Elegir página

Titleist Presenta las Nuevas Pelotas de Golf Titleist Pro V1 y Pro V1x

Titleist Presenta las Nuevas Pelotas de Golf Titleist Pro V1 y Pro V1x

FAIRHAVEN, Mass. (27 de enero, 2015) – Durante casi 15 años, la distancia y rendimiento excepcional sumado a la consistencia absoluta de las pelotas Titleist Pro V1 y Pro V1x golf han hecho la diferencia en el juego de golfistas en todo el mundo, desde profesionales del Tour hasta aficionados de todos los niveles de habilidad y velocidades de swing.

Fue en octubre de 2000 que el prototipo original Pro V1 apareció por vez primera en el PGA TOUR en el Invensys Classic en Las Vegas. Cuarenta y siete jugadores pusieron la pelota en juego esa semana, lo que marcó uno de los mayores cambios pluralistas de equipamiento en un torneo en la historia del golf. En marzo de 2001, sólo cuatro meses después del lanzamiento a los Pro-Shops, la pelota Titleist Pro V1 se convirtió en la más vendida del mercado.

“El lanzamiento de la Pro V1 fue especialmente significativa porque por primera vez la pelota de mejor rendimiento para jugadores del Tour fue también la de mejor rendimiento para todos los golfistas”, dijo Mary Lou Bohn, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones para Pelotas de Golf Titleist. “No había que elegir más entre distancia y mayor control del juego corto, o entre durabilidad y sensación más suave. No se tenía que conceder algo. La Pro V1 ofrecía rendimiento total”, agregó.

Pro V1 y Pro V1x (que fue introducida en 2003) se han convertido en las pelotas de golf más jugadas en todos los niveles del golf competitivo y los modelos más vendidos en el mundo desde entonces. Esto es el resultado del arduo trabajo de los equipos de Investigación y Desarrollo (R&D) y de Operaciones de Pelotas de Golf Titleist, que reúnen más de 20.000 años de experiencia en fabricación de pelotas de golf, quienes han trabajado día tras día para hacer la pelota No 1 del golf aún mejor con cada generación.

Los nuevos modelos 2015 de Titleist Pro V1 y Pro V1x, ya disponibles en Pro-Shops, son el resultado de un proceso continuo originado en investigación y desarrollo rigurosos, avances tecnológicos, amplia examinación y validación con jugadores, así como máxima precisión en su construcción.

Diseñadas para todo golfista que busque hacer scores más bajos, las Pro V1 y Pro V1x 2015 cuentan con distancia excepcional con un vuelo consistente, más control del juego corto y sensación más suave gracias a una nueva y patentada composición de cubierta de elastómero de uretano, y mayor durabilidad.

Al comparar los dos modelos, la Pro V1 tiene una sensación más suave, con un poco más de efecto en el juego largo y una trayectoria penetrante que da un ángulo menor de descenso y más corrida tras el aterrizaje. La Pro V1x cuenta con una sensación algo más firme, menos efecto en el juego largo y despega más alta, con ángulo de bajada más abrupto.

El rendimiento total de las Pro V1 y Pro V1x de Tee a Green – que brinda la mejor combinación de distancia, vuelo, score en juego corto y sensación – las hace las mejores adaptadas a cualquier jugador.

“Los golfistas a menudo nos preguntan qué distingue a las Pro V1 y Pro V1 X de las otras pelotas de golf. Uno no puede señalar sólo una o dos cosas. La diferencia es todo”, señaló Bill Morgan, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Pelotas de Golf Titleist. “Tenemos más gente con más experiencia en el diseño y la fabricación de pelotas de golf, la mayor cartera de propiedad intelectual y los procesos de manufactura de precisión más sofisticados. Las Pro V1 y Pro V1x 2015 son la culminación de todo ese conocimiento y toda esa tecnología. La Pro V1 original fue revolucionaria, sin duda, pero hemos aprendido mucho en los últimos 15 años y estos nuevos modelos de Pro V1 son los mejores que hemos hecho”, remarcó.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Pelotas de Golf Titleist, motivado por un compromiso continuo con la mejora y la innovación, está formado por químicos, matemáticos, informáticos, ingenieros y técnicos, así como por profesionales de la PGA y especialistas en manejo de pastos. Debido a su trabajo, Titleist es propietario de la mayor cartera de propiedad intelectual de pelotas de golf con más de 1000 patentes. Desde 2010, se le han adjudicado a Titleist casi el 50% de las patentes de pelotas de golf en los EEUU. Hay más de 100 patentes que cubren las tecnologías y procesos de manufactura de las Pro v1 y Pro v1 x 2015.

Ochenta años después de la producción de la primera pelota Titleist, el equipo de operaciones de Titleist está compuesto de más de 1100 asociados, con una antigüedad promedio de 20 años. Estos asociados fabrican cada pelota de golf Titleist siguiendo rigurosos estándares en instalaciones que son propiedad de Titleist y operadas exclusivamente por Titleist. Actualmente existen unos 90 procesos y controles de calidad para Pro V1 y unos 120 para la Pro V1x.  Esto asegura que toda pelota de golf tenga un rendimiento consistente para todo golfista, en todas las vueltas y en todo tipo de tiro.

Antes de ser presentadas en el mercado, las nuevas Pro V1 y Pro V1x son examinadas y validadas por golfistas de todos los niveles, desde los mejores jugadores del Tour hasta aficionados de diferente habilidad y velocidad de swing. Desde su presentación para los jugadores del PGA Tour en Octubre, más de 100 jugadores comenzaron a jugarlas– incluyendo a Jordan Spieth, quien jugó con la nueva Pro V1x y logró dos triunfos: en el Australian Open y Hero World Challenge, por una diferencia total de 16 golpes (sumando la diferencia de ambos torneos). Por su parte Bubba Watson, Padraig Harrington y Charley Hoffman también confiaron en la Pro V1x 2015 para celebrar sus triunfos.   Recientemente Jimmy Walker confió en una ProV1x para defender su titulo en el Sony Hawaii Open.

Cubierta más blanda mejora la sensación y control en el juego corto:

Las Pro V1 y Pro V1x 2015 tienen una nueva y patentada composición de cubierta de elastómero de uretano que brinda mayor control y efecto en el juego corto y sensación más blanda – conservando la distancia excepcional y características de vuelo, y  mayor durabilidad–. El sistema de la cubierta reformulado mejora las características de sensación, sonido y control de score en el juego corto, brindando a los golfistas la confianza y rendimiento necesarias para dejarla más cerca del hoyo.

“Cuando nos embarcamos en mejorar las Pro V1 y Pro V1x, el proceso de desarrollo de producto siempre empieza consultando a los golfistas para saber cómo podemos ayudarlos a lograr scores más bajos. Los golfistas ya tienen grandes éxitos con las Pro V1 y Pro V1x, por eso, esta vez nos dijeron, ‘No cambien mucho. Me encanta la distancia. Me encanta el rendimiento. Me encanta la durabilidad. Si pudieran crear un poco más de efecto en el juego corto y sensación un poco más blanda, bienvenidos. No quiero renunciar a nada’. Ese se convirtió en nuestro objetivo de diseño”, indicó Bohn.

La composición de la cubierta de elastómero de uretano en ambos modelos es creada por una reacción química que ocurre durante el sofisticado proceso de fundición. Los materiales líquidos formulados especialmente por Titleist R&D se combinan y reaccionan para formar la cubierta sólida. Este uretano se llama “termograduado”, lo que significa que la cubierta, una vez formada, no se volverá a derretir.  Esto hace la diferencia con las pelotas con cubierta de uretano que fabrican otras compañías las cuales usan uretano termoplástico (TPU) el cual es adquirido a un proveedor externo y normalmente formulado para otros productos.  En estos casos el TPU se debe derretir y reformular para crear la cubierta.

“Es muy difícil trabajar con el uretano termograduado, pero nos permite controlar completamente la composición química. Es esencialmente una pequeña planta química en el molde, comparado con el uso de otros materiales disponibles en el mercado tal como TPU. De esta manera podemos hacer ajustes para satisfacer las propiedades buscadas de efecto, control, suavidad y durabilidad”, explicó Michael Sullivan, Vice Presidente, Desarrollo de Pelotas de Golf Titleist. “Hacemos gran cantidad de pruebas.  Probamos el uretano sobre la pelota y fuera de la pelota. En realidad, hemos realizado tantas pruebas del material antes de incorporarlo a la pelota de golf, que, para el momento en que lo hacemos, ya sabemos exactamente cómo reaccionará. En los nuevos modelos 2015, probamos cientos de fórmulas.  Simplemente no se puede lograr lo mismo con TPU. Al final, nuestro proceso de prototipo iterativo logra mejorar el rendimiento de los golfistas”, añadió.

“Le ofrecemos a los golfistas lo que tenían antes en las Pro V1 y Pro V1x con algunas mejoras. Conseguirán distancia extraordinaria y el vuelo de pelota al que están acostumbrados. Pero también, una cubierta más blanda, que agrega control de efecto y sensación alrededor de los greens. Las opiniones que recibimos en el Tour y con los profesionales de club y aficionados, nos demuestran que los jugadores se benefician con estos avances”, dijo Morgan.

Las nuevas Pro V1 y Pro V1x también conservan la durabilidad. La nueva cubierta de uretano, combinada con el sistema mejorado de pintura que debutó en los modelos 2013, hace que las Pro V1 y Pro V1x sean más blancas y brillantes durante el juego. La cubierta y sistema de pintura también ayudan a obtener un vuelo más consistente y aerodinámico.

“El avance que logramos con respecto a la durabilidad de las Pro V1 y Pro V1x 2013 realmente abrió las puertas a la experimentación con formulaciones de la cubierta. Nuestro uretano es tan elástico que, a medida que lo ablandamos pudimos aumentar el efecto en el juego corto y mejorar la sensación manteniendo la resistencia a la abrasión”, dijo Morgan.

Elección entre Pro V1 y Pro V1x:

Titleist ofrece dos opciones diferentes en la familia Pro V1 2015. Tanto la Pro V1 como la Pro V1x cuentan con distancia extraordinaria, el mejor rendimiento de score para todos los golfistas y durabilidad. La diferencia está en la sensación, el efecto en el juego corto y en el vuelo.

Pro V1 tiene sensación más suave, un poco más de efecto en el juego largo y trayectoria más penetrante promoviendo un ángulo de descenso menor y más corrida que la Pro V1x.

  • Pro V1 cuenta con tecnología multicomponente de tres piezas con un centro de proceso ZG de compresión muy blanda, capa ionomérica, cubierta de uretano termograduada más blando y 352 hoyuelos tetrahédricos de diseño con distribución esférica.

Pro V1x tiene una sensación más firme, menor efecto en el juego largo y ángulo de lanzamiento más alto que la Pro V1.

  • La Pro V1X posee una tecnología de cuatro piezas, multi-componente, con un núcleo doble de proceso ZG, capa media ionomérica, cubierta más suave  de elastómero de uretano termofraguada, diseño con distribución esférica de 328 hoyuelos tetrahédricos.

Validación con jugadores:

Las pruebas con los jugadores son las que guían el desarrollo de las nuevas pelotas Pro V1 y Pro V1x. El proceso repetitivo de Titleist R&D consiste en escuchar las necesidades de los jugadores, probar prototipos y hacer nuevos ajustes para garantizar que cada nueva versión cuente con mejoras significativas de rendimiento para los golfistas. Luego de seleccionar un prototipo, se valida su rendimiento con los jugadores en el PGA TOUR y de los Tours profesionales de todo el mundo, además con los profesionales de la PGA, aficionados que compiten y golfistas de todos los niveles.

La semana pasada durante el Sony Open de Hawaii Jimmy Walker confió en su nueva ProV1x 2015 para defender su título por un amplio margen de 9 golpes en una actuación soberbia.  Era tan sólo el segundo torneo en el cual Walker jugaba con la nueva pelota.   La semana anterior –en su primer torneo con la ProV1x 2015- había finalizado segundo.

“Me gustó mucho el rendimiento que ofrece la nueva ProV1x.  Me da el vuelo de pelota perfecto que busco; largo y ajustado con el Driver y hierros pero a la vez controlado con los wedges” expresó Walker.   “Tengo confianza en todos los tiros.   Inclusive usé unos wedges nuevos Vokey SM5 en el Torneo de Campeones Hyundai y me la pasaba revisando la pelota para determinar si necesitaba cambiarla, pero nunca lo hice. La pelota me da una gran sensación y larga durabilidad.  Es sin duda la mejor que he jugado” concluyó Walker.

En el Australian Open, jugado en noviembre, Jordan Spieth confió en la nueva Pro V1x y jugó la que llamó “mi mejor vuelta de golf” – una vuelta final de 8 menos (63 golpes) y ganó el torneo por seis de diferencia. La vuelta de Spieth ahora es el récord de campo y la hizo en un día ventoso, en el Australian Golf Club, lo que hizo que varios periodistas consideren que podría ser la mejor vuelta de golf en los 110 años del evento.

“Obviamente tuvo un buen rendimiento”, dijo Spieth después de jugar. “Usé la misma pelota toda la vuelta y siempre voló perfectamente. Los cambios a la nueva pelota son importantes y desde que empecé a usarla estoy jugando muy bien”, remarcó.

Siete días y más de 10.000 millas después, Spieth ganaba por 10 golpes el Hero World Challenge con vueltas de 66-67-63-66 disputado en Isleworth Country Club en Florida.

El proceso de promoción y validación de los nuevos modelos Pro V1 y Pro V1x en el Tour comenzó en el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas del PGA TOUR – la misma ciudad donde debutó el prototipo de la Pro V1 original en 2000–.

Unas semanas después, Bubba Watson comenzó a jugar con la nueva Pro V1x por primera vez en el
WGC-HSBC Championship en China. En la última vuelta, Watson embocó un tiro desde el bunker para águila en el 18 para forzar el desempate. En el primer hoyo de desempate, embocó su Pro V1x 2015 desde casi 7 metros para ganar.

El domingo siguiente, Charley Hoffman, jugando una Pro V1x 2015, hizo una vuelta final de 66 y se impuso en el OHL Classic en Mayakoba, el último torneo del PGA TOUR en el 2015.

Hasta la fecha, más de 100 jugadores en los tours profesionales del mundo comenzaron a jugar con los nuevos modelos, incluyendo a Adam ScottIan PoulterHunter MahanMarc LeishmanBill Haas y Padraig Harrington, quien usó Pro V1x 2015 por primera vez en su triunfo en el Indonesia Open.

Además de los profesionales del tour, más de 4.000 profesionales de la PGA participaron en el proceso de prueba de las Pro V1 y Pro V1x 2015. Más de 45.000 golfistas de todos los niveles en todo el mundo recibieron prototipos y dieron su opinión al equipo de Titleist. Una prueba realizada con más de 6000 miembros del equipo Titleist en marzo de 2014 fue esencial para que el departamento de Investigación y Desarrollo de Pelotas de Titleist defina las especificaciones finales de la nueva Pro V1x.

Qué dicen los jugadores:

Jordan Spieth: “La Pro V1x 2015 hace una gran diferencia, cada versión mejora mucho la anterior. Ésta, para mí es mejor, porque la cubierta más blanda alrededor de los greens me permite tener más control de efecto y sensación más suave, sin arriesgar distancia ni efecto con los palos largos. Todavía va lejos desde el tee con más control alrededor de los greens. [La nueva Pro V1x] se siente muy bien, es como que se pega más a la cara del palo, y me gusta. Me permite dar un poco más de efecto a los hierros cortos y wedges, siempre es bueno alrededor de los greens, poder dejarla un poco más cerca y que baje y pare”.

Bubba Watson: “Probé la pelota por primera vez unas dos semanas antes de ir a China. Me encantó y empecé a usarla inmediatamente. Tiene todas las características de la generación previa de Pro V1x con mejor sensación alrededor de los greens, es excepcional. Hasta va un poco más lejos desde el tee”.

Hunter Mahan: “La nueva pelota tiene una sensación fantástica. Tiene las características de vuelo y rendimiento que busco en todos los tiros completos y tengo más efecto en los tiros de pitch de 30-40 yardas. En general, tengo mejor rendimiento hacia y alrededor de los greens y todavía tengo el vuelo, trayectoria y control que necesito en los tiros full swing”.

Bill Haas: “La primera vez que probé la nueva Pro V1x noté inmediatamente la sensación más blanda con los hierros y wedges. La sensación más blanda me brinda más efecto alrededor de los greens y me da más confianza para que la pelota pare como necesito. Para mí, más confianza se traduce en mejor score. Además, conservo el rendimiento en el juego largo que necesito, además del efecto y control”.

Charley Hoffman: “Puse en juego la nueva Pro V1x inmediatamente después del primer día que la probé. Tiene todas las características del modelo 2013 para el driver y los hierros, con una sensación más blanda alrededor de los greens. Sale despedida muy fuerte del driver con la sensación de las Pro V1 alrededor de los greens. Cuando gané en Mayakoba, la nueva pelota soportó todas las pruebas. Excelente comportamiento el sábado con lluvia e increíble el domingo con el viento”.

Marc Leishman: “La nueva pelota conserva la sensación firme y sólida y el vuelo penetrante desde el tee, pero es notoriamente más blanda y tiene más efecto con los medio tiros y los chips. Siento que tengo lo mejor de dos mundos –distancia desde el tee y manejo alrededor de los greens–”.

Ian Poulter: “La nueva Pro V1x me ofrece sensación más blanda y mejor rendimiento alrededor de los greens. Puede ejecutar todos los tiros y la sensación es genial. También conseguí un poco más de velocidad con el driver en la prueba, así que consigo un poco más de distancia desde el tee”.

Disponibilidad:

Las nuevas Pro V1 y Pro V1x 2015 ya están disponibles en los principales Pro-Shops alrededor del mundo.

Números disponibles:

Las pelotas Pro V1 y Pro V1x 2015 están disponibles con números estándar y a pedido.  Las docenas estándar tienen números 1-4 (bajos) y 5-8 (altos). Los dobles dígitos pueden ser (00 y 11-99), o el mismo dígito (1-9), y se pueden conseguir a pedido, mínimo por docena. Los golfistas que deseen elegir los números deberían contactarse con el pro shop local de Titleist para conocer los precios y disponibilidad.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip