Elegir página

Toledo mantiene ventaja de tres golpes a mitad del Tour Championship

Toledo mantiene ventaja de tres golpes a mitad del Tour Championship

DORADO, Puerto Rico – El guatemalteco José Toledo siguió su gran 64 del primer día con un 69 para mantener en tres golpes su ventaja a la mitad del PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank.

El jugador de 29 años mejoró su total en la semana a 9-bajo par 133 en el East Course del TPC Dorado Beach, en donde la brisa proveniente del océano Atlántico continuó siendo un factor en un día mayormente nublado.

El segundo lugar lo comparten los estadounidenses Daniel Mazziotta y Ken Looper, ambos con rondas de 68 en cada uno de estos dos primeros días del torneo que pone fin a la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

A cuatro golpes del puntero, en el cuarto lugar igualan los también estadounidenses Justin Hueber y Ethan Tracy, junto al australiano Brady Watt. Hueber hizo 66, mientras que Tracy, quien embocó un putt de 15 metros para birdie en el hoyo 18, y Watt hicieron 70.

Rafael Campos, el único puertorriqueño en el field, avanzó a un empate por el séptimo al hacer 69 por segundo día consecutivo. El boricua es quinto en la Orden de Mérito del Tour y comparte posición con el australiano Ryan McCarthy, otro con dos 69s en la primera mitad del campeonato.

En un empate por el noveno lugar el top-10 lo completan el brasileño Alexandre Rocha y el argentino Tommy Cocha, ambos con 70 en la ronda de hoy. Rocha llegó a ponerse 5-bajo par total con cuatro hoyos por jugar, pero cerró bogey-bogey.

“Fue una ronda positiva para mí”, dijo Toledo sobre un recorrido en el que hizo cinco golpes más que el primer día. “Yo creo que en esta cancha cualquier score bajo par es muy bueno”.

Al igual que el primer día el centroamericano jugó muy bien los primeros nueve hoyos, en los que hizo birdies en los hoyos 2, 3 y 9 que mejoraron su total a 10-bajo par y extendieron su ventaja hasta cinco golpes.

Su buena racha sin bogeys acabó sobre el final de la tarde, cuando subió tanto el 14 como el 18. “Cometí errores. En algunos me pude recuperar bien y en otros no, pero la verdad me siento contento con mi juego”, dijo el graduado de la Universidad de New Orleans, quien hizo además un birdie en el 17.

Con 36 hoyos por jugar, Toledo espera mantenerse en control de sus emociones en un fin de semana en el que buscará la victoria más importante de su carrera. “Hay que seguir con un buen plan. Obviamente los nervios van a estar ahí por las ganas de ganar, pero creo que con un buen plan y rondas en los 60s tendría oportunidad de estar ahí cerca”, concluyó el puntero.

Notas:

  • Condiciones del Tiempo
    Mayormente nublado. Temperatura máxima de 28º Celsius. Vientos del este a 24 km/h con ráfagas de hasta 30 km/h.
  • Los Cinco
    Alex Rocha, No. 3, Tommy Cocha, No. 4, y Rafa Campos, No. 5, han hecho una buena primera mitad del torneo en su esfuerzo por defender su lugar en el top-5 de la Orden de Mérito, sin embargo tienen a múltiples rivales al acecho.
    Por su parte el No. 1 Rodolfo Cazaubón mantuvo posición, empatado en el puesto 36, al hacer sobre par por segundo día consecutivo. Kent Bulle, su único rival en la carrera por el primer lugar que asegura estatus completo en el Web.com Tour, perdió valioso terreno al hacer 73 en este día.
    Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que se ubican en el top-5 de la Orden de Mérito:
    T7. Rafa Campos, Puerto Rico 69-69–138 (-4)
    T9. Alexandre Rocha, Brasil 69-70–139 (-3)
    T9. Tommy Cocha, Argentina 69-70–139 (-3)
    T18. Kent Bulle, USA 69-73–142 (par)
    T36. Rodolfo Cazaubón, México 74-72–146 (+4)
  • Campos repitió con 69 y ganó tres posiciones
    “Hoy fue un día muy bueno. Sentí que le pegué muy bien a la pelota. Pegué muchísimos greens y me di muchas oportunidades para birdie, simplemente no tenía la velocidad de los greens. Rodé los putts en la línea que quería, pero me faltó velocidad porque caían un poquito antes. Todo muy bajo control, con excepción del último hoyo”, dijo el puertorriqueño Rafa Campos, quien al hacer 69 por segundo día consecutivo avanzó a un empate por el séptimo puesto.
    En una ronda en la que hizo birdies en los hoyos 3, 11 y 13, Campos estuvo a punto de salir libre de bogeys. En el 18, un par-4 de 490 yardas, su tiro de salida con el driver quedó en una incómoda posición, en el rough a la derecha. Con la pelota arriba de sus pies y algo fuera de balance terminó pegando un ‘shank’ por encima de la casa club.
    Campos estaba a 161 yardas de la bandera y después de hacer un drop se recuperó de la mejor manera posible. “Pegué un tirazo, lástima que no lo pude hacer en el primer intento. Le pegué un hierro-8, pero lo agarré más en la varilla, era más como ‘chipearla’ y la dejé a un metro e hice un cinco buenísimo”, afirmó sobre el sube y baja que resultó ser su hoyo final.
  • Mejores rondas del día
    65 (-6) Maxi Godoy
    66 (-5) Justin Hueber
    67 (-4) Lanto Griffin, Nicholas Lindheim, Marcelo Rozo
  • Rondas sin bogeys
    R1: (2) José Toledo (64), Martin Trainer (68)
    R2: (3) Maxi Godoy (65), Lanto Griffin (67), Ken Looper (68)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip