Elegir página

Tokio 2020 exige al club que albergará el golf que admita mujeres

Tokio 2020 exige al club que albergará el golf que admita mujeres

El jefe del comité organizador de los Juegos de Tokio 2020 exigió al club de golf que albergará la competición olímpica que admita mujeres. El Kasumigaseki Golf Club, ubicado en la ciudad de Kawagoe, a 44 kilómetros al noroeste de Tokio, prohíbe a las mujeres ser miembros de pleno derecho de la institución y jugar los domingos.

La exigencia llega después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) urgiera la pasada semana a los organizadores a afrontar el asunto y encontrar una solución. Para el COI, la directrices del club de golf japonés, fundado en 1929, son contrarias al espíritu olímpico.

La presión sobre el club se redobló recientemente, desde que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, criticara su política de exclusión. “En esta época, encuentro extremadamente molesto que las mujeres no puedan ser miembros plenos”, dijo Koike, que en agosto se convirtió en la primera gobernadora de Tokio en la historia.

Según un comunicado de la Asociación de Golf de Japón, el Kasumigaseki tiene 212 mujeres en su seno. “Y no ha habido quejas sobre la forma en la que son tratadas o los derechos que tienen. La puerta está totalmente abierta a jugadoras femeninas”, señaló.

“Estamos discutiendo el asunto con la Asociación Internacional de Golf, los organizadores de Tokio 2020 y el Country Club”, agregó la nota.

Fuente: Rackets & Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip