga, uno de los dos golfistas nacionales presentes en el campo del Suvarnabhumi Golf & Country Club en Bangkok, presentó este jueves un ‘score’ de 68 golpes (-4), resultado que se basó en cinco ‘birdies’ y solo ‘bogey’, manteniendo un rendimiento bastante parejo que le permitió llegar a las dos jornadas finales en el décimo puesto.

Los mejores 26 puestos en esta eliminatoria avanzarán a la etapa final, mientras que en el otro campo, el Windsor Golf Club, serán los mejores 25 los que obtendrán su tiquete a la siguiente instancia.

El risaraldense, que ganó recientemente el título del Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral, en lo que se convirtió en su primera victoria profesional, ajustó 135 golpes (-9) hasta este momento, total que le da la tranquilidad de estar en el grupo de clasificados para la gran final en este mismo campo la próxima semana.

Zuluaga comparte la posición con otros cuatro jugadores, en el internacional ‘field’ que está en acción esta semana en este campo, como se dijo uno de los dos que están habilitados para las instancias clasificatorias.

Desde finales del año anterior, Daniel está en el Lejano Oriente, ajustando su juego y afinando todos los detalles para intentar inicia el año con una condición en este circuito al que en el pasado perteneció el también nacional Eduardo Herrera.

También con un destacado 68 (-4), que le permitió ganar varias colocaciones, estuvo el bogotano Santiago Ruiz, jugador que asumió este año una nueva experiencia en estas instancias. Ruiz, que ha intentado igualmente su entrada al European Tour por la vía de la Escuela Clasificatoria en meses anteriores, reportó nuevamente una espectacular águila en el par 5 del hoyo 1, además de tres ‘birdies’ y un ‘bogey’.

Sus aciertos llegaron en la recta final del campo, la primera para él en este jueves, dándole un ‘score’ de 36 hoyos de 140 impactos (-4), igualado en el puesto 36 en el orden. Ruiz iguala con otros seis jugadores, a un par de golpes del límite de los mejores 25.

En total, 550 jugadores iniciaron esta etapa previa en la búsqueda de un carné para el circuito asiático, distribuidos en cuatro eliminatorias entre la última semana de 2016 y la primera de 2017. En Suvarnabhumi, los líderes son ahora el aficionado suizo Michael Harradine y el estadounidense de origen asiático Sejun Yoon, los dos con 130 golpes.

En el recorrido de Windsor, por otro lado, el primero es el japonés Kento Nakai, con 135 golpes (-9), seguido por el inglés Steve Parry, a un golpe.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip