Elegir página

Titleist Presenta Los Nuevos Drivers 915

Titleist Presenta Los Nuevos Drivers 915

Nuevo Canal de Flexión Activo ARC™, Cara de Velocidad Radial y Diseño de MOI Alto Produce Menor Efecto y Mayor Velocidad con Tolerancia Excepcional

FAIRHAVEN, Mass. (1 de noviembre, 2014 ) – Los nuevos Drivers Titleist 915 creados para lograr distancia sin concesiones, son diseñados con tecnología patentada ARC (Canal de Flexión Activo) ™ que producen un menor efecto y mayor velocidad para más distancia, sin sacrificar tolerancia.

 

Disponibles a partir del 14 de noviembre, los nuevos drivers Titleist 915D2 y 915D3 benefician a los golfistas serios con swings de diferentes velocidades, maximizando la distancia mientras mantienen un MOI (Momento de Inercia) alto para ofrecer una tolerancia excepcional. Los nuevos drivers Titleist 915 representan una muestra más de la estrategia de diseño del equipo de Investigación y Desarrollo de palos Titleist para ofrecer “distancia y tolerancia”.   Sus características son el resultado de tres avances fundamentales:

 

  • El Canal de Flexión Activo (ARC) ™, patentado, un canal profundo, ancho y largo en la base que trabaja de manera activa durante el impacto flexionándose para despedir la pelota desde la cara del palo con mayor velocidad y menor efecto;

 

  • Cara de Velocidad Radial, inserto en la cara forjado para generar alta velocidad, con perímetro delgado en la punta y el talón, trabaja en conjunto con el Canal de Flexión Activo (ARC) para aumentar la velocidad de la pelota en tiros fuera del centro: y

 

  • Diseño Preciso de MOI alto (Momento de Inercia) con el centro de gravedad posicionado bajo y profundo para crear mayor estabilidad y tolerancia preservando la velocidad de la pelota en tiros fuera del centro, para mayor distancia, más seguido.

 

Estas tecnologías, combinadas con la precisión de fitting del SureFit Tour que conecta la vara con la cabeza, además del aspecto, sonido y sensación aprobado en el tour, lo convierten en el driver de mejor rendimiento y mayor consistencia en la industria.

 

“Los nuevos drivers 915 cambiarán el juego. Aumentamos la velocidad y bajamos el efecto sin sacrificar el MOI ni la tolerancia. Somos los primeros en lograr la combinación correcta. El Canal de Flexión Activo (ARC) es un avance técnico muy importante para la reducción del efecto. Al probarlo con los jugadores, notamos un aumento significativo de distancia, incluso hasta 15 yardas para los jugadores que necesitan controlar el efecto”, dijo Dan Stone, Vice Presidente de Investigación y Desarrollo de Palos Titleist. “Empezamos a incorporar el canal de flexión activo en los prototipos hace unos cuatro años, pero este tipo de tecnología necesita gran cantidad de ajuste fino para transformarse en algo diferente, no es simplemente un cambio cosmético o de comercialización. Al agregar tecnología diferente para velocidad y efecto sin sacrificar MOI creemos que logramos algo muy especial, que nadie había logrado hasta ahora”, señaló Stone.

 

El driver 915D2 tiene cabeza de 460cc en forma de pera diseñada para máxima tolerancia y una leve tendencia al draw. El modelo 915D3 tiene forma de pera de 440cc que ofrece tolerancia y habilidad para darle forma a los tiros. Igualmente el D3 produce 250 rpm menos de efecto que el 915D2 para promover una trayectoria más baja. Ambos modelos tienen condiciones de lanzamiento similar a la generación anterior de modelos Titleist 913.

 

Dieciocho jugadores usaron nuevos drivers 915 la primera semana que estuvieron disponibles en el PGA Tour, en el Quicken Loan Invitational a fines de junio -entre ellos Geoff Ogilvy, que confió en su driver 915D2 9.5º y se impuso en el Barracuda Championship una semanas después-. Veinticuatro jugadores usaron los drivers 915 a comienzos de agosto en el PGA Championship y cada vez más los elijen en el PGA TOUR y en los tours profesionales del mundo.

 

“Los jugadores de Titleist exigen un driver de la más alta calidad y rendimiento. Buscan mayor distancia pero no quieren sacrificar tolerancia. Con los drivers 915 nuestro equipo de I&D ha creado la mejor combinación de alta velocidad, efecto bajo y alto MOI en la historia del juego. Siempre el objetivo es distancia -distancia en los tiros con el centro, distancia en los tiros fuera del centro, más distancia más seguido-. Sabemos que los jugadores comprenden y valoran la consistencia en la distancia”, comentó Steve Pelisek, Gerente General, Palos Titleist. 

Menos efecto, más velocidad a traves del canal de flexión activo (ARC™):

El nuevo Canal de Flexión Activo -un canal profundo, ancho, largo ubicado a lo largo de la base de la cara del palo, cerca del borde anterior- genera mayor distancia flexionándose de manera activa en el impacto para despedir la pelota con menos efecto y más velocidad.

 

El Canal de Flexión Activo (ARC™) permite que toda la cara, la parte superior y la base, se flexione en el impacto para lograr alta velocidad. (Los palos sin tecnología ARC tienen una base más rígida y se flexiona principalmente en la cara y en la corona en el impacto, lo que resulta en menor velocidad y mayor efecto)

 

“Con el Canal de Flexión Activo la pelota se comprime de manera diferente y no acumula tanta energía de rotación, despegándose de la cara del palo con menos efecto hacia atrás (backspin). También crea más efecto de carga, que produce más velocidad, especialmente en la parte inferior de la cara”, remarcó Dan Stone.

 

La efectividad del Canal de Flexión Activo (ARC) se maximiza mediante su sistema eficiente de construcción. Al compararlo a los otros drivers con tecnología slot, el ARC es más ancho, profundo y largo y se extiende por toda la base, desde el talón hasta la punta.

 

“Todos estos aspectos nos brindan mayor rendimiento debido al diseño de nuestro canal. Manejar el efecto de manera adecuada beneficia a jugadores de todo tipo de velocidad de swing y estilo de juego. Los jugadores que pegan con mucho efecto consiguen vuelo más largo y derecho, con mayor distancia. Por su parte, los jugadores que controlan el efecto pueden aumentar la distancia aumentando un poco el loft. Hasta los jugadores del PGA TOUR, que normalmente son los jugadores que reciben el mejor fitting del mundo, aumentaron su distancia”, explicó Stone añadiendo que: “También es importante recordar que menos efecto en la cara del palo también se traduce en efecto más consistente en la cara del palo. Cuando lanzamos estos drivers en el Tour, los comentarios que más recibimos fueron que el efecto y la velocidad eran muy consistentes en toda la cara. Esto significa que lo que reciben todos los golfistas, no sólo los del PGA TOUR, es que van a observar mejores condiciones de lanzamiento y distancia, aun cuando el impacto no sea con el centro del palo”.

Titleist Presenta Los Nuevos Drivers 915

 

Mayor velocidad por la cara de velocidad radial:

El diseño de velocidad radial de la cara trabaja en conjunto con el Canal de Flexión Activo, aumentando la velocidad de la pelota en tiros fuera del centro para mayor distancia y velocidad más consistente en toda la cara del palo.

 

El inserto de la cara que genera alta velocidad cuenta con un diseño de espesor variable. Tiene una porción central gruesa que se afina y se ajusta orgánicamente a medida que se aleja del centro. Durante el desarrollo de 915, Titleist I&D identificó áreas específicas en el inserto de la cara, especialmente en la punta y el talón, que podían ser más delgadas para aumentar el rendimiento en los tiros fuera del centro.

 

Dan Stone también destacó que: “El Canal de Flexión Activo (ARC) y la Cara de Velocidad Radial son dos tecnologías que realmente funcionan bien juntas. El ARC hace un trabajo excelente aumentando la velocidad general de la pelota, sin embargo, el mayor impacto ocurre en la parte inferior de la cara, donde está ubicado el canal. A medida que uno se aleja del centro y le pega con el borde o la punta, es allí cuando el inserto de la cara de velocidad radial funciona -se consigue mayor flexibilidad en las áreas que necesitan generar mayor velocidad-. La consistencia de velocidad en los tiros con el talón y la punta es una de las primeras cosas que notan los jugadores del Tour. Estos jugadores no le pegan muy seguido fuera del centro, pero cuando lo hacen, normalmente es una situación de presión y es cuando más tolerancia necesitan”.

 

Diseño de Moi alto para distancia y tolerancia:

La distancia que se obtiene gracias al Canal de Flexión Activo y a la Cara de Velocidad Radial se conserva gracias al diseño preciso de alto MOI (Momento de Inercia) de los 915.

 

“Muchos golfistas piensan que un MOI alto se refiere a dirección o precisión, pero en realidad un MOI alto brinda velocidad y distancia. El objetivo es mantener la velocidad en toda la cara para mayor consistencia. Agregamos excelente rendimiento mediante el Canal de Flexión Activo y la Cara de Velocidad Radial para producir menor efecto y mayor velocidad. Al contar con un MOI alto, no tenemos que renunciar a nada”, dijo Stone.

 

En los drivers 915, Titleist I&D buscaba conseguir una posición baja y profunda del centro de gravedad (CG) para mantener la estabilidad y tolerancia. Sin embargo la construcción del nuevo Canal de Flexión Activo agrega masa abajo y adelante en la base, una característica opuesta al objetivo de mantener la inercia y ubicar el CG bajo y profundo.

 

Para ayudar a compensar ese peso, los ingenieros de Titleist lograron una carcasa ultra delgada en la corona y el cuerpo de los 915 construida en titanio 8-1-1, que brinda la misma resiliencia y propiedades que con el titanio 6-4 usado en la generación anterior de los modelos 913, pero con menor densidad. (Con 0,5 mm, también es la corona más delgada y consistente de la industria) I&D redujo el peso afinando la línea superior y el borde anterior y agregando espacios delgados en las zonas de bajo estrés en la parte delantera de la cabeza. Todas estas medidas aumentan la masa, que es redistribuida profunda y abajo, consiguiendo la ubicación ideal del CG y un MOI alto.

“Es más fácil mover el centro de gravedad hacia abajo y adelante, pero si eliges dejarlo bajo y atrás para preservar el MOI el desafío es mayor. Moverlo hacia abajo y adelante reduce el efecto, pero las desventajas están en que con esto se pierde tolerancia y MOI. Hay un potencial significativo de distancia en términos de consistencia de nuestros productos al compararlos con otros que también producen poco efecto”, explicó Stone y añadió: “Nuestro equipo siempre busca la manera de lograr una mejor estructura, gramo a gramo. Puede parecer poco, pero la atención al detalle que caracteriza nuestros diseños, y la redistribución de la masa de manera adecuada nos permite implementar una tecnología avanzada como ARC sin realizar concesiones”.

 

Ajustabilidad líder en el mercado con Surefit Tour Hosel:

El potencial de distancia y rendimiento completo de los drivers Titleist 915 puede ser refinado aún más a través del fitting preciso que se logra con la tecnología ajustable de Titleist SureFit Tour.

 

La boquilla SureFit Tour de ángulo dual, inspirada en la personalización que anteriormente sólo estaba disponible para jugadores en el Tour, permite a los golfistas ajustar de manera independiente el loft y lie para optimizar el vuelo de la pelota -más alto o bajo y más draw o fade para mayor control y máxima distancia-.

 

“La boquilla SureFit Tour sigue siendo una ventaja competitiva para nosotros. Por medio de nuestras pruebas hemos encontrado que al identificar la medida precisa en el 915, los golfistas se benefician de esta tecnología para alcanzar su máximo potencial de distancia”, comentó Stone.

 

La característica de boquilla SureFit Tour tiene una manga y un anillo, cada uno con cuatro posiciones. Las posibles configuraciones de la manga están numeradas, 1, 2, 3, 4 y las posiciones del anillo tienen letras A, B, C, D. En total son 16 combinaciones posibles, cada una crea una combinación única de loft y lie.

 

Un fitter autorizado de Titleist está capacitado para maniobrar el SureFit Tour, junto con las varas intercambiables y los pesos de manera que se pueda determinar la medida óptima en la cual el golfista encuentre la mejor configuración para su juego con el 915.

 

La boquilla del driver Titleist 915 es compatible con las varas de los modelos 913 y 910.

915D2 vs. 915D3:

Los modelos 915D2 y 915D3 están diseñados con notable diferencias de rendimiento, especialmente en lo que se refiere a efecto y vuelo, para obtener mayor flexibilidad de fitting.

 

El driver 915D2 tiene un perfil de pera más grande (460cc), para máxima distancia y mayor tolerancia. El 915D2 produce una trayectoria más alta con un efecto de 250rpm más que los 915D3.

 

El perfil de 915D2 ha sido alargado un poco para ayudar a mantener la inercia y el CG profundo, resultando en mayor estabilidad y facilitando una rotación más dinámica de la cara, lo cual le da una leve tendencia al draw.

 

Por su parte, el 915 D3 tiene un perfil de pera un poco más pequeño (440cc) para brindar distancia con control de trayectoria y manejo de pelota. Como resultado de los comentarios que recibimos por parte de los jugadores del Tour, el 915D3 tiene una cara 3mm más profunda que la generación anterior y genera 250rpm menos de efecto que los 915D2. El 915D3 produce vuelo más bajo sin tendencia al draw, para poder manejar la pelota.

 

El 915D2 se consigue con lofts de 7,5º, 8,5º, 9,5º, 10,5º y 12º. El 915D3se consigue con lofts de 7,5º, 8,5º, 9,5º y 10,5º (loft 7,5º solo para diestros).

Resultados de las pruebas con jugadores:

En pruebas llevadas a cabo con jugadores, los golfistas que antes habían usado los 913D2 experimentaron un promedio de 115rpm (y hasta 300 rpm) menos de efecto con el nuevo modelo 915D2 y a su vez un promedio de tres yardas (y hasta 15 yardas) más de distancia de vuelo.

 

Los golfistas que antes habían usado los 913D3 experimentaron un promedio de 250 rpm (y hasta 500rpm) menos de efecto con el nuevo modelo 915D3 y a su vez un promedio de nueve yardas (y hasta 20 yardas) más de distancia de vuelo.

 

Con ambos modelos 915 los jugadores consiguieron velocidad más consistente y menos efecto en toda la cara que con sus drivers 913.

 

Drivers 915 en el Tour:

Más de 25 jugadores en el PGA Tour y alrededor de 100 profesionales en los principales tours del mundo están usando los nuevos drivers 915 en competencia desde que se inició el proceso de presentación y validación a fines de junio-incluyendo a Adam Scott (915D3 10.5º), Zach Johnson (915D2 8.5º), Jimmy Walker (915D2 9.5º), Bill Haas (915D2 8.5º) y Graham DeLaet (915D3/7.5)-.

Geoff Ogilvy fue uno de los 18 jugadores que inmediatamente incorporó el nuevo driver 915 a su bolsa la primera semana que estuvo disponible en el Quicken Loans Invitational en el Congressional Country Club. Unas semanas después, Ogilvy apoyado en su modelo 915D2 9.5º ganó el Barracuda Championship, su primer título en el PGA Tour en cuatro años. El progreso de Ogilvy fue ratificado al empatar el segundo puesto en el Deutsche Bank Championship y llegar hasta el torneo final de la Fedex Cup.

 

“Sólo desenrosqué la vara del 913 y le puse el 915, y después de dos tiros, me convencí. Este modelo sí es un gran salto en rendimiento. Toda la cara es mejor. Cuando el impacto es más abajo en la cara el golpe tiene mejor resultado y para mí es muy bueno porque me gusta poner el tee un poco bajo. Es un excelente driver para mí. Me gusta pegarle con fade o draw. Cuando gané en Reno, el cual es un campo en el que hay que pegarle para ambos lados desde el tee (draw y fade), estuve muy contento toda la semana con mi driver. Le pegué muy alto y corría sin parar. Igualmente también habia algunos hoyos que exigian pegar bajo, draw, o fade y también pude hacerlo. Podía hacer todo lo que quería. Pegarle tan bien tuvo mucho que ver con mi triunfo”, sostuvo Geoff Ogilvy.

 

Entre otros jugadores que empezaron a jugar con drivers 915 podemos mencionar a: Kevin Na (915D3 9.5º), Bernd Weisberger (915D3 7.5º), Cameron Tringale (915D3 9.5º), Jason Bohn (915D3/10.5), Erik Compton (915D3/9.5), Ben Crane (915D2/9.5), Matt Jones (915D2/9.5) y Scott Stallings (915D2/9.5).

 

 

Que dicen los jugadores…

 

Adam Scott: “Algunas cosas son trucos, pero el Canal de Flexión Activo (ARC) no lo es. La realidad es que produce más velocidad de la pelota al despegarse del palo. Lograr 10 o 15 yardas más de vuelo es mucho. Es una gran diferencia pegar wedge en lugar de hierro 8, o pegar hierro 5 en lugar de 3. No sólo agregando el ARC se gana velocidad, pero también otras innovaciones y la redistribución del peso en la cabeza hace que el “punto dulce” sea más grande. Siento que los tiros que no son justo con el centro -si ahora puedo llamarlos así, porque ahora los tiros son justos con casi toda la cara- son muy buenos. La distancia de vuelo de lo que para mí son tiros errados casi no se diferencia de los tiros con el centro”.

 

Jimmy Walker: “La pelota sale más consistente. No siempre uno le pega con el centro del palo y los tiros fuera del centro tienen mucho más control que antes. Al pegarle fuera del centro la pelota igual sale con gran velocidad. Con las versiones anteriores de driver, si le pegabas fuera del centro de la cara un poco, las consecuencias eran mucha menor distancia y mayor efecto. Con este nuevo driver 915, si le pegas fuera del centro igual mantiene la velocidad, con poco efecto y puedes pegar mejores tiros de manera consistente”.

Bill Haas: “Es difícil lograr pegarle alto sin aumentar el efecto. Con el 915, la pelota me sale más alta pero no le agrega efecto, lo cual para mí es importante. Si le pegas con mucho efecto, pierdes distancia”.

Zach Johnson: “El nuevo 915 ofrece mayor tolerancia. Los tiros fuera del centro igual salen bien. La velocidad de la pelota es mayor aún cuando siento que le pego con el mismo swing de mi Driver anterior”.

Graham DeLaet: “El nuevo driver 915 es impresionante. La pelota sale súper sólida. Pego con menos efecto, lo cual siempre fue un problema para mí, y el vuelo de la pelota es óptimo. Es fácil notar la diferencia sólo con el efecto. La pelota sale bien y baja. Noté un aumento en la distancia, particularmente en los tiros con viento en contra.

Matriz de varas premium aprobadas en el Tour:

El 915 ofrece una matriz de varas de alto rendimiento, entre ellas cinco opciones ampliamente usadas en el PGA Tour para poder ajustarse a una variedad diversa de jugadores y diferentes velocidades de swing.

 

Las líneas disponibles incluyen la Aldila Rogue Black 70 ( lanzamiento medio) y Aldila Rogue Silver 60 (lanzamiento bajo-medio); y la Mitsubishi Diamana D+ White 70 (lanzamiento bajo), Mitsubishi Diamana D+ Blue 60 (lanzamiento medio), y Mitsubishi Diamana D+ Red 50 (lanzamiento alto).

 

Además, Titleist ofrece una gran cantidad de opciones de varas a medida (custom).

 

Beneficios para el jugador:

  • MAYOR DISTANCIA gracias al menor efecto y alta velocidad que brinda el Canal de Flexión Activo (ARC)™.
  • MÁS VELOCIDAD en tiros fuera del centro gracias a la Cara de Velocidad Radial.
  • MENOS EFECTO en toda la cara, mejora la distancia y dirección en tiros fuera del centro.
  • TOLERANCIA EXCEPCIONAL por el diseño de MOI alto y CG estable, bajo y profundo
  • FITTING DE PRECISION gracias a la tecnología de boquilla SureFit® Tour líder en la industria.
  • VARAS PREMIUM brindan opciones de alto rendimiento para maximizar velocidad y timing.
  • SENSACIÓN SÓLIDA y sonido ideal gracias al alto estándar de ingeniería acústica.
  • EXCELENTE ASPECTO creado por el perfil de pera y apariencia clásica.

 

VENTA Los nuevos drivers 915D2 y 915D3 estarán disponibles en los Pro Shops del mundo a partir del 14 de noviembre de 2014.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip