Elegir página

Titleist Presenta los Nuevos Hierros AP1 y AP2 con Mejor Vuelo, Mayor Tolerancia y Sensación

Titleist Presenta los Nuevos Hierros AP1 y AP2 con Mejor Vuelo, Mayor Tolerancia y Sensación

Los Nuevos Modelos Serie 714 Crean un Ángulo de Lanzamiento Más Alto con los Hierros Largos y un Ángulo de Lanzamiento más Bajo con los Hierros Cortos para Mayor Distancia de Vuelo con Tolerancia Superior

FAIRHAVEN, Mass. 5 de noviembre, 2013) – Aplicando ingeniería de precisión para un rendimiento avanzado, los nuevos hierros Titleist AP1 y AP2 ofrecen vuelo más largo con mayor tolerancia y sensación más sólida.

Precisión en el manejo de los hierros requiere distancia y control.  Esto significa concretamente pegar tiros que vuelan la distancia deseada con la trayectoria adecuada para que la pelota baje suavemente cerca de la bandera. Los nuevos hierros AP1 y AP2 (Serie 714) cuyo lanzamiento a nivel mundial está programado para noviembre de 2013 ofrecen diseños progresivos desarrollados por el equipo de Titleist Golf Club R&D (Investigación & Desarrollo) para producir lanzamiento, trayectoria y distancia óptima para cada loft.

La progresión avanzada de la altura del CG (Centro de Gravedad), diseñada con precisión en ambos modelos, da como resultado hierros largos con un ángulo de lanzamiento más alto y hierros bajos con un ángulo de lanzamiento más bajo para mayor distancia con impresionante control, lo cual ayudará a los jugadores parar la pelota en el green, más cerca del hoyo.

Utilizando un innovador uso en el peso del tungsteno y una nueva tecnología en su fabricación, el departamento de Titleist R&D desarrolló estos modelos d AP1 y AP2 con aún mayor tolerancia, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño de cabeza y largo de hoja que prefieren los golfistas serios.  Apoyados en su tecnología avanzada, Titleist utiliza un peso de tungsteno de alta densidad ubicado con exactitud en los hierros largos y medianos para ayudar a producir MOI más alto, aumentando la velocidad en los tiros fuera del centro para brindar distancia consistente sin sacrificar la posibilidad de manejar y controlar los tiros.

Los nuevos AP1 son los hierros con mayor distancia y máxima tolerancia que Titleist haya fabricado hasta ahora, con una cavidad dual multimaterial para los jugadores que quieren máxima distancia, tolerancia y sensación sólida con una estructura (cabeza) que se destaca por su aspecto atractivo. Los nuevos modelos AP2 son hierros forjados multimaterial que ofrecen distancia con control de trayectoria y tolerancia para manejar los tiros y tener sensación sólida, al igual que cuentan con la estuctura más admirada en la industria por su belleza.

“Cuando se habla de hierros en la industria, ofrecer y promover mayor distancia pero sin la habilidad de parar los tiros no tiene sentido. Hay que pegarle lejos a la pelota para llegar al green, pero también tener el vuelo correcto para que la pelota pare cerca del hoyo”, dijo Steve Pelisek, Gerente General de Titleist Golf Clubs. “Lo que nuestro equipo de R&D ha logrado con los nuevos modelos AP1 y AP2 es impresionante. Han logrado que cada hierro tenga su propio diseño, el cual optimiza su rendimiento y brinda mayor distancia y control para parar la pelota, inclusive cuando el jugador no le ha pegado de manera perfecta”.

Los nuevos hierros debutaron en  el PGA TOUR este verano e inmediatamente fueron validados de manera exitos.  Dos de los jugadores que adoptaron los nuevos modelos AP2 consiguieron resonantes triunfos enseguida. Jordan Spieth consiguió su primer título en el PGA TOUR en el John Deere Classic con los nuevos hierros AP2, tan sólo dos semanas después de que los palos fueran introducidos en el Tour. Al poco tiempo, Jason Dufner también puso en su bolsa los nuevos AP2 y la semana siguiente ganó el PGA Championship, su primer Major.

Vuelo Más Largo y Preciso

Titleist Golf Club R&D diseñó los nuevos hierros AP1 y AP2 para brindar la mejor combinación de control de trayectoria y distancia. Los hierros largos y medianos, con construcción de cavidad dual mejorada (AP1 tiene un corte nuevo profundo; AP2 tiene la cavidad de la cara 25 por ciento más delgada) y tungsteno de alta densidad ubicado bajo en la cabeza, crea un CG más bajo, haciendo que sea más fácil pegarle alto a la pelota para que vuele mayor distancia. Por su parte, los hierros cortos tienen una cara superior más gruesa y base más delgada para elevar el CG, lo cual da como resultado una trayectoria más baja y penetrante, con control superior en el green.

El loft de los hierros cortos 714 en AP1 (7-W) y AP2 (6-W) es un grado más fuerte que su versión anterior (712) el cual ayuda a bajar el vuelo de la pelota y aumenta la velocidad para lograr mayor distancia. También se agregó un segundo gap wedge AP1 (52º) para ofrecer todas las distancias con los hierros.

“Hemos tomado el concepto de diseño progresivo a otro nivel para conseguir el vuelo y tolerancia que queremos”, dijo Pelisek

“Para garantizar la ubicación correcta del CG en todo el juego, colocamos tungsteno de alta densidad abajo en la parte inferior de la boquilla de los hierros AP2 P y W. De esta manera, también logramos una mejor transición para los wedges, que normalmente tienen el CG más cerca del talón”, añadió Pelisek.

Máxima Tolerancia

Los hierros AP1 y AP2, son los modelos de mayor tolerancia en la industria dentro de la categoría de tamaño de hoja y diseño que prefieren los golfistas serios.  Ambos modelos han sido aprobados en el Tour.   El tungsteno de alta densidad está colocado bajo, en la punta (y forjado junto con el talón de AP2) en los hierros largos y medianos para crear MOI alto que aumenta la velocidad de la pelota sobre la cara para distancia más consistente en tiros fuera del centro.

“Todos los jugadores pueden beneficiarse con un poco más de tolerancia. Siempre un jugador quiere mantener la distancia para poder pasar el bunker o un hazard de agua, aunque no le pegue con el centro de la cara”, dijo Dan Stone, Vice Presidente de Titleist Golf Club R&D. “Existe una progresión en la manera en que diseñamos los hierros. Los hierros largos requieren mayor velocidad y para la mayoría de los jugadores es más difícil pegarle, por eso tratamos de maximizar la tolerancia. Podríamos haber diseñado un hierro con mayor tolerancia simplemente agrandando la cabeza, pero si lo hiciéramos, renunciaríamos al control. Para Titleist es fundamental mantener el perfil y forma que prefieren los jugadores. Por eso como ingenieros nos tenemos que superar y lo hicimos desarrollando el tungsteno de alta densidad para maximizar la tolerancia y conservar el aspecto que quieren usar los golfistas serios”, concluyó Stone.

Proceso de Co-Forjado

El equipo de Titleist R&D es pionero en el proceso de co-forjado, el cual permite la ubicación extrema de tungsteno de alta densidad, bajo y fuera del talón de los hierros largos AP2. El resultado es un ángulo de lanzamiento más alto con máxima tolerancia, sin perder la posibilidad de manejar y controlar los tiros, con un largo de hoja constante en los AP2, el preferido en el Tour.

El proceso de co-forjado de tungsteno se realiza en el medio del proceso de forjado estándar de los AP2. La cabeza parcialmente forjada se retira de la matriz del forjado y se hace un agujero en el talón. Este espacio se rellena con peso de tungsteno y tapa de acero. La cabeza vuelve a colocarse en la matriz y el tungsteno se martilla en el lugar de manera precisa.

“El proceso de co-forjado realmente ilustra el pensamiento crítico y el tremendo diseño y experiencia de ingeniería que tenemos en Titleist R&D para encontrar maneras de mejorar nuestros hierros”,  expresó Marni Inés, Director de Desarrollo de Hierros Titleist. “Tenemos mayor peso para maniobrar con los AP2 porque tiene menor chasis, lo que nos brinda la oportunidad de colocar el tungsteno en el perímetro extreme de la cabeza del palo. En promedio, hay 40 gramos de tungsteno en los hierros medianos y largos (3-7), lo que representa alrededor del 20 por ciento del peso total de la cabeza. Ubicar el peso de esta manera produce un MOI más alto con el mismo perfil que ha sido usado en el tour”, finalizó Inés.

Sensación más Solida

El CG progresivo no sólo ayuda al vuelo de los hierros AP1 y AP2, también brinda sensación sólida. La altura del CG se ha optimizado, más cercano al punto de impacto, agrandando el “punto ideal” de contacto con la pelota, para brindar una sensación más sólida en todos los tiros.

Los hierros largos AP1 cuentan con una nueva barra de apoyo en la cara para mejorar la vibración y sensación en el impacto. En ambos modelos, la cara aumenta de espesor en los hierros cortos, agregando masa detrás de la pelota, para lograr una sensación similar a la de los hierros de hoja.

Perfil de la Base Mejorado

Los hierros AP1 y AP2 tienen un borde pregastado delante que reduce la posibilidad de que el palo se clave al entrar en contacto con el césped y mayor combadura (más en los hierros cortos) que ayuda a controlar la profundidad del divot para permitir que la cara ingrese suavemente y se deslice en el césped gracias a la nueva base.

Se mejoró la unión entre la boquilla y el borde delantero de la cara, reduciendo el aspecto del offset en ambos juegos. Igualmente los hierros 8, 9 y P AP2 tienen menor altura en el talón, para lograr un perfil más proporcionado y compacto.

Los hierros largos AP1 tienen una línea superior que aumenta la confianza, y los cortos AP1 tienen una línea superior un poco más delgada, para un aspecto más jugable y sólido.

El aspecto físico de ambos modelos AP1 y AP2 se logra gracias a un pulido satinado y a un pulido brillante en la cavidad, para lograr un mejor aspecto en el address.

En el Tour

Casi 40 jugadores en todos los Tours profesionales del mundo han cambiado por los nuevos modelos AP1 o AP2 desde que fueron presentados en el Tour en junio de este año en el AT&T National del PGA TOUR. Tan sólo dos semanas después en el John Deere Classic, Jordan Spieth confió en los nuevos AP2 y logró tres vueltas consecutivas de 65 golpes y su primer título en el PGA TOUR.

Menos de un mes después, Jason Dufner ganó su primer título en un Major, en el PGA Championship, jugando con un juego nuevo de hierros AP2.  La prensa y los especialistas alabaron la precisión de Dufner con los hierros.  Dufner acertó 54 de 72 greens en regulación en Oak Hill, logrando el tercer puesto en esta categoría para la semana.

“Los nuevos AP2 714 son realmente lindos. Las suelas son mejores, el bounce tiene una configuración un poco diferente y la sensación es mejor. Tienen una sensación muy sólida a través del golpe, no se enganchan en el césped y se deslizan muy bien. Esa misma sensación de sólidez continúa durante toda la vuelta y aunque le pegues un poco limpia o pesada, mantienen buen vuelo”, comentó Jason Dufner.

En el Web.com Tour, Peter Malnati también usó un juego de los nuevos AP2 y ganó el News Sentinel Open, haciendo birdie en cinco de los últimos siete hoyos.

Otros jugadores que pusieron los hierros AP2 en sus bolsas tan pronto los recibieron incluyen: Ben Crane, Kevin Na, Brendon de Jonge, Jbe Kruger, Jason Bohn, Mark O’Meara, Brad Faxon y Jay Haas. Ben Curtis eligió jugar con los nuevos hierros Titleist AP1 la primera semana que se ofrecieron.

Nuevos Hierros AP1 (Serie 714) características y beneficios:

  • Vuelo Preciso con óptimo ángulo de lanzamiento, trayectoria y distancia. Mayor distancia de vuelo creado por ángulo de lanzamiento más alto y CG más bajo en los hierros largos. Mayor control gracias a ángulo de lanzamiento más bajo, compacto en los hierros cortos.
  • Mayor Tolerancia gracias al diseño de la cavidad dual, profundo, Delgado, con peso de tungsteno de alta densidad. Mayor distancia en tiros fuera del centro, con máxima velocidad de la pelota en la cara gracias al diseño de alto MOI
  • Sensación Sólida gracias a la configuración de CG progresivo (más bajo en los hierros largos).  Descarga suave en el césped gracias a la base combada con borde pre gastado.
  • Perfil Mejorado con largo de la hoja, línea superior y espesor de la base progresivo. Aspecto superior con pulido satinado en la posición de juego y pulido brillante en la cavidad
  • Varas en Stock: Las dos varas de fábrica (stock) disponibles para AP1 son de alto rendimiento, diseñadas con la tecnología de vuelo progresivo (flighted) para combinar los objetivos de vuelo de los nuevos hierros. La True Temper XP 95 tiene un ángulo de vuelo progresivo con excelente sensación y es 15g más liviana que la vara de acero en stock en la Serie 712. La Mitsubishi Kuro Kage 65 es una vara de grafito liviano de vuelo progresivo con ángulo de lanzamiento más alto y excelente sensación.

Nuevos Hierros AP2 (Serie 714): características y beneficios

  • Vuelo Preciso con óptimo ángulo de lanzamiento, trayectoria y distancia por loft. Mayor distancia de vuelo creado por ángulo de lanzamiento más alto y CG más bajo en los hierros largos. Mayor control gracias a ángulo de lanzamiento más bajo y compacto en los hierros cortos
  • Mayor Tolerancia gracias al diseño de la cavidad dual con peso de tungsteno de alta densidad.  Velocidad constante en tiros fuera del centro gracias al diseño de MOI alto para mejor control de distancia.
  • Sensación Sólida gracias a la configuración de CG progresivo (más bajo en los hierros largos). Descarga suave en el césped gracias a la base combada con borde pre gastado y borde anterior biselado.
  • Perfil Comprobado en el Tour con peso, espesor de la cara y ancho de base progresivo. Aspecto superior con pulido satinado en la posición de juego y pulido brillante en la cavidad.
  • Varas en Stock: Vara de acero Dynamic Gold, de alto desempeño, probada en el tour, que brinda la sensación, vuelo y rendimiento preferido por los jugadores.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip