Elegir página

Titleist Presenta los Nuevos Hierros 716 AP1 y AP2

Titleist Presenta los Nuevos Hierros 716 AP1 y AP2

Los Nuevos Modelos de Hierros 716 AP ofrecen la Mejor Combinación de Distancia, Tolerancia y Control de Pelota con el Perfil Preferido por los Jugadores.

FAIRHAVEN, Mass. (23 de octubre de 2015) – Los nuevos hierros Titleist 716 AP1 y AP2 –disponibles a partir del 23 de octubre en los Pro-Shops de todo el mundo- han sido desarrollados con una ingeniería precisa que contiene la mayor cantidad de tungsteno de alta densidad en la industria para lograr la mejor combinación de Centro de Gravedad (CG) bajo y Momento de Inercia (MOI) alto en sus respectivas categorías. Esto crea distancia, tolerancia y control de pelota.

“Los hierros AP1 y AP2 están diseñados para dos perfiles diferentes de jugadores. Los AP1 son para los jugadores que buscan distancia máxima y tolerancia. Los AP2 son para los jugadores que buscan distancia y tolerancia de un hierro usado en el Tour”, dijo Chris McGinley, Vicepresidente, de Titleist Golf Club Marketing. “Nuestro equipo de R&D desarrolló ambos modelos con precisión para crear la velocidad y el lanzamiento que logra distancia con máxima tolerancia y ayuda a todos los jugadores a mejorar su juego con los hierros”.

Los nuevos AP1 716 son los hierros de mayor distancia y máxima tolerancia de Titleist hasta la fecha. El nuevo diseño incluye una cavidad extrema en el inferior de 360º con cara delgada, grande y sin soporte que ofrece velocidad y un ángulo de lanzamiento para mayor distancia, además de los pesos de tungsteno de alta densidad líderes en la industria, que ofrecen mayor tolerancia.

“Los golfistas que buscan mejorar su juego necesitan la mejor tecnología disponible”, dijo McGinley. “Entendemos que estos golfistas quieren la mayor distancia y tolerancia que puedan conseguir, pero también sabemos que quieren mejorar sus scores. La tecnología AP1 ayudará a los golfistas a pegarle más lejos con el vuelo necesario para que la pelota pare más cerca de la bandera de manera consistente. Ese debe ser el objetivo de un buen jugador de hierros”.

AP1

AP2

https://www.youtube.com/watch?v=CmTmtnSLIp0

Nueva Tecnología AP1 716:

Nuevos hierros AP1 –los hierros de mayor distancia y mayor tolerancia en la historia de R&D Titleist– cuentan con avances tecnológicos superiores:

  • Cavidad extrema en el inferior de 360º con cara delgada, grande y sin soporte que se flexióna más en el impacto.  . La cara más delgada –construida en acero inoxidable 17-4 tratado al calor, para mayor fortaleza– aumenta la velocidad y lanzamiento para lograr mayor distancia. Además, el diseño con cavidad más profunda permite usar peso discrecional por medio de tungsteno de alta denisdad.
  • Tungsteno de Alta Densidad, ubicado con precisión en la parte inferior y en la punta en los hierros medianos y largos, produce un centro de gravedad más bajo para un ángulo de lanzamiento más alto. Esta mejora de lanzamiento permite crear lofts más fuertes, aumentando la velocidad para lograr más distancia. El Tungsteno de Alta Densidad también mueve el peso al perímetro, aumentando el momento de inercia (MOI).
  • Diseño de MOI Alto, Más Tolerante –Incluye 50 por ciento más de tungsteno que la generación anterior 714 -un promedio de 42,5 gramos de tungsteno por cabeza– lo cual maximiza la estabilidad en el talón y la punta sin aumentar el largo ideal de la hoja de los AP1, conservando mayor velocidad de la pelota en toda la cara, para distancia más consistente en los tiros fuera del centro.

“Los golfistas consiguen el doble de ayuda en la distancia en los nuevos AP1 sin sacrificar trayectoria”, dijo Marni Ines, Director de Desarrollo de Hierros Titleist. “Al sacar más masa de la cavidad y con la cara más delgada, conseguimos más velocidad y mejor lanzamiento. Además, agregamos una cantidad significativa de tungsteno, lo que baja el CG y aumenta el ángulo de lanzamiento.  En base a este aumento, fortalecimos los lofts.  Estos lofts más fuertes se traducen a más velocidad. Más velocidad produce más distancia. Muchos de nuestros competidores buscan distancia simplemente fortaleciendo los lofts y alargando las varas, pero creemos que en base a nuestra tecnología superior, nostros lo estamos haciendo correctamente”.

“Recuerden que cuando se trata de jugar bien los hierros, la distancia solo es un factor en la ecuación”, dijo Dan Stone, Vicepresidente, Golf Club R&D. “El control de distancia y la precisión son igualmente importantes y es allí donde la tolerancia entra en juego. Somos la única empresa en esta categoría que usa Tungsteno de Alta Densidad. Es muy simple hacer que un palo tenga mayor tolerancia simplemente hacienda la cabeza más grande, pero este incremento en el tamaño de la cabeza no es siempre lo que buscan los golfistas. Gracias a nuestra tecnología tenemos la mejor combinación de CG bajo y MOI alto que existe en la industria.  De esta manera, brindamos al golfista la posibilidad de pegarle a la pelota la distancia necesaria para llegar al green y parar cerca de la bandera más seguido, manteniendo la consistencia de distancia y trayectoria, aún en tiros fuera del centro”.

El nuevo hierro AP2 716 de Titleist es el hierro más avanzado para jugadores serios, hecho aún mejor.  El 716 AP2 ofrece la distancia preferida en el Tour con la tolerancia y sensación sólida de los forjados.  Los nuevos hierros AP2 usan pesos de Tungsteno de Alta Densidad para ubicar el Centro de Gravedad (CG) bajo y perfectamente alineado en el impacto, para mayor velocidad. La nueva construcción co-forjada coloca al Tungsteno de Alta Densidad bajo y en el perímetro, aumentando el MOI para mayor tolerancia y distancia consistente.

“Los AP2 son el estándar oro en la categoría de hierros elegidos en el Tour”, dijo McGinley. “Son uno de los modelos con cavidad posterior más usados en el PGA TOUR y a lo largo de los años jugadores del nivel de Jordan Spieth, Zach Johnson, Bill Haas y Jason Dufner los prefieren. Los AP2 también son uno de los hierros más vendidos en el mercado. Nuestro equipo de R&D sabe lo que quieren los jugadores del Tour y los aficionados serios con respecto al rendimiento de los hierros y han trabajado junto a ellos durante los últimos dos años para mejorar aún más los AP2 716”.

Titleist Presenta los Nuevos Hierros 716 AP1 y AP2

Nueva Tecnología AP2 716:

Los nuevos AP2 ofrecen distancia preferida en el Tour con máxima tolerancia gracias a la tecnología más avanzada disponible en los hierros usados en el Tour:

  • Pesos de Tungsteno de Alta Densidad que crean un CG bajo perfectamente alineado en el impacto para aumentar la velocidad y distancia. Los pesos de tungsteno están adaptados al perímetro y ubicados con precisión abajo y fuera, usando un proceso de Co-Forjado Avanazado diseñado originalmente por el R&D de Titleist. El resultado es sensación sólida y MOI alto.
  • Diseño Tolerante con MOI Alto –con un promedio de 56,2 gramos de tungsteno por cabeza, 25% más que el AP2 714– produce velocidad mayor de pelota en la cara para distancia más consistente en los tiros fuera del centro. Igualmente cuentan con la forma y tamaño de hoja preferidos en el Tour, permitiendo trabajar y controlar los tiros. Comparados con la generación anterior, los AP2 716 tienen un MOI 8,5% más alto en los hierros altos y 5,5 % en el juego completo.
  • La nueva e innovadora construcción de los AP2 combina un cuerpo forjado en acero carbono 1025 con peso extremo de tungsteno en el perímetro en los hierros medianos y largos, logrando una combinación de CG bajo y MOI alto con la Sensación Sólida de Hierros Forjados.

“Los nuevos AP2 son el resultado directo de los avances en nuestro proceso de co-forjado”, dijo Ines. “Cuando comenzó el proceso de desarrollo, le pedí a mi equipo que diseñará el mejor palo posible, que ubicaran el tungsteno donde quisieran y que no se preocupen sobre si era posible de hacer. Ubicamos el tungsteno en el perímetro del palo y lo llevamos al borde, por eso es, literalmente, parte del perfil. Fue increíble, pero nuestro equipo de fabricación descubrió la manera de hacerlo. Siempre se puede hacer un palo más tolerante haciendo la cabeza más grande, pero un jugador del Tour no quiere jugar con palos más grandes que este. Así que tuvimos que ser creativos para potenciar nuestro MOI. Realmente, ahora la única manera de conseguir que el peso esté más lejos sería colocarlo fuera de la cabeza”.

“No existe otro hierro que se use en el Tour con mejor tecnología que la de los AP2”, dijo Stone. “Ha sido líder en tolerancia por una diferencia importante durante años y queremos seguir creciendo en ese aspecto. Nuestra serie AP2 712, que presentamos en el otoño de 2011, seguiría siendo líder en su categoría en términos de combinación de CG bajo y MOI alto. Nuestro método de construcción mejoró dos veces desde entonces. A nuestros jugadores del Tour les gusta la velocidad obtenida en los golpes fuera del centro, igual que todos los jugadores. La tolerancia de los AP2 716 es similar a la de los AP1 714 y ofrece control de distancia de otro nivel”.

Sensación Mejorada:

Los nuevos modelos AP1 y AP2 716 brindan sensación sólida en el impacto para una mejor interacción con el césped.

La altura optimizada del CG: baja con una leve progresión a lo largo del juego, lo ubica más cerca del punto de impacto, para una sensación sólida. El MOI más alto, gracias al mayor uso del Tungsteno de Alta Densidad, agrega estabilidad y mejora aún más la sensación sólida.

Los AP1 tienen un borde de ataque pre desgastado y la base inclinada, haciendo que el palo se deslice mejor y más suavemente a través del césped. Esto es esencial para hierros más tolerantes con cabezas de mayor tamaño.

AP2 tiene la base apenas más ancha (comparada con la de los AP2 714) con el borde anterior adelantado para ayudar a que el palo pase a través del césped más suavemente.

Progresión de Loft Preferida:

Los nuevos hierros AP1 716 se ofrecen del 3 (19º) al Pitch (43º), además de los wedges W (47º) y W2 (52º), con una progresión optimizada de loft que facilita distancia con habilidad de frenar la pelota en todo el set y crea las diferencias de yardas entre palos preferidas. El loft fuerte en los hierros cortos ofrece distancia con trayectoria y control de efecto. El loft fuerte (pero no demasiado fuerte) en los hierros largos ofrece distancia con ángulo de lanzamiento adecuado, mayor vuelo y capacidad de freno para controlar los tiros. Comparados con los demás hierros de alta tolerancia en el mercado , los nuevos AP1 crean una menor dispersión en los hierros cortos, donde es más importante el control y menor diferencia de yardas en los hierros largos, donde el ángulo y trayectoria son esenciales.

Los nuevos hierros AP2 716 se ofrecen del 3 (21º) al Pitch (46º), además de un wedge W (50º), con lofts similares a los buscados por los jugadores del Tour.

En el TOUR:

El proceso de presentación y validación en el Tour de los hierros AP1 y AP2 716 comenzó a fines de julio en el Quicken Loans National del PGA TOUR. Bill Haas comenzó a usar inmediatamente los nuevos modelos AP2 y empató el cuarto puesto después de lograr vueltas de 67-71-64-70.

Más de 30 jugadores –incluyendo a Jason Dufner, Brendon De Jonge y Thongchai Jaidee– eligieron los nuevos modelos, un número que aumenta semana a semana en los Tours profesionales del mundo.

Lo que dicen los jugadores:

Jordan Spieth: “La primera vez que mire los nuevos AP2 parecían aún más limpios, más parecidos todavía a los de hoja.  Los amateurs ahora pueden tener el aspecto de hoja del Tour con la consistencia y tolerancia de los forjados con cavidad. Para un verdadero amante del golf, no hay nada mejor y realmente espero poder estar adaptado a mi nuevo juego después de la Presidents Cup”.

“Para mí, los AP2 representan distancia y tolerancia. La distancia siempre ayuda. Si puedes pegar un hierro 7 un poco más largo, es mejor pegar 7 que 6, es más fácil pegar un 6 que un 5. Por eso, cuánto menos palo pegues al greens, más posibilidades tendrás de lograr score”.

“Pero también pegamos tiros fuera del centro. Siempre vamos a encontrar la pelota en un lie difícil en el fairway o rough, la pelota más alta que los pies o más baja. Y aunque lo hacemos todos los días y es nuestro trabajo, es difícil pegarle perfecto siempre. Vamos a encontrar inconsistencias en el swing. Tener la confianza de que la pelota no va a terminar muy lejos de la línea de juego ni con gran diferencia de distancia se traduce en putts para birdie y no afecta demasiado el score. A medida que nos acercamos a hoyos con mayor dificultades alrededor del green, sabes que es posible que erres algunos tiros, pero igual todo estará bien. Te relaja un poco”.

Zach Johnson: “En los nuevos hierros AP hay algo para todos. Lo importante es que a través de un Fitting apropiado, puedes hacer que te midan y ajusten los palos.   De esta manera descubres que, independientemente de tu handicap, las cosas van a mejorar. Así es la tecnología de estos palos”.

“Las mejoras son mucho más que una nueva generación de palos. Con los nuevos AP2, lo que hemos visto durante el periodo de prueba es una línea superior limpia, casi igual a los hierros de hoja, pero apenas más ancha, un poco más grande y el resultado es mayor tolerancia. Pero toda la tecnología que no se ve está allí.  Es interna. Está en la parte de atrás. Es el peso. Es la ubicación de este peso.  Es un hermoso palo de golf. Es un simple palo de golf”.

Jason Dufner: “No hacemos siempre swings perfectos. La penalidad que pagamos a este nivel es muy altas cuando pegamos fuera del centro.  Por eso, tener la certeza en tu mente de que si le erro un poco, si le pego un poco alta, o si la cara se gira un poco, igual tengo tolerancia, ayuda. Es una de las razones por las que juego los AP2 ya que los tiros que pego fuera del centro son mejores que con cualquier otro palo que pudiera elegir”.

“Los ingenieros de palos de Titleist siempre encuentran la manera de mejorar las cosas y, gracias a los pesos de tungsteno, consiguen más estabilidad en la cara y MOI más alto. Eso hace que el rendimiento en el campo sea mejor, tanto para los profesionales jugando Majors o para los aficionados jugando con sus amigos el sábado. Esta mejoría en rendimiento es gracias a la innovación de Titleist”.

Bill Haas: “Creo que el control de distancia para nosotros en el Tour es lo más importante.  Obviamente que me encanta pegar unas yardas más aquí y allá, pero no creo que eso sea tan importante como saber exactamente que distancia voy a pegar el tiro. A todos nos encantaría pegar perfecto siempre, pero no lo hacemos. Así que, cuando se trata de los AP2, pienso, ¿por qué no usar algo que me ayuda cuando no pego perfecto? Y eso es una realidad aun mayor para los jugadores aficionados que pega fuera del centro un poco más seguido”.

Matriz de varas de alto rendimiento:

Los nuevos hierros AP1 tienen dos opciones de varas disponibles con diseños de vuelo que se alinean con los objetivos de alto lanzamiento de los AP1. Las varas True Temper XP90 ofrecen tecnología comprobada en un diseño más liviano, cuatro gramos más liviano que la generación anterior (las XP95), con un perfil doblado para mejorar el lanzamiento. Las Mitsubishi Kuro Kage TiNi 65 tiene un diseño de alto lanzamiento con níquel de titanio enroscado para mejorar la respuesta y sensación.

Titleist es el socio exclusivo de las nuevas varas de AP2, las True Temper Dynamic Gold AMT, las cuales ofrecen las características probadas en el Tour de tecnología de masa ascendente.  Las True Temper Dynamic Golf AMT producen varas para los hierrso largos más livianas para mejor ángulo y velocidad, y más pesadas para los hierros cortos para lograr control.

Precio y disponibilidad:

Los nuevos hierros Titleist AP1 y AP2 estarán disponibles en los Pro-Shops de todo el mundo a partir del 23 de octubre.

En la web: www.titleist.com.es

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos