Elegir página

Titleist Putter Scotty Cameron Futura x Dual Balance

Titleist Putter Scotty Cameron Futura x Dual Balance

Alto Rendimiento, Alto MOI, Modelo Con Contrapeso Ahora Disponible en todo el Mundo

Fairhaven, Mass. (diciembre de 2013) – El nuevo Scotty Cameron Futura X Dual Balance es un putter modelo martillo que brinda máxima estabilidad a través del golpe y en el impacto gracias al diseño de MOI alto y contrapeso producto de amplia investigación en putting y extensas pruebas con jugadores.

El putter martillo Futura X Dual Balance ofrece estabilidad gracias a la ubicación del peso en el perímetro y un largo estándar de 38 pulgadas, con un grip de 15 pulgadas de diámetro que reduce la acción de las manos, para lograr un golpe más suave y estable. Un contrapeso de 50-gramos en el extremo de la vara del putter ayuda a los golfistas a realizar el golpe correcto con el extremo de la vara apuntando a la sección media.

“Hemos descubierto, gracias a los últimos 20 años de investigación con videos de alta velocidad con los jugadores del Tour, que los mejores jugadores de putt del mundo apuntan con el extremo del putter a la sección media durante el golpe”, dijo Scotty Cameron, cuyos putters han sido los más elegidos  por los profesionales del PGA TOUR desde 1997 y siguen siéndolo. “Desde el address, pasando por el movimiento hacia atrás, el impacto, a través de la zona del impacto, y en el movimiento hacia adelante luego del golpe – el extremo del putter sigue apuntando al mismo lugar de 1 o 2 pulgadas en la zona del abdomen”, destacó Cameron.

“Con el Futura X Dual Balance, el objetivo fue reducir la velocidad del extremo del putter y mantenerla estable. Si sus manos se mueven rápido, saca de línea el extremo del putter, o si tiene problemas para lograr un golpe consistente con el putter convencional, Futura X Dual Balance es una gran opción”, explicó el reconocido diseñador.

El largo adecuado del putter Dual Balance es tres pulgadas más largo que los putters convencionales. Por eso, el largo estándar del Dual Balance es 38 pulgadas,  en comparación al largo convencional de 35 pulgadas del putter Scotty Cameron. El diámetro del grip Cameron Flat Front Winn es más grande y tiene una sección coloreada en la parte superior que indica la ubicación correcta de las manos a 35 pulgadas, de manera que el contrapeso de 50 gramos quede encima de las manos, para lograr máximo efecto. El largo del grip, 15 pulgadas, también permite diferentes posibilidades para la ubicación de las manos, arriba o abajo, dependiendo de cada jugador.

“Cuanto más alto podamos poner el peso del extremo, mayor es el contrapeso. Las tres pulgadas adicionales brindan estabilidad pero mantienen al putter anclado”, señaló Cameron.

Trabajada con precisión en aluminio 6061, la cabeza del Futura X Dual Balance utiliza una sección central de acero pesada y punta y taco de acero para brindar el contrapeso preciso con 50 gramos extra en la cabeza y 50 gramos de peso en la vara. El peso total de la cabeza es 400 gramos, 50 más que el Futura X estándar.

“Hemos desarrollados muchos prototipos usando varias técnicas de contrapeso y las probamos con los jugadores en nuestro Estudio de Putters y en el PGA Tour. Cuando incorporamos la tecnología “Dual Balance” (equilibrio dual), los comentarios de los jugadores comenzaron a ser extraordinarios. Es muy equilibrado, está muy controlado.  Desacelera todo y favorece un golpe más fluido, letárgico sin que el putter parezca pesado.  Algunos jugadores dicen que es como comparar una camioneta de uso familiar con un auto deportivo”, explicó Cameron.

La cabeza del Futura X Dual Balance también tiene mayor estabilidad gracias a la avanzada técnica de distribución del peso en el perímetro, con cuatro pesos de acero inoxidable en la punta y el talón, dos pesos de 20 gramos en la barra de equilibrio posterior y dos pesos de 10 gramos en la base, delante de las esquinas del putter. El profundo CG que se obtiene, además del peso perimetral debajo de la cara crea tolerancia y sensación sólida, para excelente corrida de la pelota.

“El equilibrio posterior nos permite agregar cantidad considerable de peso bastante lejos del eje de la vara, y es la causa por la que se obtiene MOI alto. ¿Es posible que quede demasiado atrás? Por supuesto. Ubicamos el punto de equilibrio para que maximice el MOI y la resistencia a la torsión en el impacto en golpes fuera del centro”, dijo Cameron

El putter tiene un aspecto de titanio congelado que ayuda a reducir el reflejo, además de dos líneas negras y dos pesos con punto rojo en la base y la barra de equilibrio. La textura de la cara ayuda a conseguir un sonido agradable del cuerpo y la cara de aluminio.
La vara de modelo continua, con doble combadura, con offset brinda una visión perpendicular en el address.

El diseño original de la cabeza de Futura X fue resultado directo del extenso trabajo realizado por Cameron con el Embajador de la Marca, Adam Scott, quien usó un prototipo del putter al ganar el Masters 2013. Scott hace más de una década que usa putter Cameron y llamó al Futura X: “El putter más estable que alguna vez haya jugado”.

Características del producto:

  • Estabilidad a través del golpe, gracias al diseño de MOI alto y  la barra profunda de equilibrio del perímetro.
  • Sensación sólida y tolerancia en el impacto gracias a los pesos de la base ubicados debajo de la cara.
  • Mínimo movimiento de la punta a través del golpe gracias a los pesos profundos que crean una cara con fuerza equilibrada.
  • Contrapeso gracias a la cabeza 50 g más pesada y al peso de 50 g en el extremo de la vara que ayuda a estabilizar el golpe.
  • Aspecto refinado con terminación de Titanio Congelado y gráfico de puntos rojos.
  • Mejor sonido gracias a la textura de la cara.

Especificaciones del producto:

  • Loft: 3.5º
  • Lie: 70º
  • Largo Diestros: 38”
  • Largo Zurdos: 38″ Material de la Cabeza 6061 T6 Aluminio y Acero Inoxidable
  • Movimiento de la Punta: Mínimo
  • Cuello: Doble comadura
  • Offset: una vara
  • Grip: Cameron Flat Front Winn
  • Disponible en largos de  entre 36-40″con variación de 1″.
  • Algunos largos se pueden conseguir sólo a pedido.
  • Loft a medida +/-1° Lie a medida +/-2°.
  • Otras opciones disponibles en www.scottycameron.com.

En la web: www.scottycameron.com

Contacto: Eric Soderstrom, Manager of Communications (eric_soderstrom@acushnetgolf.com, 508-979-3028)

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos