Elegir página

Titleist Pro V1 celebra sus quince años de excelencia

Titleist Pro V1 celebra sus quince años de excelencia

Invensys Classic Las Vegas del Año 2000 fue Sede del Cambio más Grande de Equipamiento en la Historia del Golf
Billy Andrade lideró un tablero que incluyó jugadores de Pro V1 en las dos primeras posiciones

Poco se sabía en los últimos meses del año 2000 que la pelota de golf Titleist Pro V1 se convertiría en uno de los producto más revolucionarios –quizá el mayor- de la historia del equipamiento de golf. Hace quince años, en el Invensys Classic en Las Vegas (ahora Shriners Hospitals for Children Open), en la primera semana que estuvo disponible, 47 jugadores cambiaron su pelota anterior por una nueva pelota multicomponente, de tecnología sólida, llamada ProV1.  Este hecho representó el cambio masivo más grande de equipamiento en un evento del PGA TOUR.  El torneo de Las Vegas fue el primero en el cual los jugadores del Tour pudieron jugar Pro V1 en una competencia después de que fue incorporada a la Lista de Pelotas Aceptadas por la USGA en el otoño de 2010.

En la actualidad, las pelotas Pro V1 y Pro V1x son las más jugadas y vendidas en todo el mundo. Dos de cada tres jugadores de los circuitos profesionales alrededor del planeta eligen Pro V1 o Pro V1x.   Estos porcentajes son aún mayores en los principales eventos amateurs de damas y caballeros a nivel mundial, al igual que en los campeonatos de la NCAA y en los torneos de juniors.

Bill Morgan, Vicepresidente Senior de Titleist I+D de pelotas de golf estuvo en el Invensys Classic 2000 en Las Vegas para presentar la nueva Pro V1 a los jugadores. Describió las opiniones casi unánimes que recibió de quienes empezaron a usarla a principios de la semana:

Esperábamos que fuese adoptada y usada muy rápido, no estábamos seguros de la cantidad de jugadores que la iban a elegir, porque sólo tenían un día o dos para practicar antes del torneo”, dijo Morgan. “Cuarenta y siete jugadores, o más de la mitad de todos los jugadores de Titleist participantes, pusieron inmediatamente la nueva Pro V1 en juego. Los jugadores decían que, por primera vez, no sacrificaban nada al elegir una pelota de golf. Pro V1 proporcionaba rendimiento total en lo que respecta a ganar distancia desde el tee, además de ofrecer una sensación increíblemente suave y el control que llamamos ´drop-and-stop´ en el juego corto. También tenía una cubierta durable que no se corta ni daña como las pelotas tradicionales de balata”.

La Pro V1 fue una adición impactante a la línea de pelotas de alto rendimiento de Titleist, acelerando aún más el posicionamiento de Titleist como líder de la industria en tecnología innovadora, calidad única en el proceso y capacidad de fabricación. Fue la primera vez que Titleist aplicó su experiencia en tecnología de núcleo grande, tecnología multicomponente y tecnología de elastómero de uretano en un solo producto.

Mary Lou Bohn, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de pelotas de golf Titleist, también estuvo en Las Vegas esa semana.

“Pro V1 respondió a la naturaleza cambiante del juego”, dijo Bohn. “La llegada del juego de potencia al tour requería pelotas de golf que crearan muy poco efecto en el juego largo, manteniendo el efecto, sensación y control del centro líquido de alta calidad de las pelotas de hilo de caucho. Caminamos por los fairways con los jugadores durante sus vueltas de práctica y fue increíble escuchar la emoción de tantos grandes jugadores al hablar sobre el rendimiento de Pro V1. Si miramos el éxito inicial de los jugadores que lograron batir récords, los resultados hablan por sí mismos”.

Uno de esos jugadores fue Billy Andrade, quien ganó el Invensys Classic la primera semana que estuvieron disponibles las nuevas Pro V1, lo que hace poco recordó como “el hecho que resucitó su carrera.”

“Recuerdo que no estaba teniendo un año muy bueno antes de jugar en ese evento”, dijo Andrade. “Creo que estaba alrededor de 160 en la lista de ganancias y quedaban pocos torneos. Estaba desesperado. Recuerdo perfectamente la primera vez que la puse en juego durante una ronda de práctica. La pelota voló 20 yardas más que la Tour Prestige que estaba jugando en ese momento. Lo atribuimos un poco a la altitud, pero la distancia, además de los resultados que conseguía con esa pelota, era algo que nunca antes había logrado”.

Andrade hizo cinco rondas consecutivas de menos de 70 para ganar por un golpe. No sólo los jugadores que cambiaron por Pro V1 terminaron 1-2 en el marcador, también quedaron 1-2 en distancia de drive. Este triunfo fue el cuarto de la carrera de Andrade y lo catapultó del puesto 159 al 43 en la lista de ganancias del PGA TOUR 2000. Otro jugador Pro V1 empató el tercer lugar después de una vuelta final de 10-bajo par 62, el score más bajo del evento.

Curiosamente Andrade celebró los 15 años de esa victoria logrando otra más, al imponerse recientemente en el Charles Schwab Cup Championship, el evento final de la temporada del Champions Tour.   Andrade por supuesto jugó con Titleist ProV1.

Titleist Pro V1 celebra sus quince años de excelencia

Para poner las cosas en perspectiva, el Embajador de Titleist Jordan Spieth, recientemente nombrado jugador del año del PGA TOUR , tenía siete años cuando Pro V1 debutó en 2000 y es uno de los jóvenes jugadores de pelotas Titleist que sólo han jugado Pro V1 o Pro V1x desde que empezó a competir como jugador infantil.

“Juego Pro V1 o Pro V1x desde que tenía 12 años y empecé a jugar competitivamente”, dijo Spieth. “En ese momento elegí al golf como mi deporte principal y quería lograr los scores más bajos posible. No he jugado otra pelota en competencias desde entonces. Creo que todos los que se tomaban el juego en serio, al menos mis compañeros en ese momento, querían jugar Titleist Pro V1 o Pro V1x“.

El éxito inmediato de la Pro V1, que comenzó en el evento de Las Vegas, creó una demanda por una pelota de golf que nunca antes había ocurrido. Debido al impulso considerable que ganó la Pro V1 gracias a los resultados de los jugadores del tour, a la cobertura de los medios de comunicación y a la comunicación boca-a-boca, Titleist aceleró su lanzamiento al público de marzo de 2001 a diciembre de 2000. Después de tan sólo cuatro meses de su introducción, Pro V1 se convertía en la pelota más vendida del mercado. En el Masters de 2001, 42 de los 45 jugadores de Titleist usaron Pro V1.

No sólo Pro V1 impulsó a los jugadores del Tour llegar a nuevos niveles de juego, sino que también permitió a los golfistas de todos los niveles disfrutar de un mejor juego. Anteriormente los golfistas tenían que hacer sacrificios y dar prioridad a la distancia sobre el control en el juego corto. Tenían que elegir entre una pelota de 2 piezas que les daría distancia desde el tee, pero eso significaba una pérdida de control en el juego corto en y alrededor del green. Con Pro V1, los golfistas ahora tenían una pelota que ofrecía distancia sin igual, además del rendimiento en el juego corto exigido por los mejores jugadores del mundo. Pro V1 era y sigue siendo, 15 años después y contando, una pelota sin concesiones.

“La importancia de Pro V1 va más allá de su éxito inicial en el tour y en el mercado”, dijo Bohn. “Marcó un cambio de paradigma: la mejor pelota de golf para los jugadores del Tour es también la mejor pelota de golf para todos los golfistas.”

“¿Por qué Pro V1?”: Una de las preguntas que más se le han hecho a Bill Morgan después del lanzamiento de Pro V1 es, “¿Qué significa Pro V1?”

“No sabíamos cómo llamarla”, dijo Morgan. “La pelota que más jugaban en el tour en ese momento era Titleist Professional. Llegaba la fecha límite de la USGA para incorporar pelotas a la lista de aceptadas, así que teníamos que poner un nombre provisorio para la presentación y me imaginé que después podíamos determinar cómo llamarla. Escribí Pro por profesionales, V para el ´Proyecto Veneer´ que era el nombre que le dieron en I + D, y el número 1. Estaba totalmente seguro de que le íbamos a cambiar el nombre, pero a los jugadores les encantó. Por eso lo dejamos”.

Cifras:

  • Billy Andrade ganó el Invensys Classic en Las Vegas el 16 de octubre de 2000.
  • Dos de cada tres jugadores de golf de los principales torneos profesionales de todo el mundo juegan Pro V1 o Pro V1x, más de cinco veces la cantidad que elige su competidor más cercano.
  • La franquicia Titleist Pro V1 ha sido responsable de 406 victorias y 56.881 jugadores en el PGA TOUR hasta el inicio de la temporada 2015-16 desde su debut en el Invensys Classic 2000 en Las Vegas.
  • La franquicia Titleist Pro V1 suma 2.390 triunfos en todo el mundo y más de 304.000 jugadores de los circuitos profesionales de todo el mundo desde su debut.
  • Según Golf Datatech hasta septiembre de 2015, la Pro V1 ha sido la pelota de golf más vendida en el mercado durante 175 meses consecutivos (14.5 años)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip