Elegir página

Todo listo para el VII Abierto Barquisimeto

Todo listo para el VII Abierto Barquisimeto

En el marco del 50º Aniversario del Barquisimeto Golf Club Copa Vumi se realiza el evento que todos esperaban en el territorio nacional, avalado por la Federación Venezolana de Golf y organizado por Corpogolf

Barquisimeto, Venezuela, 17 de Octubre 2017 (www.revistafairway.com).- En reciente publicación de la Federación Venezolana de Golf (FVG) quedó oficializada la realización del VII Abierto Barquisimeto 2017 Copa VUMI, para llevarse a cabo del 26 al 28 de octubre próximo en homenaje al economista Martín Capriles Angeli, cuyo evento organizado por Corpogolf es para todas las categorías de aficionados, campeonato premiando los primeros scores gross, en 1ra, 2da, 3ra, 4ta, y hasta una categoría ejecutiva, premiando 2 gross y un neto, mientras que las damas recibirán trofeos la mejor gross y los dos primeros netos, además de los premios especiales del ‘Long Drive’ y el ‘Closet to the Pin,’ jugándose 36 hoyos con corte a los 18, cuya final se jugará el sábado en el Barquisimeto Golf Club, en el marco de la celebración del 50º Aniversario de este importante club de golf del occidente del país y que forma parte de las páginas de la historia del Golf en Venezuela, en el año en que se cumplen los 100 años del inicio de su práctica en el país.

Los cuatro creadores del Barquisimeto GC se reunieron por primera vez en 1967, como resultado de un sueño que no pudieron eludir, cuando juntos llegaron al sector La Campiña, que luego de tomar un estrecho camino que pareciera llevarlos a la montaña, se tropezaron con un imponente paisaje que mostró “un campo siempre verde, que hoy en día es el Barquisimeto Golf Club,” contaba Jorge Hernández Abraham, primer secretario de la junta directiva, cuya idea fue promovida por él, junto al ingeniero Pedro Delfino Mora, el Dr. José María Domínguez Escovar “Cheché” y Rafael Mena Tartare.

La primera junta directiva fue presidida por el doctor Pedro Delfino Mora y el Dr. Froilán Álvarez Yépez (vocal), el 21 de julio de 1967 se reunieron con la finalidad de considerar la adquisición de un terreno que tuvo un costo de ciento veinte mil bolívares, monto que fue pagado en dos partes a un abogado de apellido Villasmil, quien utilizaba el parcelamiento para sembrar maíz. Acto seguido, Jorge Hernández tuvo la responsabilidad de la venta de las acciones a un costo de dos mil bolívares cada una, las cuales podían ser adquiridas con una inicial de doscientos bolívares, con doce giros de ciento cincuenta bolívares, tarea que no fue nada fácil en una ciudad donde no era conocido este deporte, observando que el Dr. José María Domínguez se encargó de la documentación de la compra del terreno, así como de la redacción de los estatutos que regirán el club. De esta manera se inició esta nueva actividad dentro del deporte larense, dejando clara evidencias del interés y porvenir que tendría el Barquisimeto Golf Club.

Desarrollada en una bella cancha situada en la frondosa ciudad de Barquisimeto, diseñada por el reconocido Joseph Lee y abierta al público en 1968, la cancha del Barquisimeto Golf Club está rodeada de árboles, lagunas, adornada por una estimulada flora y fauna autóctona de la región, distribuidos en 18 hoyos par-71 para 6.644 yardas de recorrido, diseño de Joseph Lee, cuenta con 4 hoyos par-3, 11 hoyos par-4 y 3 par-5, con driving range, baños y refugios en la cancha, casa de caddies, como una muy bien ubicada Casa Club desde donde se divisa casi la totalidad del campo de golf.

La actual Junta Directiva está liderada por el Dr. Homero Giménez, Carlos Martínez Vice-Presidente; Alejandro Quintana Secretario; Eduardo Pernalete Tesorero; y de vocales: Félix Otamendi, Lcda. Dioskaiza Falcón, Héctor Adalfio, Marcos Gómez, Andrés Poblete, Álvaro Entralgo y el Ing. Gustavo Manzanilla, cuyo grupo está a cargo de los actos de la celebración del 50º Aniversario de uno de los dos más importantes clubes de golf de occidente, cuyo evento insigne es justamente, el Abierto de Barquisimeto, entrando en su edición No, 7, de donde han salido numerosos campeones nacionales aficionados y profesionales, caso de Alfredo Adrián, Denis Meneghini, y más recientemente, el gran George Trujillo, integrante del equipo que se tituló Campeón Mundial en el Toyota Junior  World Cup en el 2013, así como Wolmer Murillo, quien ganó la 1ra edición del Abierto de Barquisimeto y quien acaba de ganar su primer evento en Asia, en el Combiphar Players Championship del Asian Development Tour (ADT) jugado en el New Kuta Golf, en Bali, Indonesia.

Todo listo para el VII Abierto Barquisimeto

 

Fuentes:  Barquisimeto Golf Club

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos