Elegir página

Tommy Baik Medallista en Praderas

Tommy Baik Medallista en Praderas

Con dieciséis golpes bajo el par del CCG Las Praderas de Luján, Baik se quedó con el primer lugar del Torneo de Clasificación del PGA Tour LA

Thomas Baik no detuvo su andar en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján y después de una ronda final de 69 golpes se coronó como medallista del Torneo Clasificatorio en Argentina. El cordobés, que lideró desde la segunda ronda continuó mostrando su gran nivel de golf este viernes en una tarde con un clima perfecto y anotó siete birdies, un doble bogey y dos bogeys para totalizar 272 golpes, -16.

“Muy satisfecho con el objetivo cumplido. Mi idea era ganar estatus para la primera mitad, pero haber ganado fue un premio extra y me deja más tranquilo para toda la temporada”, dijo Baik, quien en diciembre pasado ganó en este país el Abierto del Litoral, evento correspondiente a la Dev Series. “Comencé con bogey al 1, pero después pude hacer cuatro birdies consecutivos -del 2 al 5- que me dejaron tranquilo. Por la vuelta perdí una pelota en el 14, pero enseguida hice birdie al 15 y ahí ya me sentí cómodo “, señaló quien el año pasado superó siete cortes en once torneos, con 3 top-25 en el Mackenzie Tour de Canadá.

En segundo lugar quedó Gustavo Acosta, quien después de su ronda de 70 golpes quedó a dos de Baik. “Haber podido recuperar la tarjeta siempre es una gran noticia, esperemos que este año pueda encontrar más regularidad”, dijo el experimentado jugador de 46 años de Rafaela, Santa Fe. El estadounidense Adam Ball, el canadiense Ally Tidcombe y el uruguayo Juan Alvarez completaron el Top 5 y serán debutantes esta temporada. En tanto, Rohan Ramnath, Christián Espinoza, Alan Wagner, Shad Tuten, Ty Capps y Tom Moore completaron los diez jugadores que tendrán estatus asegurado hasta la primera mitad del año. Aquellos jugadores que quedaron del puesto 12° al 30° lograron estatus condicional para la temporada 2017.

Vale destacar el desempeño de los integrantes de la Comisión de Reglas de la AAG durante el certamen, Gustavo Montone, Ricardo Vogel, Ricardo Ramírez Calvo y Héctor Murano, que también colaboró en esta área. Patricia Monchietti, Subdirectora de Campeonatos y Reglas de la Asociación Argentina de Golf, de igual manera aportó con su conocimiento durante cada día del evento. El calendario del PGA Tour Latinoamérica abrirá el próximo 13 de febrero con el 70° Colombia Open, que se jugará en el Club Campestre Guaymaral, en Bogotá.

Información previa 26/01/2017

Con dos birdies en los últimos tres hoyos, el argentino Thomas Baik mantuvo la punta del Torneo Clasificatorio luego de 54 hoyos, en el Club de Campos Las Praderas de Luján. Su compatriota Gustavo Acosta anotó cinco birdies en los últimos seis hoyos, para ronda de 69 y quedó a un golpe del cordobés de 23 años. Baik cerró con 70 golpes para sumar 203, -13, y está en posición para quedarse con el número uno y así garantizar estatus completo para toda la temporada 2017. “Hoy el putter no me acompañó tanto y tuve que trabajar más para salvar el par”, dijo Baik, que después del birdie al 2, encadenó dos bogey consecutivos en el 5 y 6. Esos fueron sus últimos errores, ya que luego acertó en el 9, 16 y 18 para quedar solo en la punta. “Quedar como número uno está siempre en la cabeza, pero lo importante es asegurar estatus”, comentó Baik.

Para Gustavo Acosta su ronda fue extraña. “Hasta el tee del 13 venía dos más, pero luego empecé a meter y pude terminar muy bien”, dijo el experimentado jugador argentino que cerró con birdies al 13,14,15, 17 y 18. Quien tuvo una excelente tarde fue el uruguayo Juan Álvarez que presentó una tarjeta de 67 que le permitió trepar hasta un empate por el tercer lugar. Junto a Álvarez, a cinco golpes de la punta, también se ubica el estadounidense Adam Ball, que anotó cuatro birdies y cuatro bogeys. La mejor ronda del día fue la del israelí Asaf Cohen, quien salió en la primera salida de día por el hoyo 10, y cerró con 66 para subir hasta el décimo puesto.

Información previa 25/01/2017

Después de una gran ronda de 65 golpes, en condiciones difíciles por el fuerte viento que sopló por la tarde, Thomas Baik tomó la punta del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires con 133 golpes y una ventaja de dos sobre su compatriota Gustavo Acosta. El estadounidense Adam Ball, 66, y el canadiense Ally Tidcombe, 68, se ubican a tres golpes de líder, con una ventaja de tres golpes sobre aquellos que empatan la quinta posición.

Baik, de 23 años, y ganador de un evento de la Dev Series en diciembre, tuvo una vuelta sin errores y con siete birdies. Gustavo Acosta tampoco tuvo errores en su ronda de 66, mientras que en tercer lugar, hoy 66, se ubica el estadounidense Adam Ball, graduado de Virginia Commonwealth University y con cinco victorias en torneos universitarios. Santiago Bauni, líder luego de la primera ronda, presentó una tarjeta de 1-sobre par 73 y descendió hasta el séptimo lugar, posición que comparte con otros cinco jugadores.

Información previa 24/01/2017

Santiago Bauni comenzó con el pie derecho el Torneo Clasificatorio de Buenos Aires y luego de una ronda de 67 golpes es el líder en el Club de Campos Las Praderas de Luján. Un golpe detrás empatan la segunda posición cinco jugadores: tres argentinos, un canadiense y un australiano.

Otros tres argentinos tomaron ventaja de conocer este par-72 y presentaron sólidos 68 que los dejan cerca de la primera posición lo que les daría estatus exento para toda la temporada 2017. Ellos son Ignacio Marino, Thomas Baik y Guillermo Ferrari. Junto a ellos quedaron el australiano Troy Kennedy, ronda sin bogeys, y el canadiense Ally Tidcombe, que terminó con águila al hoyo 9.

El Torneo de Clasificación otorgará la membresía a los Top 30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70°Colombia Open la semana del 13 de febrero.

Leaderboard on line

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip