Elegir página

Titleist Presenta los Nuevos Putters Scotty Cameron Futura X5 y X5R

Titleist Presenta los Nuevos Putters Scotty Cameron Futura X5 y X5R

FAIRHAVEN, Mass. (21 de noviembre de 2014) – Los nuevos putters Scotty Cameron Futura X5 combinan una construcción multimaterial con un moderno diseño de ala posterior para brindar rendimiento de MOI alto con una forma refinada.

Durante más de una década, los putters Futura del Maestro Artesano Scotty Cameron se han destacado por su rendimiento y estabilidad.  Los nuevos modelos Scotty Cameron Futura X5 y X5R generan mayor estabilidad debido a la avanzada tecnología que resulta del peso en el perímetro agregado a una sensación sólida y de tolerancia. Además cuenta con líneas verticales y horizontales para facilitar la alineación. El nuevo modelo X5 tiene ángulos en la parte posterior mientras que el X5R tiene una forma más redondeada. El grip Matador Red de tamaño mediano combina bien con el diseño de cabeza tipo martillo con cara balanceada, para quienes buscan pegar un golpe más perpendicular.

“El Futura X5 es para quienes buscan la estabilidad de una cabeza de putter más grande, la sensación de un grip más grande y ver más líneas para mejorar la alineación.  El modelo X5 tiene una forma más mecánica mientras que el X5R tiene una forma más blanda y redondeada. No existe lo correcto ni lo incorrecto. Mismo peso, misma sensación, mismo rendimiento. Todo depende de a qué prefiere prestar atención cada jugador”, dijo Scotty Cameron.

“Descubrimos que los putters tipo martillo constituyen casi el 50 por ciento de los putters que usan los jugadores del PGA TOUR todas las semanas y por una buena razón. El tamaño de la cara es más grande, por eso se ve y siente más estable al apoyarlo sobre el piso. Cuanto más grande es la cabeza, más líneas se pueden agregar para mejorar la alineación. Trabajamos con muchos jugadores en el tour y en el Putter Studio durante el desarrollo de los X5 y todos decían lo mismo: Aumenta la confianza”, añadió el diseñador.

Además los nuevos putters Scotty Cameron Futura X5 Dual Balance combinan el estilo de la cabeza X5 con tecnología Dual Balance para brindar máxima estabilidad a los golfistas que tienen dificultades de lograr golpes consistentes con los putters de largo convencional. Al igual que todos los modelos Dual Balance, Futura X5 DB tiene una cabeza 50 gramos más pesada (400 gramos totales) y un contrapeso de 50 gramos en el extremo de la vara. Esta configuración ayuda a muchos jugadores a lograr el golpe adecuado cuando el extremo de la vara siempre apunta a la sección media. Los putters Dual Balance tienen un largo estándar de 38 pulgadas con un grip de 15 pulgadas que permite que el jugador tome el grip debajo del contrapeso para lograr un golpe más estable.

Construcción de MOI alto para estabilidad:

Los putters Futura X5 tienen un diseño multimaterial con cuerpo de acero inoxidable 303 fresado con precisión y una base de aluminio 6061 de alto grado. La parte central de aluminio más liviano también se extiende debajo de las alas. El cuerpo tiene una terminación blanda, bruma plateada, contrastada por la base y centro de la base de aluminio negro anodizado.

El uso del aluminio permite a Cameron vaciar la zona debajo de la base y redistribuir el peso en el perímetro (en las alas) para lograr MOI alto para mayor estabilidad. También permite una cara y línea superior más gruesa para mejor sensación y sonido. Los pesos ubicados en la punta y parte posterior, directamente debajo de la cara, promueven la sensación sólida y aumentan la tolerancia.

“El X5 básicamente comenzó a partir del Futura original que diseñamos hace 10 años. Aprendimos desde donde comenzamos, tomamos partes del pasado y las llevamos al futuro a través de progresos en el rendimiento, sensación y sonido. Pero el concepto siempre ha sido mover el peso hacia atrás y hacia afuera. Cuando lo hacemos, el putter es más estable y la resistencia a la torsión es mucho mayor. Por eso con X5 estamos usando materiales diferentes, como el aluminio y el acero inoxidable, para ubicar el peso donde más se necesita. También es importante recordar la sensación, el punto donde dobla la vara, el grip – todas las cosas tienen que estar juntas y es lo que ocurre en los nuevos X5”, destacó Cameron.

Diseño de cara balanceada con vara de combadura sencilla:

Los putters Futura X5 y X5R son diseñados cuidadosamente con una vara que dobla más arriba y sólo una vez para producir una configuración equilibrada de la cara y con offset de una vara para un aspecto limpio, preferido en el tour.

 “Doblamos la vara sólo una vez en base a las sugerencias que recibimos del tour y del trabajo con los jugadores en el Studio. Las varas de doble combadura se han usado durante años y con X5 queríamos limpiar la imagen de la vara. Muchos jugadores decían que querían que la vara estuviera inclinada hacia la línea del objetivo o su línea, así que trabajamos para encontrar el offset adecuado e inclinamos la vara para que, en el address, las líneas donde dobla apunten directo al objetivo. Esto fue clave porque la forma mecánico-industrial de la cabeza y la vara que dobla una vez combinan de manera perfecta. Lo que no queríamos era que doble de manera pesada hacia una cabeza mecánica”explicó Cameron.

Grip que combina para un mejor rendimiento:

Los diseños de cabeza martillo más grandes de Futura X5 y X5R funcionan en armonía con el grip Matador Red mediano, de 10-pulgadas. El grip pesa 77 gramos, tiene una excelente sensación y promueve un golpe más estable.
“El grip puede complementar o destruir el diseño de un putter. Sé que puede sonar raro, pero los grips hacen la diferencia. Con los de hoja las manos participan más, el palo fluye, hay más sensación. Con los putters Futura X es un movimiento más robótico, más perpendicular, y este grip Matador más grande complementa muy bien la cabeza”, señaló Cameron.

Familia de putters Futura X:

Los Futura X5 y Futura X5R se incorporan a Futura X para constituir la línea de putters de Scotty Cameron con MOI más alto. El diseño de la cabeza del Futura X es resultado directo del enorme trabajo de Cameron con el Embajador de Titleist, Adam Scott, que usó un prototipo del putter al ganar el Masters 2013. Scott hace más de una década que usa putters Cameron y considera que Futura X es “el putter más estable que alguna vez usé”.
Fabricado con la más alta precisión en aluminio 6061 de alto grado, el diseño original de Futura X combina una barra posterior de equilibrio con pesos en la punta y el talón además de peso perimetral en toda la cara.  El Centro de Gravedad (CG) profundo que se consigue como resultado brinda estabilidad a través del golpe y el peso perimetral agrega tolerancia y sensación sólida. El resultado es estabilidad inigualable y excelente corrida de la pelota.
“Tenemos tres líneas de putters, pero este es el más futurístico, el de más alta tecnología. Futura es diferente porque, para lograr MOI más alto, tenemos que colocar el peso más atrás y más ancho”, dijo Cameron.

Disponibilidad:

Los putters Futura X5 ya están disponibles alrededor del mundo en los Pro-Shops autorizados de Titleist.

Especificaciones del producto:

Futura X5 & Futura X5R:
Loft: 3.5º
Lie: 70º
Largo diestro: 33”, 34”, 35”
Largo zurdo: 33”, 34”, 35” (solo X5)
Materia de la Cabezal: Acero inoxidable 303 con base de aluminio
Terminación Cabeza: 
Bruma Plateada
Movimiento de la Punta: Cara Balanceada
Cuello: Combadura Sencilla
Offset: Vara completa
Grip: Matador Red Midsize

Futura X5 Dual Balance:
Loft: 3.5º
Lie: 70º
Largo diestro: 36-40’’ (38” estándar)
Largo zurdo: N/A
Materia de la Cabeza: Acero inoxidable 303 con base de aluminio
Terminación Cabeza: Bruma Plateada
Movimiento de la Punta: Cara Balanceada
Cuello: Combadura Sencilla
Offset: Vara completa
Grip: 15” Cameron Dual Balance

Notas: Algunos largos sólo a pedido:
• X5 y X5R se pueden conseguir a pedido con largo de 1/2”.
• X5 Dual Balance se ofrece con largo de 1/2” a 36”-40”.
• Loft a medida +/-1° Lie a medida +/-2°.
• Se pueden conseguir X5 y X5R más pesados a pedido.
• Otras opciones disponibles en www.scottycameron.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip