Elegir página

Toledo sigue de líder con una ronda por jugar en Puerto Rico

Toledo sigue de líder con una ronda por jugar en Puerto Rico

DORADO, Puerto Rico – Este sábado José Toledo sumó su tercer día consecutivo como líder absoluto del PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank.

Con una ronda de 71, su score más alto de la semana, el guatemalteco vio su ventaja reducida de tres golpes a solo uno sobre el estadounidense Daniel Mazziotta, con quien libró un entretenido mano a mano en el último grupo.

Toledo hizo bogeys en los últimos dos hoyos para el 71 que lo puso 9-bajo par en su total para la semana. Mazziotta por su parte cerró con un doble-bogey en el 18 para hacer 69 y ubicarse segundo en solitario con 8-menos.

A tres golpes de la punta el tercer lugar es compartido por los estadounidenses Ethan Tracy y Ken Looper, quienes hicieron 70 y 71 en su orden respectivo en otro día ventoso en el East Course del TPC Dorado Beach.

El argentino Emilio Domínguez hizo 67 para avanzar hasta el quinto lugar y colocarse a cuatro golpes del líder. Mientras que el estadounidense Danny Balin encabeza a un grupo de cuatro jugadores que igualan con 4-bajo par.

Balin avanzó con un 66 sin bogeys, la mejor tarjeta de este tercer día, y es acompañado en la sexta posición con su compatriota Adam Schenk, 69, el brasileño Alex Rocha, 70, y el australiano Ryan McCarthy, 71.

El top-10 lo completan el puertorriqueño Rafa Campos, quien se recuperó de un quíntuple-bogey 9 en el hoyo 4 para hacer 72, y el estadounidense Justin Hueber, quien hizo 73. Ambos empatan en la décimo posición con total de 3-bajo par.

“La verdad que estar arriba en el liderato es siempre una buena sensación”, dijo Toledo, quien se ha mantenido como único líder toda esta semana. “Tengo una ventaja de un golpe para mañana, que creo no es nada, pero espero arrancar bien el día, apegado a mi plan de juego”.

Toledo alternó birdies y bogeys a lo largo de un día en el que Mazziotta fue su principal rival. El estadounidense logró darle alcance al cabo de 14 hoyos y llevó un paso bastante impecable hasta el tee del 18. En el par-4 de 490 yardas pegó un gancho a la izquierda y tuvo que jugar una provisional que le costó un doble-bogey.

“Mi idea esta semana es tratar de no hacer bogeys y lo logré por la mayor parte del día”, afirmó Mazziotta. “Le he estado pegando bien a la pelota, pegando fairways y greens y embocando algunos putts. Con excepción del último hoyo jugué muy bien hoy”.

Ni Toledo ni Mazziotta tienen oportunidad de terminar en el top-5 de la Orden de Mérito, sin embargo Mazziotta, quien ganó un evento del Tour en 2014, tiene la motivación de estar ya clasificado para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour la semana próxima en PGA National en Florida.

Notas:

  • Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que se ubican en el top-5 de la Orden de Mérito al cabo de 54 hoyos. Tras sus scores se indica su lugar en la Orden de Mérito.
    T6. Alexandre Rocha, Brasil 69-70-70–209 (-4) #3
    T10. Rafa Campos, Puerto Rico 69-69-72–210 (-3) #5
    T19. Kent Bulle, USA 69-73-71–213 (par) #2
    T26. Tommy Cocha, Argentina 69-70-76–215 (+2) #4
    T40. Rodolfo Cazaubón, México 74-72-74–220 (+7) #1
  • Cazaubón pendiente de lo que haga Kent Bulle
    El mexicano Rodolfo Cazaubón, número uno de la Orden de Mérito, no ha logrado encontrar la fórmula esta semana. Hoy hizo 74 por segunda vez en la semana y con total de 7-sobre par 220 se ubica en un empate por el puesto 40 con una ronda por jugar.
    Cazaubón está completamente a expensas de lo que haga Kent Bulle, el único jugador que lo puede superar en la carrera por ser el Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica. Sin embargo, el estadounidense no está en una posición ideal. Hoy hizo 71 y se ubica en un empate por el puesto 19, a nueve golpes del líder.
    Para arrebatarle los máximo honores del Tour al mexicano, Bulle necesitaría ganar o terminar de segundo en solitario. Un empate por el segundo puesto o peor le resultaría insuficiente para superar la ventaja de $16,689 dólares que le lleva el líder del Tour. En caso de terminar segundo, Bulle necesitaría que Cazaubón acabe empatado en el puesto 11 o del puesto 12 en adelante.
  • Mejores rondas del día
    66 (-5) Danny Balin
    67 (-4) Emilio Domínguez
  • Rondas sin bogeys
    R1: (2) José Toledo (64), Martin Trainer (68)
    R2: (3) Maxi Godoy (65), Lanto Griffin (67), Ken Looper (68)
    R3: (1) Danny Balin (66)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos