Elegir página

Todos los caminos llegan a Chambers Bay

Todos los caminos llegan a Chambers Bay

Concluyeron las clasificaciones al 115º US Open, pasando el colombiano Camilo Villegas, el argentino Andrés Romero, Cole Hammer de 15 años, el japonés Ryo Ishikawa, Sam Saunders, nieto de Arnold Palmer, el surafricano Retief Goosen, Lee Janzen y el inglés Luke Donald son algunos de los notables dentro de los 76 clasificados

Tacoma, Seattle, 10 de Junio de 2015 (www.revistafairway.com).- 25 jugadores decretados exentos por estar dentro de los Top-60 del OWGR, para un total de 74 jugadores con total excepción, todavía con posibilidad hasta el lunes 15 de junio, y el resto de los participantes que integran el field vienen de los 12 seccionales clasificatorios de 36 hoyos en un día, 2 conducidos el 25 de mayo en Inglaterra y Japón para 11 y 5 puestos respectivamente, y 10 seccionales en USA realizados el lunes 8 de junio, de donde clasificaron un total de 72, y con lo cual ahora el 115º US Open en Chambers Bay tendrá representantes de 26 países, donde estarán tres latinos, Ángel Cabrera (Arg) excepto por ex-campeón, y los dos nuevos clasificados, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Andrés Romero, como hay dos españoles, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

16 amateurs se debatirán en el US Open

El field presenta 16 de los mejores aficionados del mundo, quienes se debatirán, primero por pasar el corte, y luego por determinar quien es el mejor de la categoría:

Brian Campbell Bryson DeChambeau Cole Hammer
Nick Hardy Sam Horsfield Beau Hossler
Kyle Jones Jake Knapp Jack Maguire
Denny McCarthy Lee McCoy Bradley Neil
Matthew NeSmith Davis Riley Oliver Schniederjans
Gun Yang

Tres en Tumble Creek Club

Recientemente graduado de la Universidad de Washington y luego de llegar 2do lugar individual en el Campeonato NCAA División I en Bradenton, Florida, Cheng-Tsung Pan _nacido en China Taipei, se gana los honores de ir al 3er US Open (’11-’13) con 138 (-2) en la clasificación de Tumble Creek Club, mientras los también ex-alumnos de UW, Richard Lee (28) y Troy Kelly (36) empataron el 2do con 139 (-1).

Cuatro se clasificaron en Newport Beach

Bien representada estaba el Sur de California, cuando ocuparon cuatro de los seis puestos disponibles en esta seccional clasificatoria de Newport Beach, siendo ellos Jake Knapp (Costa Mesa), Brian Campbell ((Irvine), Beau Hossler (Mission Viejo) en su 3er US Open, y Alex Kim (Fulerton) los cuatro que viajarán para Chambers Bay al US Open, siendo los otros dos, Jared Becher (Reno) y Kevin Lucas (Folson).

Quince clasificaron desde Columbus

Desde hace casi cuatro años Michael Putman (32 años) viene apuntando hacia este día, hacia el clasificatorio del US Open en Brookside G&CC y The Lakes G&CC donde el reside, y clasificó de primero junto a Sam Saunders, nieto de Arnold Palmer usando los hierros de su caddie. Luego, empatados en el 3er lugar, se ubicaron el amateur Bryson DeChambeau (Clovis) con cuatro participaciones en el US Amateur y dos en el Public Links Championships, y el canadiense David Hearn empatado con 133 (-11); empatados en el 5to lugar con 135 (-9) llegaron Sebastian Cappelen y Daniel Summerhays; seis igualaron en el 7mo lugar con 136 (-8): George McNeill (Fort Myers), Ryo Ishikawa (Japón), Brad Frisch (Holly Springs), Cameron Smith (Australia), Bo Van Pelt (Jenks) y Camilo Villegas (Colombia) con 64(L)-72(B); tres en el puesto 13 con 137 (-7): D. A. Points (Windermere), Robert Streb (Shawnee) y Danny Lee (Nueva Zelandia) _ganador del US Amateur.

Seis cupos en Dallas

El joven de 15 años de edad, Cole Hammer, quien quería probar suerte frente a un grupo mucho más experimentado que él y no sólo probó que puede jugar con los pro’s, sino que les puede ganar también, ubicándose de 2do entre 77 jugadores con rondas de 64-68 (132/ -8) en la histórica cancha de Northwood Club, Hammer fue uno de los seis jugadores que ganaron el viaje a Chambers Bay, con lo cual se convertirá en el 3er más joven en competir en el US Open, detrás de Andy Zhang (2012/ 14 años, 6 meses) y Tadd Fujikawa (2006/ 15a, 5m, 7d). El medallista de este clasificatorio fue para el jugador del Web.com Mark Silvers (Thunderbolt) con 131 (-9/ 66-65), y los otros cuatro registraron el mismo score de 134 (-6), siendo ellos el amateur de Little Rock, Matt Mabrey; Cody Gribble graduado de la Universidad de Texas; Jason Allred (Scottdale); y el amateur Kyle Jones de Snowflake.

Diez cupos para Memphis

El veterano de Sur África Retief Goosen de 46 años, ganador de dos US Open (’01-’04) que se le cumplió la excepción, y Davis Riley (Hattiesburg) de 18 años, 2do en el Junior US Open del 2013 y 2014, ambos concluyeron cerca del tope de la clasificación con 136 (-6). Completan la clasificación Blayne Barber, Tyler Duncan y Brad Elder con 133 (-9), Tom Hoge y Brandon Hagy con (-8), Charlie Beljan y Brian Harman (-7), y con (-6/ 69-67) pasó el argentino Andrés Romero al ejecutar un águila en el hoyo 18. Quedaron en el camino David Toms, Trevor Immelman y David Duval.

Cuatro cupos en Springfield Country Club

Michael Davan (Hoopeston) de 26 años, ha fallado por un golpe los clasificatorios del Web.com Tour en siete oportunidades en los últimos dos años, como también lo falló para clasificar al John Deere Classic del PGA Tour por un golpe, ahora clasifica con 132 (-8). Los otros tres jugadores clasificados aquí son el novato del PGA Tour Tony Finau de 25 años con 133, el sophomore Nick Hardy de 19 años con 132 y el alemán pro del Web.com Stephan Jaeger de 26 años también con 132.

Tres cupos por Woodmont Country Club

Tim O’Neal, de 42 años, finalmente la tuvo consigo y la suerte le favoreció al dos veces ganador del PGA Tour Latinoamérica con score de 139 (-5), al meter un birdie de 3 metros para lograr en desempate el ticket al evento más importante en sus 18 años de carrera, justo antes de iniciarse una tormenta, quien acompañará a Billy Hurley III (Annapolis) y Denny McCarthy (Rockville), ambos de Maryland con 138 (-6) que se ganaron los dos primeros puestos al US Open 2015 en este clasificatorio.

Tres cupos por Hawks Ridge Golf Club

Roberto Castro de 29 años avanzó al US Open con scores de 132 (-12/ 64-68) mientras su hermano Franco quedó como el 1er alterno en caso de alguna ausencia consignando parciales de 66-67 por un golpe. El medallista fue Matthew NeSmith con un impresionante score de 127 (-17/ 63-64) escoltado por Lee McCoy con 131 (-13/ 65-66).

Cuatro vinieron por The Bears Club

El inglés Luke Donald, con 11 presentaciones en el US Open y su mejor un E13 en el 2013, admitió que no estaba tan emocionado en tener que clasificar para jugar el US Open, pero al saber se jugaría en la ciudad donde reside en USA, el seccional de The Bear’s Club, incluso la cancha donde una vez hizo 61 (-11), no lo pensó dos veces, registrando 140 (-4) y siendo seguido por su amigo del club Michael Jordan. También con 140 clasificaron Andrew Pope (Orlando) y el amateur Jack Maguire (St Petersburg). El otro clasificado fue el Sam Horsfield (Davenport), quien luego de terminar con 141, tuvo que desempatar con el amateur Cristobal Del Solar (Tallahassee).

Cuatro entraron por Old Oaks Country Club

Lee Janzen, de 50 años y ganador de 8 títulos del PGA TOUR y dos US Open (’93-’98), alcanzó las últimas etapas del clasificatorio del 8 de junio manteniéndose en el presente y sin proyectar qué score hubiera podido hacer, para obtener su cupo con 137 (-4). Los otros tres clasificados son Jamie Lovemark (Scottdale) de 27 años del Web.com Tour ocupó la 2da casilla con 139, el profesional de New Jersey Rich Berberian Jr. de Derry, y Pat Wilson (Andover) de 24 años empató el 3er lugar con 140.

Once consiguieron cupo en Inglaterra

En el clasificatorios europeo en Inglaterra, realizado el 25 de mayo en Walton Heath’s Old & New Course, se reafirmó el francés Alexander Levy con 133 (-11), como también lograron pasar el clasificatorio Shiv Kapur (India), John Parry (Inglaterra), Alex Noren (Suecia) por su 3ra presentación, Lucas Bjerregaard (Dinamarca), Jason Palmer (Inglaterra), Marcel Siem (Alemania), Tjaart Van Der Walt (Suráfrica), Marcus Fraser (Australia) en su 3ra aparición, Thomas Aiken (Suráfrica) y Garth Mulroy (Suráfrica).

Cinco se clasificaron en Japón

En el clasificatorios Asiático en Japón, realizado el 25 de mayo en Kinojo Golf Club, en Okayama, se clasificaron cinco, siendo ellos Wen-Chong Liang (China) de 36 años con 130 (-14), Masashiro Kawamura (Japón) con 132, y con 133 luego de desempate, quedaron Seuk Hyun Baek (Surcorea), Kurt Barnes (Australia) y Hiroyuki Fujita (Japón).

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve