Elegir página

Tommy Cocha se impone a lo grande en Córdoba

Tommy Cocha se impone a lo grande en Córdoba

Superó a Ángel Cabrera y a Steven Fox por cuatro para convertirse en el primer jugador en ganar dos torneos consecutivos en el PGA TOUR Latinoamérica

CÓRDOBA, Argentina – En un día que comenzó haciendo cuatro putts para un doble-bogey que borró su ventaja en el hoyo 1 y en el que incluso llegó a estar en desventaja por tres golpes, Tommy Cocha se levantó para imponerse con la clase de un verdadero campeón en el 84° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

La remontada que incluyó tres birdies en los últimos cuatro hoyos y lo llevó a ganar por cuatro golpes, la logró en un mano a mano con el mismísimo Ángel Cabrera. Jugando en su tierra, el campeón de dos ‘majors’ le arrebató la punta con un arranque de águila al 2 y birdie al 3, pero perdió el control del torneo con cinco bogeys y solo un birdie en los últimos 10 hoyos.

Cocha, con tarjeta de 1-bajo par 71 en los 18 hoyos finales, terminó la semana con total de 9-bajo par 275. Su triunfo en el histórico y exigente campo del Córdoba Golf Club lo convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos consecutivos del PGA TOUR Latinoamérica, en donde se agiganta como No. 1 de la Orden de Mérito.

Cabrera, con tarjeta de 1-sobre par 72, terminó compartiendo el segundo lugar con el estadounidense Steven Fox, un excampeón del U.S. Amateur que hizo 70 para lograr su mejor resultado en el Tour.

“¡Esto está divino! Haber empezado así el año es un sueño. Haber ganado (el Mazatlán Open) en México me dio mucha confianza. No vine con el objetivo de ganar, pero a como venía pegando mi propósito era hacer una buena semana. Ganar la hizo perfecta”, dijo Cocha, quien fue líder absoluto de la segunda ronda en adelante.

Ante el inesperado arranque que lo hizo perder su ventaja de dos golpes apenas en el hoyo 1, Cocha aseguró que la clave fue no perder la calma.

“Arrancar así no fue lo que esperaba, menos jugando con Cabrera. Hace mucho tiempo no hacía cuatro putts y de 100 yardas hice doble-bogey, pero hice birdie al 2 y aunque Cabrera hizo águila y birdie al 3, me mantuve tranquilo y pude terminar bien”, dijo el joven competidor que el próximo domingo cumplirá 24 años.

Cocha perdía por tres con Cabrera después de hacer bogey en el 8, pero la gran figura local se complicó con tres bogeys consecutivos del 9 al 11. Un águila de Cocha en el 12, en donde Cabrera hizo birdie, los puso repentinamente empatados con 6-menos.

“En el hoyo 11 metí un putt para par de cinco metros y el águila del 12 fue fundamental. Además en el 15, el hoyo más difícil del campo, hacer birdie ahí, donde Cabrera justo hizo bogey, fue clave para terminar ganando”, señaló el campeón sobre los momentos determinantes de su ronda.

Esta semana Cocha jugó de manera brillante en los segundos nueve hoyos del Córdoba Golf Club. Entre los hoyos 10 y 18 tiró 10-bajo par con un águila, catorce birdies y solo seis bogeys. Su desempeño en los primeros nueve fue de 1-sobre par.

Campeón del torneo inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en septiembre de 2012 y del Mazatlán Open hace tres semanas, Cocha suma ahora tres victorias en su carrera en el Tour para empatar el primer lugar entre los máximos ganadores con su compatriota Julián Etulain.

 

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Día soleado con vientos variables del sur que fueron un factor importante en el juego. Temperatura máxima de 25º Celsius.
  • Tommy Cocha
    Logró el triunfo a la edad de 23 años, 11 meses y 24 días. Cumplirá 24 años el próximo domingo 26 de abril.
    Se convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos consecutivos del PGA TOUR Latinoamérica.
    Esta fue la tercera victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. La primera la logró en el Mundo Maya Open que inauguró el Tour en septiembre de 2012 en Mérida, México y la segunda el pasado 29 de abril en Mazatlán, México.
    Con tres títulos cada uno, iguala a su compatriota Julián Etulain al tope del listado de los máximos ganadores en la historia del PGA TOUR Latinoamérica.|Es el único jugador menor de 25 años que ha ganado tres veces en el Tour.
    Se consolida como No. 1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por US $63,992 que le dan una ventaja de $28,117 sobre el No. 2 Diego Velásquez de Colombia.
    Su cheque de ganador hoy fue por US $31,500 y lo ubica además como No. 1 en el inicio de la carrera con el “Zurich Argentina Swing”, una competición especial que se inauguró esta semana y que unifica los tres torneos que el Tour realiza en Argentina.
    Estaba jugando su 35º torneo en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en el Tour mejoró a tres victorias, dos segundos lugares, nueve top-10 y 17 top-25 con 22 cortes superados.
    Su victoria fue la No. 19 de un argentino en 44 torneos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica en 2012.
  • Ángel Cabrera: Por segundo año consecutivo Cabrera se tuvo que conformar con ser segundo en este evento. Para convertirse en el único jugador con nueve victorias en la historia del torneo que se fundó en 1927 deberá esperar al menos un año más.
    Las siguientes fueron sus palabras al concluir la ronda:
    “Fue una vuelta rara, pegué muy bien a la ida pero hice tres putts al 9 y al 11 hice un bogey medio infantil. La diferencia estuvo en el 15, pegué una mala salida y no pude hacer par. Tommy demostró una gran entereza y que es un gran jugador, se la aguantó en los momentos difíciles y creo que ganó el que mejor jugó, fue justo”.
    “El balance es bueno porque salí segundo pero siempre digo que el que sale segundo es el primero que pierde. Yo vine a ganar pero el golf tiene estas cosas. El torneo no lo tenía cuando saque tres golpes, porque faltaba mucho y había que seguir jugando. Estoy contento por él (Tommy). Demostró ser un gran jugador, me hubiese gustado ganar a mí pero estoy contento por él. Ojalá le vaya bien y siga trabajando así”.
  • Próximo torneo de la gira: El PGA TOUR Latinoamérica regresará a la competición con el Lexus Panama Classic presented by World Jewelry Hub. Ese cuarto torneo de la temporada se realizará en el Buenaventura Golf Club en Río Hato, Panamá del 30 de abril al 3 de mayo.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip