Elegir página

Titleist Presenta los Nuevos Híbridos 816

Titleist Presenta los Nuevos Híbridos 816

Los nuevos modelos H1 y H2, con Tecnología de Distancia Superior y Fitting Más Preciso para mejorar el rendimiento en el juego largo.

FAIRHAVEN, Mass. (30 de octubre de 2015) -. Los nuevos Híbridos Titleist 816 H con técnica de fabricación avanzada y rendimiento validado en el Tour ofrecen a todos los golfistas la tecnología superior y fitting de mayor precisión para lograr mejores tiros en el juego largo.

VIDEO RECOMENDADO DE LA TECNOLOGÍA 816:

https://youtu.be/w7_BUGKWBiQ

Los nuevos modelos 816 H1 y 816H2 han sido diseñados con la mejor tecnología de híbridos que existe en la industria, la cual utiliza los beneficios del arco “Active Recoil Channel™” y una Cara Ultra Delgada que generan alta velocidad y bajo efecto para mayor distancia. El diseño de MOI alto aumenta la velocidad en toda la cara para mayor tolerancia en los tiros fuera del centro, y el centro de gravedad optimizado (CG) aumenta el ángulo lanzamiento y trayectoria para mayor control para parar la pelota.

Respaldados por la aceptación y preferencia por parte de profesionales del tour de todo el mundo, los híbridos 816H presentan una opción de alto rendimiento en comparación a los hierros largos, ya que ofrecen más velocidad, lanzamiento más alto y ángulo de descenso más abrupto para ayudar a los jugadores a parar la pelota en el green y dejarla más cerca de la bandera.

“Los golfistas han pensado durante mucho tiempo que los híbridos son palos ´para salir de problemas´, no palos ´para hacer score´, pero tenemos la intención de cambiar esa percepción”, dijo Chris McGinley, Vicepresidente, Marketing Titleist Golf Club. “Ahora más que nunca, los golfistas están reemplazando sus hierros largos por híbridos e inclusive, llevan varios híbridos en la bolsa, debido a sus ventajas en el rendimiento. Nuestros nuevos modelos 816H son palos para mejorar el score con avances técnicos que tienen mayor capacidad de frenar los golpes y pueden optimizar las diferencias de yardas entre los palos largos. En lugar de pensar en salir de problemas o conformarse con dejar la pelota cerca del green, ahora los golfistas pueden pensar en atacar el green y dejar la pelota cerca de la bandera más seguido”.

“Nuestros mejores especialistas de fitting, tanto del tour como del mercado, consideran a los híbridos como una extensión directa del juego de hierros y hacen al mismo tiempo el fitting de los híbridos y los hierros”, dijo McGinley. “Es por eso que tomamos la decisión de lanzar al mercado en el mismo ciclo los híbridos y hierros Titleist”.

Disponibles en los principales Pro-Shops de golf en todo el mundo a partir del 23 de octubre, los híbridos 816H ofrecen el ajuste Titleist más preciso jamás ofrecido hasta ahora, en dos modelos, con opciones de loft cada 2° y una nueva boquilla SureFit tour de 1°  para ajustar de manera independiente el lie y el loft.

Los modelos 816H1 son híbridos de alto lanzamiento que vuelan más lejos y descienden suavemente. Los 816H1 tienen un perfil más grande que genera confianza, con una leve progresión de la cara que funciona bien desde el rough.

Los modelos 816H2 son híbridos que tienen una forma más compacta con un ligero offset que ofrece control similar a los hierros para los jugadores que golpean el césped de manera más agresiva.

Titleist Presenta los Nuevos Híbridos 816

NUEVA TECNOLOGÍA HIBRIDO 816: Los modelos Titleist 816H ofrecen una combinación inigualable de distancia y tolerancia gracias a la mejor tecnología en híbridos que incluye:

  • El Active Recoil Channel (Canal de Flexión Activo) es un canal largo, profundo, situado a lo largo de la base de la cabeza del club, cerca del borde de ataque, ofrece más distancia al flexionarse activamente durante el impacto para lanzar la pelota con menor efecto y mayor velocidad. El Active Recoil Channel (ARC ™) permite que toda la cara del palo deflexione en el impacto para mayor velocidad. El ARC es particularmente efectivo, en los híbridos, ya que normalmente se usan sin tee, y el impacto de la pelota generalmente es en la parte inferior de la cara. Estos tiros con la parte inferior de la cara producen mayor efecto y el ARC lo compensa.
  • Una cara ultra delgada la cual trabaja en conjunto con el ARC para ofrecer una mayor velocidad de la pelota en toda la cara. El inserto de la cara de espesor constante, fabricado en acero de alta resistencia Carpenter y cuya función es generar alta velocidad, es el inserto más delgado que ha desarrollado hasta la fecha Titleist R&D.
  • El diseño preciso de MOI alto con CG bajo ofrece estabilidad y tolerancia al preservar la velocidad de la pelota en toda la cara para consistencia en la distancia en los golpes fuera del centro. (El MOI de H1 es un 7 por ciento más alto que el del modelo 915H anterior, mientras que el H2 tiene un MOI similar al de 915Hd.) Los avances en la ubicación del CG (un poco más profundo, y más bajo en H2) aumentan el ángulo de lanzamiento hasta 1° para parar la pelota con mayor control. El aumento en el peso estándar SureFit Tour (11g), que concentra más peso en una posición central baja, detrás del ARC en cada modelo, ayuda a optimizar las propiedades del CG.

“El Canal de Flexión Activo (ARC) revolucionó la distancia para nosotros en toda nuestra línea de metales y realmente nos separa del resto en lo que se refiere a híbridos”, dijo Dan Stone, Vicepresidente, R&D Titleist Golf Club. “Pero la distancia es sólo una parte de la ecuación. Los jugadores de golf, ahora más que nunca, confían en los híbridos para pegar tiros precisos y crear más oportunidades de score. Nuestra filosofía en el departamento de R&D de ´distancia y tolerancia´ garantiza que tomamos en cuenta todo el tiro, no sólo la distancia. Los 816 ofrecen a los golfistas rendimiento más completo y mayor constancia ya que ofrecen la distancia para llegar al green de manera consistente, la trayectoria para parar la pelota en el green más cerca del hoyo y la tolerancia de lograr resultados similarmente buenos, aun cuando el golpe esté fuera del centro. No sacrificamos nada”.

MEJOR CONTROL DE DISTANCIA : La línea de híbridos 816H ofrece opciones de loft cada dos grados, desde 19° a 27°, lo cual permite mejorar y estrechar la diferencia de yardas que existe  entre palos, sin importar si el jugador lleva uno, dos o tres híbridos.

“Para la mayoría de los jugadores de golf, los hierros largos son más difíciles de pegar y producen distancias más cortas que las deseadas. Los híbridos 816 alargan esas distancias y realmente nos permiten reducir la brecha entre el hierro más largo y las maderas de fairway”, dijo Stephanie Luttrell, Director, Desarrollo de Metales de Titleist. “Después de una amplia investigación y pruebas con jugadores, nuestra recomendación es que la mayoría de los jugadores tengan diferencias de 4 grados de loft para crear la diferencia adecuada entre palos. Por eso ofrecemos aumentos de loft de 2 grados, lo que nos da tres pares de híbridos (19° y 23°; 21° y 25°, y 23° y 27°) separados por aumentos de 4 grados. Y para el jugador que realmente le gustan los híbridos y los prefiere sobre las maderas de fairway, tenemos la opción de llevar tres híbridos (19°, 23° y 27°)”.

FITTING DE MAYOR PRECISIÓN: El rendimiento total de los híbridos Titleist 816H puede ser maximizado usando la boquilla ajustable patentada SureFit tour y la tecnología de los pesos SureFit.

Los híbridos 816H tienen una nueva configuración de boquilla SureFit tour que ajusta el loft y lie de manera independiente con diferencias de 1° (en comparación con .75° incrementos de los 915). Los incrementos de 1° reflejan los ajustes realizados normalmente para los hierros, permitiendo mayor flexibilidad de ajuste para que los jugadores prueben los mismos lofts con diferentes largos de vara. El peso ajustable SureFit (disponible en pesos de 6, 9, 11, 13 y 16 gramos) ofrece mayor flexibilidad al probar diferentes opciones de largo y loft.

“Anteriormente los jugadores que deseaban reemplazar un hierro largo sólo tenían como opción un híbrido de un sólo loft. Con 816, el número de opciones ha crecido de manera significativa”, dijo Luttrell. “Por ejemplo, al sustituir un hierro 4 con un híbrido 816, los golfistas pueden probar los modelos de 23° y 25°, dos lofts en diferente largo. Usando la boquilla SureFit Tour, ambos lofts también se pueden ajustar a 24°, logrando la misma opción de loft en diferente largo. Además, con el uso de varas y pesos intercambiables, la vara más larga en el 23° se puede probar en el 25°, mientras que la vara más corta del 25° se puede probar en el 23°. Un especialista en fitting puede usar todas estas opciones para encontrar eficazmente la mejor configuración para el jugador”.

HIBRIDOS 816H1 VS. 816H2: Los híbridos 816H cuentan con dos formas y tamaños distintos, los cuales promueven ventajas de rendimiento dependiendo del swing del jugador.

Los 816H1 tienen un perfil grande, que inspira confianza con una pequeña progresión de la cara para los golfistas que necesitan un mejor lanzamiento y prefieren el diseño de las maderas. La cabeza más grande de los H1 atraviesa efectivamente el césped a través del impacto, creando un resultado excepcional desde el rough.

Los 816H2 tiene un perfil de pera más pequeño para control del ángulo de lanzamiento y trayectoria con un ligero offset para los jugadores más agresivos que comúnmente golpean el césped. Los H2 producen 150-300rpm menos de efecto para un vuelo más plano.

“El H1 es nuestro híbrido todo terreno. Tiene más progresión en la cara y se comporta como una madera pequeña”, dijo Luttrell. “Recomendamos el H1 para el jugador que barre la pelota, que no interactúa mucho con el césped. Y también para el jugador con una velocidad más moderada ya que genera más efecto que el H2, haciendo que la pelota vuele más aumentando la distancia”.

“El H2 es un híbrido más tipo hierro. Tiene menos progresión de la cara, lo que se ve como un ligero offset y promueve que los jugadores ataquen la pelota con un golpe más hacia abajo, tipo hierro”, dijo Luttrell. “También hemos hecho la cabeza ligeramente más grande que el 915Hd alargando la cara, aumentando la confianza en el address”.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CON LOS JUGADORES: Durante las pruebas con jugadores, en promedio, los golfistas experimentaron más distancia de vuelo (3 a 5 yardas), al igual que un incremento de 1,5 mph de velocidad de pelota y menor efecto (300-500 rpm) que los híbridos actuales de tres reconocidas marcas de competidores. Los golfistas también prefirieron el sonido, sensación, precisión y jugabilidad de los 816.

MEJOR INTERACCIÓN CON EL CESPED: los híbridos 816H modificaron el borde de la base mejorando la interacción con el césped para una mayor sensación y versatilidad. Los nuevos bordes biselados en el ARC junto con el borde de ataque mejorado, ayudan a que el palo se deslice de manera limpia a través del césped.

NUEVO ASPECTO IMPACTANTE: Los híbridos 816 tienen un nuevo esquema de color contrastante con una corona gris con cara y base de PVD negro.

“Queríamos diferenciar 816 híbridos como una categoría diferente”, dijo Luttrell. “Y este cambio cosmético fue aceptado positivamente por los aficionados y por nuestro staff”.

Los Híbridos 816H también tienen mejoras en el aspecto de la cara. La boquilla disimulada y el aspecto plano le dan un aspecto mucho más recto en el address.

HÍBRIDOS 816H EN EL TOUR: Más de 40 jugadores en todos los circuitos profesionales de todo el mundo adoptaron los nuevos híbridos 816H desde su presentación y validación, incluyendo a Jordan Spieth, quién usó el nuevo modelo 816H2 21° en el World Golf Championship en Firestone. Otros jugadores que ya adoptaron los modelos 816H son Robert Streb, Victor Dubuisson, Zac Blair y Brendon De Jonge.

LOS JUGADORES DICEN:

Jordan Spieth: “El nuevo 816 con la cabeza plateada y cara negra es un híbrido con estilo moderno. Es limpio y atractivo. Cuando le pego, se despega de la cara muy bien. Vuela un poco más alto que mi híbrido 915 y un poco más lejos. Pegarle más alto y lejos da satisfacción a los golfistas. Cuando por alguna razón no le pegas bien, necesitas que aún salga derecho, que vuele correctamente y aún que vaya lejos; y eso es lo que hace el 816”.

Ian Poulter: “Amo mis híbridos. Muchos me dicen que use sólo uno, pero hace tiempo que cambié el hierro 4 por un híbrido 4. Por las pruebas que hice puedo darme cuenta de que los híbridos 816 son palos para lograr score. Tengo la ventaja adicional de vuelo más alto, ya sea desde el rough o desde el fairway. Cuando la pelota baja en el green, se detiene más rápido que con el hierro 4. Si la bandera está difícil, puedo dejarla cerca y hacer que pare. También tienen versatilidad. Puedo usarlo desde el fairway y puedo usarlo desde el rough. Se desliza muy bien a través del rough. Me ayuda a pegar a la pelota suave y fácil, y además para rápido, inclusive desde el rough”.

MATRIZ DE VARAS PROBADOS EN EL TOUR: La matriz de varas de alto rendimiento para los 816 tiene cinco opciones para adecuarse a una amplia gama de jugadores y velocidades de swing. Titleist también ofrece una serie de opciones de vara a pedido.

Las varas son Mitsubishi Diamana D + White 90 (lanzamiento bajo-medio), Mitsubishi Diamana S + Blue 70 (lanzamiento medio), Mitsubishi Diamana M + Red 60 (lanzamiento alto) y Mitsubishi Diamana M + Red 50 (lanzamiento alto). La más reciente, la Motore Speeder HB 8.8 (86 g) es para rendimiento de lanzamiento bajo a medio, un nicho entre los modelos Mitsubishi Diamana D+ y S+.

DISPONIBILIDAD: Los nuevos híbridos 816H estarán disponibles en tiendas de golf en todo el mundo a partir del 23 de octubre.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos