Elegir página

Tommy Cocha es líder por dos en Mazatlán

Tommy Cocha es líder por dos en Mazatlán

MAZATLÁN, México – El valioso chip que embocó desde ocho metros para hacer birdie en el complicado hoyo 17 le aseguró al argentino Tommy Cocha una ventaja de dos golpes a una ronda del final del Mazatlán Open presentado por Heineken.

El birdie del 17 había sido antecedido por birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15. Nadie jugó mejor que él en esos hoyos finales a las orillas del Pacífico, en donde el viento tiende a ser un factor de peso.

Con sus aciertos en el tramo más difícil del campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort, el argentino de 24 años presentó una tarjeta de 67 y se colocó al frente con un total de 14-bajo par 202.

“Fue un día muy positivo”, dijo Cocha tras otra consistente jornada de juego en el segundo torneo de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Los scores de 67-68-67 que lo llevaron al primer puesto ilustran la consistencia del juego del líder, quien la temporada pasada fue segundo en torneos tanto del PGA TOUR Latinoamérica como del PGA TOUR Canadá.

“Pegué bien, al igual que los dos días anteriores. El putt me siguió acompañando. Hoy estuve muy bien con el approach, metí dos de afuera, del borde del green, así que con confianza para mañana”, agregó el líder, quien solo hizo un bogey por ronda hasta ahora.

Cocha ya sabe lo que es ganar en PGA TOUR Latinoamérica, en donde tuvo el honor de ser el primer campeón al llevarse el título del Mundo Maya Open 2012 hace dos años y siete meses. En aquel entonces tenía 21 años.

Coincidentemente, en aquel evento jugó la ronda final junto a Andrés Echavarría, el jugador que lo persigue en esta ocasión como segundo en solitario.

Echavarría, de 27 años, tuvo una gran vuelta de 65, sin bogeys. Con ese score compartió la mejor ronda del día con el canadiense Wilson Bateman, otro que tampoco hizo bogeys para ganarse un lugar en el último trío este domingo.

Bateman, de 21 años, terminó el día en un empate por el tercer lugar con el estadounidense Joel “Chip” Lynn y el colombiano Oscar Álvarez, quien inició el día de líder tras un récord de 64 ayer viernes. Lynn hizo 66 y Álvarez 71 en la ronda de hoy para ubicarse a tres golpes del líder.

Notas:

  • CONDICIONES DEL TIEMPO: Soleado y despejado. Vientos del sur y del suroeste hasta 20 kph. Temperatura máxima de 27º Celsius.
  • HORARIOS RONDA FINAL: Este domingo la ronda que decidirá el torneo dará inicio a las 9:02 a.m. con todos los grupos saliendo por el tee del hoyo 1. Los dos primeros grupos en salir serán dúos (twosomes) y el resto trío (threesomes). En la última salida, a las 12:20 p.m., el líder Tommy Cocha será acompañado por Andrés Echavarría y Wilson Bateman.
  • ANDRÉS ECHAVARRÍA: En un empate por el puesto 16 al comenzar el día, el colombiano logró meterse en la pelea por el título al hacer seis birdies en un tramo de siete hoyos, del 7 al 14. El otro  birdie en su ronda de 65 lo hizo en el hoyo 1.
    “No empecé haciendo muchos birdies, pero estuve con calma. Hice buenos putts que no quisieron entrar, metí también un par de putts para salvar el par, de esos son muy importantes para mantener la ronda… En el 8 hice un birdie en un par-3 y eso como que me dio un poco de confianza para hacer la seguidilla”, dijo el jugador de 27 años.
    Echavarría ha logrado sacar ventaja en los pares-5 esta semana. En esos cuatro hoyos – el 1, 7, 11 y 14 – ha tirado 10-bajo par en tres días, con diez birdies y dos pares.
    “Esta (de hoy) es la primera gran vuelta que hago con el grip más fuerte”, dijo sobre un el difícil cambio de grip que decidió implementar desde el pasado octubre. “Siento que le empecé a pegar mucho mejor a la bola, pero no se vieron los resultados al principio del año. Creo que esto puede ser el comienzo de algo muy lindo para 2015”.
    El jugador originario de Medellín jugó en PGA TOUR Latinoamérica en 2012 y 2013. En 2014 logró el ascenso al Web.com Tour, pero terminó la temporada regular de No. 76 para quedar un puesto fuera de las Finales y del Top-75 que retendrían estatus completo este año. Dado su estatus condicional, su arranque de 2015 no fue el ideal. Al fallar el corte en los primeros cinco torneos quedó en mala posición tras el primer “reshuffle” o re-orden.
  • WILSON BATEMAN: Jugando con una exención del patrocinador en su primer torneo en PGA TOUR Latinoamérica, el canadiense Wilson Bateman se metió en la pelea con una ronda de 65 libre de bogeys. El jugador de 21 años inició el día en el puesto 23 después de dos 70’s y ahora se ubica de tercero.
    “Creo que la clave es mantenerse en el momento y pegar un tiro a la vez. Mañana voy a tratar de salir a hacer lo mismo, a tratar de embocar algunos putts y a dejar que las fichas caigan donde tengan que caer”, dijo este jugador que se hizo profesional en 2012, apenas un año después de ingresar a San Diego State University.
    Bateman ganó un evento del SwingThought.com Tour el pasado enero en Orlando y según dijo la de hoy fue su 27º ronda consecutiva bajo par en torneos. Entre las temporadas 2013 y 2014 falló el corte en los ocho eventos que jugó en PGA TOUR Canadá.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos