Elegir página

Titleist Presenta los Nuevos Wedges Vokey SM5

Titleist Presenta los Nuevos Wedges Vokey SM5

Las Nuevas Estrías TX3 Producen Máximo Efecto con Control de Distancia y Trayectoria; Matriz de Pulido (grind) y Rebote (bounce) Aprobado en el Tour Ofrece Flexibilidad para Mejor Calidad de Golpes

FAIRHAVEN, Mass – Los nuevos wedges Vokey Spin Milled 5 Titleist brindan más efecto y mayor variedad de tiros, ofreciendo a los golfistas más formas de dejar cerca la pelota y lograr scores más bajos.

Los Wedges Vokey Spin Milled 5 (SM5) son los wedges de mayor rendimiento en el juego, resultado de décadas de investigación y colaboración del Maestro Artesano Bob Vokey con los mejores jugadores del mundo, como Adam Scott, Steve Stricker y Jason Dufner. Desde 2004, los wedges Vokey Design han sido Número 1 en el PGA Tour y el wedge más elegido en todos los niveles de golf competitivo.

Con diseño de precisión y fabricado usando tecnología patentada Spin Milled, los wedges Wedges Vokey SM5 brindan una ventaja en su rendimiento gracias a las estrías TX3 más profundas, su forma preferida en el Tour y opciones más amplias de rebote (bounce) y pulidos (grind).

Las nuevas estrías TX3, 7% más grandes y con dos configuraciones, producen máximo efecto, desviando el césped y la arena para un mejor contacto entre la pelota y el borde de la cara. La tecnología Spin Milled

también permite un mayor control de trayectoria y distancia gracias a las estrías fabricadas con absoluta precisión y a la textura de la cara. Cada wedge SM5 se fabrica con la más estricta precisión de la industria, cada estría se corta de manera individual, hasta llegar al máximo permitido por las Reglas de Golf, e inspeccionado en un 100%. Un tratamiento de alta frecuencia en la cara aumenta la durabilidad de la estría para que conserve el efecto por más tiempo durante la vida útil del wedge.

Durante años, Vokey y su equipo de artesanos, que incluye al representante de Vokey en el Tour, Aaron Dill, han utilizado las opiniones y sugerencias de los jugadores del Tour para producir la más amplia y efectiva gama de rebote (bounce) y opciones de pulido (grind) en la industria. Los Wedges Vokey SM5 están disponibles con 21 combinaciones diferentes de loft/rebote (bounce)/pulido (grind) y seis diseños de la base inspiradas en el Tour. Estas son agrupadas en categorías de rebote (bounce) bajo, medio y alto para adaptarse a todos los estilos de swing, a las diferentes maneras de realizar tiros y a la variedad de condiciones que existen en un campo de golf.

 “Siempre he reiterado que tengo las mejores instalaciones de Investigación y Desarrollo del mundo: el PGA Tour. Trabajé de cerca con nuestro equipo de artesanos e ingenieros para aplicar todo lo que aprendí de los mejores jugadores del mundo y el resultado es el Spin Milled 5. Aumentamos el efecto. Dimos más control a los jugadores.  Y tenemos el rebote (bounce) y la matriz de pulido (grind) que ofrece versatilidad y confianza para ejecutar diferentes tiros al green y así lograr hacer approach y putt más seguido”, dijo Bob Vokey.

Los wedges SM5 ofrecen un perfil más compacto y equilibrado con tres opciones de terminación: Tour Chrome (Cromado), Gold Nickel (Dorado) y Raw Black (Negro). Cada wedge tiene nuevos gráficos, e incluyen la inscripción del pulido (por ejemplo “Pulido S”) en el palo y mayor espacio para estampa personalizada de cinco letras.
Las populares opciones de personalización y ajuste a medida que ofrece Vokey también se han expandido.

Más efecto gracias a las nuevas Estrías TX3:

Las nuevas estrías Spin Milled TX3, la tercera generación de estrías Vokey Tour, generan máximo efecto para mejor control de distancia y trayectoria. Las estrías TX3 –con dos configuraciones de rendimiento– presentan 17 estrías precisas, cortadas una a una e inspeccionadas 100%, para llegar al límite del radio efectivo y crear mayor efecto.

Las estrías TX3 en los lofts 46º a 54º son más profundas y angostas que la generación anterior de Vokey SM4. Cada estría, con un volumen siete por ciento mayor, separa más el césped, arena y otros residuos lo cual permite un contacto más limpio con la pelota y mayor efecto. La geometría más precisa brinda control de distancia y trayectoria, reduciendo significativamente la posibilidad de pegarle “voladoras” desde el rough.

“Recibimos muchas opiniones de los jugadores del Tour con respecto a las pelotas “voladoras”. Simplemente no las quieren. En el Tour, los jugadores apuntan a objetivos pequeños. Necesitan confiar en que la pelota va a volar la distancia exacta que necesitan, aunque esta se encuentre en el rough. Las estrías profundas y delgadas TX3 ayudan a separar el césped, brindando un mayor contacto del borde, para mayor efecto y distancia consistente”, sostuvo Aaron Dill, que trabaja en el Titleist Tour Van, construyendo y torneando los wedges para los jugadores del PGA Tour.

Las estrías TX3 en los lofts 56º a 62º aprovechan el proceso Spin Milled de alta precisión. Mantienen el mismo ancho que la generación anterior, pero son más profundas, siete por ciento más de volumen, para lograr mayor efecto y control alrededor del green. La mayoría de los jugadores agregará 500 Revoluciones por Minuto (RPM) de efecto en los tiros completos, desde el rough con los wedges SM5 de menor loft y hasta 400 RPM en los lofts altos, comparado con la generación anterior de wedges SM4. Ambas configuraciones presentan un rendimiento similar de efecto desde césped corto y desde el fairway.

“Estas dos geometrías de estrías ofrecen los mejores resultados. La configuración de estrías cambia en el modelo de 56º porque es aquí donde las pruebas mostraron que los jugadores llegan al impacto de manera más oblicua en lugar de directa, como en los lofts más bajos. Las estrías más anchas TX3 en los lofts más altos desvía el césped, en lugar de dirigirlo hacia la estría, y tienen mejor rendimiento en los tiros parciales”, explicó Vokey.

Titleist Presenta los Nuevos Wedges Vokey SM5

Proceso Spin Milled:

Cada wedge Spin Milled 5 se fabrica en acero al carbono 8620 y construído con tecnología patentada Spin Milled. El proceso comienza con una cara con doble corte que brinda la preparación perfecta para la textura y las estrías. La superficie de la cara se trabaja con precisión, con una serie de puntas micro para adaptarse al máximo de rugosidad permitido, creando una mayor fricción en la cara para efecto más consistente en los tiros parciales.   Las estrías TX3 se hacen con la máxima precisión y alcanzan el límite permitido por las Reglas de Golf, brindando el mayor efecto con control de distancia y trayectoria. Cada estría es cortada de forma individual lentamente para mayor tolerancia en el tamaño de la estría y el radio del borde. La cara de cada wedge SM5 también es tratada con un tratamiento único de calor que aumenta la durabilidad del radio del borde, evitando la pérdida de efecto por el uso normal del wedge, sin afectar la sensación.

Estrías 100% Inspeccionadas:

Antes de lanzar los anteriores wedges Vokey SM4, Titleist realizó una inversión considerable en tecnología que permite una inspección del 100% en cada estría de todos los wedges Vokey que se producen.  Esto permite a Titleist fabricar wedges con estrictos limites de tolerancia en comparación al resto de la industria. Cada estría TX3 nueva es evaluada, usando tecnología guiada por computadora, en la que una aguja digital es guiada para que marque el contorno de cada estría. Se registran coordenadas en tres dimensiones que se plotean a medida que se mueve la aguja, compilando información que puede ser traducida a mediciones del volumen total de la estría y el radio del borde. De esta manera, el equipo de fabricación trabaja cada estría hasta el máximo permitido de 0,011-pulgadas de radio, permitiendo a los jugadores el mayor control de efecto y trayectoria posible respetando las reglas.

Más tipos de Tiros:

Más cantidad de opciones de rebote (bounce) y base, como parte de una matriz líder de la industria, los Wedges Vokey SM5 brindan versatilidad para mejores tiros, dando a los jugadores la confianza necesaria para ejecutar más tiros alrededor del green.

Los wedges Spin Milled 5 se ofrecen en lofts 46º a 62º (cada dos grados) y seis pulidos diferentes de la base inspirados en el tour (L, T, S, M, F y K). Todos los modelos están divididos en categorías de rebote (bounce) bajo, medio y alto.  El resultado es la mayor oferta de opciones de rebote (bounce) y pulido (grind) que incluye 21 combinaciones diferentes de loft/rebote (bounce)/pulido para satisfacer todo tipo de swing, maneras de pegarle y condiciones del césped.

 “Cuando hablamos de wedges, nunca existe uno que sea adecuado para todos. Es necesario realizar diferentes tiros con los wedges y cada jugador tiene su propia técnica, su propio estilo. Es por eso que ofrecemos tantas opciones. Es importantes que los jugadores consulten un ‘Fitter Titleist Autorizado’ para poder aprovechar al máximo sus wedges SM5. Esto les garantizará que estén usando los wedges que más se adaptan a su juego”, remarcó Vokey.

Los dos pulidos (grinds) más populares de Vokey – S y M – ahora se consiguen con lofts 54º, 56º, 58º y 60º. También se ofrecen cuatro posibilidades de rebote (bounce) y pulido en los lofts 58º y 60º, incluyendo el nuevo K-Grind, usado en dos triunfos en Majors la última temporada. Los modelos de Pulido F 46º a 52º tienen base más ancha, para mayor tolerancia, y los modelos de Pulido M de  54º a 60º tienen mayor radio entre el talón y la punta para mejor interacción con el césped.

SM5 ofrece dos opciones de rebote (bounce) medio de sandwedge con lofts 54º y 56º, basados en los testimonios de los fitters de Titleist y de los jugadores del Tour, que dicen que en el bunker prefieren mayor rebote (bounce). Los pulidos S y M, con 10º de rebote (bounce), también ofrecen mayor versatilidad desde el bunker.

Pulido de Base (Grind) Aprobado en el Tour:

Todos los pulidos de las bases de SM5 surgen del trabajo con los jugadores del PGA Tour. El pulido S, por ejemplo, fue inspirado en Steve Stricker, a quien le gusta jugar los wedges en posición perpendicular, con la vara alejándose del objetivo. Se ofrece en cuatro modelos con rebote (bounce) medio (54º a 60º) y el pulido tiene base completa con moderado alivio en el talón y una línea media que recorre el borde anterior.

 “Steve tiene un ángulo de ataque chato, con poca o nula acción de las muñecas.  El pulido S le brinda versatilidad para acertar diferentes tiros alrededor del green, aunque use su estilo neutro. En el caso de los jugadores que prefieren abrir la cara, el Pulido M es una opción muy buscada”, explicó Vokey.

El Pulido K, el más reciente de la familia Vokey Spin Milled, es fruto del trabajo de Vokey con varios jugadores del Tour, incluyendo a Adam Scott y a Jason Dufner. El Pulido K tiene base ancha con mayor rebote (bounce) y combadura mejorada que se puede jugar en variadas condiciones. La última temporada, Scott y Dufner utilizaron los wedges pulido K en sus respectivos triunfos en el Masters Tournament y PGA Championship.

“Tanto Adam como Jason buscaban un sand wedge con gran tolerancia desde el bunker, pero que les permita hacer diferente tipo de tiros alrededor del green. Cuando Adam lo comenzó a usar el año pasado en Augusta National, en donde el asiento de pelota es muy exigente, supe que lo habíamos encontrado”, añadió Vokey.

(Por favor, consulte el cuadro para conocer las descripciones de Pulido, matriz de Pulido y Rebote (bounce) completo.)

Perfil Compacto:

Basados en las opiniones de los jugadores del Tour, los wedges Spin Milled 5 tienen un perfil más compacto y equilibrado, que los SM4.  Los wedges SM5 tienen un perfil más redondeado que los SM4, además de hoja

Confirmación en el Tour:

Jordan Spieth es uno de los más de 30 jugadores que cambiaron por los nuevos Wedges Vokey SM5. Spieth incluyó 2 wedges SM5 desde el Hyundai Tournament of Champions en donde terminó segundo. Recientemente Spieth fue admirado por su fenomenal juego corto en el Masters, en donde también fue subcampeón.

“Estoy buscando mucha versatilidad. Quiero poder pegarle alto, bajo, tiros con efecto que vuelvan, pero también tiros que piquen y no se muevan. Mis tiros preferidos son los de poco efecto, los tiros que pican y quedan, desde 30-40 yardas, son increíbles con los wedges SM5”, comentó Spieth.

Otros jugadores con wedges SM5 en la bolsa son: Steve Stricker, Bill Haas, Scott Piercy, Brendon de Jonge, Scott Stallings, Marc Leishman, John Merrick, Geoff Ogilvy, Morgan Hoffmann, Bud Cauley, Greg Chalmers y Charley Hoffman.

Nuevas terminaciones, aspecto limpio:

Los wedges Spin Milled 5 se ofrecen con tres nuevas opciones de terminación: Tour Chrome (Cromado), Gold Nickel (Dorado) y Raw Black (Negro). El nuevo Tour Chrome, más brillante que su antecesor, tiene cara oscura para mejor contraste y marco, una capa de níquel blando para crear mejor sensación y evitar la formación de óxido, además de una delgada capa de cromo para aumentar la durabilidad. El Gold Nickel utiliza un proceso de doble capa de níquel para ayudar a crear mejor sensación, evitar el óxido y mejor durabilidad. El Raw Black, una terminación que antes sólo podía conseguirse en el Tour, utiliza un proceso QPQ para crear una delgada capa protectora para más sensación y durabilidad. Raw Black forma óxido durante su uso.

Los wedges SM5 tienen un aspecto más limpio, con gráficos actualizados e identificación de pulido (por ejemplo: “S Grind” -Pulido S-) estampado en cada palo. También tiene una zona más grande para personalización, permitiendo hasta cinco caracteres.

Opciones avanzadas de personalización y ajuste:

Los wedges SM5 pueden ser pedidos a medida, de entre una variedad lider en la industria de especificaciones y personalización, incluyendo la selección de varas, grips, estampas, identificaciones y pintura. Para conocer todas las opciones de personalización y medida, visite www.Vokey.com.

DISPONIBILIDAD: Los wedges Vokey Spin Milled 5 ya se consiguen en los Pro Shops.

EN LA WEB: www.Vokey.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip