Elegir página

Todo a punto para el Quito Open 2017

Todo a punto para el Quito Open 2017

El séptimo evento de la temporada 2017 será el segundo del Bupa Challenge

QUITO, Ecuador – Esta semana, por cuarto año consecutivo, el PGA TOUR Latinoamérica visita la capital ecuatoriana para celebrar una nueva edición del Quito Open presentado por Diners Club. El séptimo evento de la temporada 2017 incluye como gran novedad su incorporación al Bupa Challenge, una competencia que involucra otras tres eventos de la gira.

El certamen, que inicia a las 6:40 a.m. de este jueves, tendrá en acción a jugadores de 21 países en el siempre desafiante par-71 del Quito Tenis y Golf Club. La cancha de 7312 yardas de distancia fue diseñada por Fernando Gamboa en 1973 y al estar ubicada a 2,850 metros sobre el nivel del mar, se consolida como la sede más elevada en el que el Tour ha tenido competencias.

“El campo está en perfectas condiciones y se ve más exigente que en años anteriores. El rough está bastante alto y será difícil si caes ahí. Hay que ser paciente durante los cuatro días y más cuando le sumas el tema de la altura, el cual nos cuesta mucho a algunos jugadores”, sostuvo el argentino Nelson Ledesma.

A pesar de fallar el corte en Colombia a comienzo de temporada, los números del oriundo de Tucumán en este 2017 son más que positivos. Una victoria en el Abierto OSDE del Centro y dos top-10 adicionales en el Honduras Open y en el Essential Costa Rica Classic, lo han catapultado al primer lugar de la Orden de Mérito con ganancias por US $51,975 dólares.

“Vengo con una buena racha, con confianza. El año pasado hice un cambio de mentalidad y el golf da muchas vueltas; en 2016 terminé en el puesto 60, salvando la tarjeta, y hoy soy primero de la Orden de Mérito. Espero seguir así con este buen andar el resto de la temporada”, sostuvo el jugador de 26 años de edad.

Además del excampeón de 2015, el colombiano Ricardo Celia, a la cita de esta semana se han sumado otros 19 jugadores que han levantado al menos un trofeo en eventos del PGA TOUR Latinoamérica. El guatemalteco José Toledo, actual número tres de la Orden de Mérito y ganador en Costa Rica, será uno de ellos.

El jugador de 31 años regresa a una sede que lo ha visto ser protagonista en ediciones anteriores. A pesar de no superar el corte en 2016, en 2014 obtuvo un destacado segundo puesto y en 2015 fue top-10. “Estoy en un momento de mi carrera especial. No he tenido muchos cambios en el último tiempo y he tenido claro que los buenos resultado llegan en cualquier momento. Quito ha sido un lugar que me ha tratado muy bien y sé que me iría muy feliz con una victoria. La clave será acertar el green y aprovechar una que otra bandera que hay por ahí”, aseguró Toledo.

Con tres top-10 consecutivos, el estadounidense Hank Lebioda será uno de los jugadores a tener en cuenta esta semana en cercanías del volcán Pichincha. Disputando su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica, el  oriundo de Winter Park, Florida, ha aprovechado al máximo sus buenas sensaciones y a pesar de no haber concretado aún una victoria, arriba a Quito en un destacado segundo lugar en la Orden de Mérito.

“Es un campo muy entretenido pero hay que tener claro qué palo pegar porque la bola vuela más de lo normal. Sé parece mucho al de Córdoba así que tendré que pensar muy bien la estrategia de juego. Me siento bien para la semana pero no por lo hecho en los últimos torneos, esto ha sido una preparación de muchos meses”, afirmó el jugador de 23 años, egresado de la Florida State University.

El Quito Open está incorporado desde esta temporada al “Bupa Challenge”, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge comenzó en marzo en Guatemala e involucrará otros dos torneos la próxima semana en República Dominicana y en octubre en Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño en los eventos del Bupa Challenge con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

El torneo en detalle:

  • Nombre oficial: Quito Open presentado por Diners Club
  • Fechas: Junio 1-4 , 2017
  • Hashtags: #QuitoOpen17 #BupaChallenge
  • Calendario: Séptimo de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Segundo de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Quito Tenis y Golf Club – Quito, Ecuador
  • Orden de Mérito: El ganador recibe US $31,500 dólares de una bolsa de US $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates
  • Field: 144 jugadores de 21 países
  • Amateurs: siete (7) de Ecuador
  • Jugadores por país: USA (68), Argentina (20), Ecuador (13), Colombia (9), México (6), Chile (3),  Venezuela (3), Brasil (2), Corea del Sur (2), Australia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Israel (1), Italia (1), Noruega (1), Panamá (1), Perú (1), República Dominicana (1) y Sudáfrica (1).
  • Horarios de salida: consultar aquí
  • Resultados oficiales: consultar aquí
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip