Elegir página

Todos a por McIlroy, la consigna en el inicio de la Serie Final en Europa

Todos a por McIlroy, la consigna en el inicio de la Serie Final en Europa

Este jueves, con el BMW Masters en Lake Malare Golf Club en China comienza la definición de la temporada para el Tour Europeo, los ‘playoffs’ que llevarán a la coronación del nuevo ganador de la ‘Race to Dubai’, el nombre del modelo de finalización del circuito del Viejo Continente.

A este BMW Masters en Shanghái esta semana se sumará el WGC- HSBC Champions en Sheshan la próxima, el Turkish Airlines Open en Antalya (Turquía) y el esperado DP World Tour Championship en Jumeirah en Dubái.

Tras la conclusión del Perth International en Australia la semana pasada, las ganancias de la Carrera a Dubái se convirtieron en puntos. Cada uno de los torneos de la Serie Final repartirá un total de 10 millones de puntos, de los cuales 1.666.600 para el ganador. Con 40 millones de puntos en juego a lo largo de estas cuatro semanas, el desenlace de la Carrera a Dubái no está ni mucho menos sentenciado.

Es muy probable que Rory McIlroy, el líder actual, no compita hasta el evento final en Dubái por cuenta de sus ocupaciones en los estrados judiciales luego que demandara a la empresa Horizont Sports Management, la cual manejaba su imagen, así como dos empresas más, Gurteen Limited y Servicios de Gestión Canovan, por una serie de gastos no justificados.

Por de pronto, el número uno del mundo se acaba de borrar de los dos primeros torneos de la Serie Final y con ello ha abierto la puerta al pelotón de aspirantes a suceder a Henrik Stenson como número uno de Europa. Por otra parte, la lucha por entrar en el fondo de bonificación, ampliado este año de 3,75 a 5 millones de dólares, llegará hasta el último ‘putt’ en Dubái. Los 15 primeros de la clasificación a final de la temporada se repartirán el botín.

El tailandés Thongchai Jaidee, actualmente decimoquinto en la ‘Race to Dubía’ aspira a consolidar su situación ganando puestos las próximas semanas. Es de destacar que hay jugadores de 14 nacionalidades entre los 15 primeros. En este momento, McIlroy le saca 3.124.987 puntos al segundo, el español Sergio García, una ventaja muy importante, pero ni mucho menos insalvable.

Suponiendo que McIlroy quedara el último en Dubái, ganaría 27.170, por lo tanto el mínimo total de puntos del número uno del mundo serían 5.427.869.

Dado que el ganador en Dubái recibirá 1.666.600 puntos, todo jugador que alcance los 3.761.269 en las tres próximas semanas puede aspirar a llegar a número uno de Europa. Es más, con 4.999.800 puntos potenciales en los tres primeros torneos, cualquier jugador que juegue los tres tiene una posibilidad matemática de ganar la Carrera a Dubái.

Incluso un jugador que compitiera en dos de los tres próximos torneos podría llevarse 3.333.320 puntos con dos victorias, lo que abre la puerta a todos los participantes. Por otra parte, los 20 primeros tienen la posibilidad de salir a la caza de McIlroy si consiguen un primer y un segundo puesto en las próximas tres semanas.

En el caso de Sergio, necesitaría conseguir 1.485.557 puntos antes de llegar Dubái, lo que equivale a un segundo puesto y un top cinco en los dos torneos a los que se ha inscrito. En cuanto a Stenson, necesitará llegar a Dubái con 1.820.039 puntos más para tener una opción de defender su título de número uno de Europa.

Victor Dubuisson llega a la Serie Final en plena forma, después de quedar segundo en Perth. El francés, que defenderá título en Turquía, necesita ganar 2.077.370 puntos en las próximas tres semanas para mantener vivas sus esperanzas de conseguir su primer trofeo Harry Vardon. Todavía pueden pasar cosas en la Serie Final, y, a pesar de la abrumadora temporada 2014 de McIlroy, con dos ‘Majors’, un torneo de los World Golf Championships y el BMW PGA Championship europeo, el número uno del mundo no tiene aún en el primer puesto de Europa en el bolsillo.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip