Elegir página

Titleist Presenta las Nuevas Maderas e Híbridos 915

Titleist Presenta las Nuevas Maderas e Híbridos 915

Nuevo Canal de Flexión Activo™, Cara Ultra Delgada Produce Menos Efecto y
Más Velocidad para Más Distancia con un Diseño de MOI Alto con Mayor Tolerancia

FAIRHAVEN, Mass. (5 de noviembre de 2014) – Titleist presenta las nuevas maderas e híbridos 915, diseñados usando la tecnología del nuevo Canal de Flexión Activo (ARC)™ para producir menos efecto y más velocidad, mayor distancia con tolerancia excepcional desde el tee y el césped.

Los nuevos modelos 915F, 915Fd, 915H y 915Hd han sido desarrollados gracias a un diseño cuyo resultado es mayor velocidad en el impacto y por esto son considerados los más rápidos en la historia de la compañía.  Los modelos 915 aumentan la distancia de manera significativa para golfistas con swings de diferentes velocidades y mantienen el MOI (Momento de Inercia) alto para conservar la tolerancia.

Disponibles a partir del 14 de noviembre, las maderas e híbridos Titleist 915 ofrecen mayor rendimiento gracias a tres avances fundamentales:

  • El Canal de Flexión Activo (ARC) ™, patentado, un canal profundo, ancho y largo en la base que trabaja de manera activa durante el impacto flexionándose para despedir la pelota desde la cara del palo con mayor velocidad y menor efecto;
  • Una Cara Ultra Delgada, inserto de gran resistencia, uniforme, delgado, que aumenta la velocidad de la pelota en toda la cara; y
  • Diseño Preciso de MOI alto (Momento de Inercia) con el centro de gravedad posicionado bajo y profundo para crear mayor estabilidad y tolerancia preservando la velocidad de la pelota en tiros fuera del centro, para mayor distancia, más seguido.

Estas tecnologías, combinadas con la precisión de fitting del SureFit Tour que conecta la vara con la cabeza, además del aspecto, sonido y sensación aprobado en el tour, lo convierten en los metales de mejor rendimiento y mayor consistencia en la industria.

“Las Nuevas Maderas e Híbridos 915 realmente nos llevan a otro nivel en lo que se refiere a distancia. La combinación del Canal de Flexión Activo (ARC) con la Cara Ultra Delgada es poderosa y crea mayor velocidad con menor efecto para máxima distancia. Nuestra estrategia de Diseño de MOI Alto nos permite brindar a los golfistas la mejor combinación de distancia y tolerancia”, señaló Dan Stone, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Palos Titleist.

El departamento de Titleist de Investigación y Desarrollo (I&D) diseñó las maderas e híbridos 915 para maximizar las posibilidades de alta velocidad de pelota con poco efecto.  El peso SureFit Tour ubicado en una posición central baja, detrás del Canal de Flexión Activo en todos los modelos ayuda a crear propiedades ideales del Centro de Gravedad (CG). Los golfistas pueden elegir entre los modelos -915F o 915Fd, 915H o 915 Hd- de acuerdo a su forma de cabeza, tolerancia o vuelo de la pelota. Los 915F y 915H tienen perfil más grande para máxima tolerancia; los 915Fd y 915Hd ofrecen cabezas más pequeñas para mayor control y tolerancia, con ángulo de lanzamiento más bajo y menor efecto que F y H.

La primera semana que se ofrecieron los modelos de metales 915 en el PGA Tour se usaron quince maderas de fairway y nueve híbridos durante el torneo de World Golf Championships en Firestone. La semana siguiente, en el PGA Championship, se usaron 29 maderas y 13 híbridos del modelo 915. Entre los jugadores que eligieron los nuevos modelos estaban: Jordan Spieth, Bill Haas, Victor Dubuisson, Jason Dufner y Webb Simpson.

“Las nuevas maderas e híbridos 915, al igual que nuestros nuevos drivers 915, son un verdadero ejemplo de la estrategia de diseño de nuestro equipo de I&D para lograr ‘distancia con tolerancia’. A través de las pruebas con los jugadores en el tour y con aficionados, sabemos que estos modelos brindan más distancia, más consistencia y son más fáciles de jugar”, comentó Steve Pelisek, Gerente General, Palos Titleist.

Menos efecto, más velocidad a traves del nuevo canal de flexión activo (ARC™):

El nuevo Canal de Flexión Activo -un canal profundo, largo ubicado a lo largo de la base de la cabeza del palo, cerca del borde anterior- genera mayor distancia flexionándose de manera activa en el impacto para despedir la pelota con menos efecto y más velocidad.

El Canal de Flexión Activo (ARC™) permite que toda la cara, la parte superior y la base, se flexione en el impacto para lograr alta velocidad. (Los palos sin tecnología ARC tienen una base más rígida y se flexiona principalmente en la cara y en la corona en el impacto, lo que resulta en menor velocidad y mayor efecto)

“Con el Canal de Flexión Activo la pelota se comprime de manera diferente y no acumula tanta energía de rotación, despegándose de la cara del palo con menos efecto hacia atrás (backspin). También crea más efecto de carga, que produce más velocidad, especialmente en la parte inferior de la cara. Debido a que las maderas y los híbridos normalmente se usan desde el piso, la tendencia es pegarles con la parte inferior de la cara lo que naturalmente produce mayor efecto. Es en ese momento cuando el Canal de Flexión Activo realmente ayuda a reducir el efecto”, remarcó Dan Stone.

En las maderas e híbridos 915, el ARC es más estrecho, más profundo y está ubicado aún más adelante que en los drivers 915 para optimizar el rendimiento de las respectivas cabezas.

“Las maderas e híbridos tienen más loft que los drivers y generalmente el loft aumenta el efecto. Pegarle desde el césped, con la parte inferior de la cara, también aumenta el efecto. Por eso, para aumentar la efectividad en términos de reducción del efecto, tuvimos que hacer algunos ajustes, haciendo que el ARC sea más profundo y esté ubicado más adelante”, añadió Stone.

Mayor velocidad de pelota gracias a la cara ultra delgada:

Las maderas e híbridos Titleist 915 tienen una nueva cara ultra delgada que funciona en conjunto con el Canal de Flexión Activo para producir mayor velocidad de la pelota a través de toda la cara. El inserto de la cara, de espesor constante y alta velocidad, fabricado con acero Carpenter de gran resistencia, es el inserto más delgado que el equipo de I&D de Titleist haya desarrollado para la cara del palo.

“Si pensamos en la manera en que funciona el Canal de Flexión Activo, la flexibilidad reduce la carga a la que es sometida la cara. A través de nuestras investigaciones descubrimos que podíamos hacer la cara aún más delgada sin comprometer la durabilidad y como no estamos en los límites del C.O.R. como si sucede con los drivers, pudimos hacer un inserto aún más delgado. Estas dos mejoras nos permitieron maximizar la velocidad de la pelota en toda la cara para mayor distancia. Se consigue mayor velocidad desde el césped por el ARC y más velocidad cuando le pegas desde el tee con la cara ultra delgada”, dijo Stone.

Más distancia por el diseño de MOI alto:

Las maderas e híbridos Titleist 915 tienen un diseño de MOI alto y CG bajo para crear estabilidad manteniendo la velocidad de la pelota y la tolerancia.

“Al incorporar nuevas tecnologías, como el Canal de Flexión Activo y la cara ultra delgada, lo último que queremos es contrarrestar su eficacia. La construcción con MOI alto garantiza que no cedemos rendimiento. El MOI alto no sólo se trata de precisión. Se trata de consistencia en la distancia. Se trata de mantener la velocidad en toda la cara”, explicó Stone y añadió: “Nuestro objetivo principal era conseguir un CG bajo, ni muy adelante ni muy atrás. Como las maderas e híbridos tienen mayor loft, cuando se comienza a mover el CG hacia atrás, el efecto aumenta considerablemente, afectando el rendimiento total. No estamos interesados en colocarlo bajo y adelante porque, como también ocurre con los drivers, se pierde tolerancia. Se busca un equilibrio”.

Los ingenieros de Titleist hicieron varias mejoras a la carcasa que permite redistribuir la masa hacia abajo para mantener el MOI. La corona ultra delgada está forjada con un espesor de 0.55mm, sólo 0.05 mm más gruesa que los drivers 915. El espesor se redujo en la parte superior (maderas) y en el borde de la cara. Agregar el Canal de Flexión Activo también mejoró el CG agregando masa debajo de la cabeza. Además, el peso SureFit Tour se ubicó debajo en el centro de la base de cada modelo.

Ajustabilidad líder en el mercado con Surefit Tour Hosel:

El potencial de distancia y rendimiento completo de las maderas e híbridos Titleist 915 puede ser refinado aún más a través del fitting preciso que se logra con la tecnología ajustable de Titleist SureFit Tour.

La boquilla SureFit Tour de ángulo dual, inspirada en la personalización que anteriormente sólo estaba disponible para jugadores en el Tour, permite a los golfistas ajustar de manera independiente el loft y lie para optimizar el vuelo de la pelota -más alto o bajo y más draw o fade para mayor control y máxima distancia-.

 “La boquilla SureFit Tour sigue siendo una ventaja competitiva para nosotros. Por medio de nuestras pruebas hemos encontrado que al identificar la medida precisa en el 915, los golfistas se benefician de esta tecnología para alcanzar su máximo potencial de distancia”, comentó Stone.

La característica de boquilla SureFit Tour tiene una manga y un anillo, cada uno con cuatro posiciones. Las posibles configuraciones de la manga están numeradas, 1, 2, 3, 4 y las posiciones del anillo tienen letras A, B, C, D.  En total son 16 combinaciones posibles, cada una crea una combinación única de loft y lie.

Un fitter autorizado de Titleist está capacitado para maniobrar el SureFit Tour, junto con las varas intercambiables y los pesos, de manera que se pueda determinar la medida óptima en la cual el golfista encuentre la mejor configuración para su juego con el 915.

La boquilla de las maderas e híbridos Titleist 915 es compatible con las varas de los modelos 913.

915F Vs. 915Fd:

Las nuevas maderas 915F y 915Fd ofrecen a los golfistas rendimiento con alta velocidad y poco efecto en dos opciones de aspecto diferentes.

Las 915F tienen perfil de pera completa (175cc) para máxima tolerancia. El perfil más grande genera confianza y produce vuelo de pelota más alto que las 915Fd. Se ofrecen con cinco lofts (13.5º, 15º, 16.5º, 18º y 21º), incluyendo nuevas maderas 3 de 16.5º y 5 de 18º.

Las 915Fd tienen el perfil tradicional de pera (160cc), permite manejar los tiros sin perder tolerancia. El perfil compacto brinda lanzamiento más bajo y menor efecto que 915F.  Las 915Fd se consiguen con lofts de 13.5º y 15º.

Ninguno de los dos modelos tiene tendencia al draw.

“En las generaciones anteriores, las Fd eran un producto con mucho menos efecto que las F. Por eso vimos una oportunidad para que ambos modelos tuvieran una posición óptima del CG. Ahora los jugadores pueden elegir su modelo preferido basado en aspecto, trayectoria y posibilidad de manejar los tiros o la tolerancia -no como antes que sólo podían elegir una que brindara mayor o menor efecto-”, remarcó Stone.

915F Vs. 915Hd:

Al igual que las maderas, los híbridos 915H y 915Hd ofrecen rendimiento con alta velocidad y poco efecto en dos opciones diferentes de aspecto y tamaño.

Los 915H tienen un sutil perfil de pera (118cc) que brinda confianza en el address. El perfil más redondeado genera máxima tolerancia y produce vuelo de pelota más alto y efecto que los Hd. 915H se consigue con lofts 18º, 21º, 24º y 27º.

Los 915Hd son híbridos con forma de pequeña pera (107cc), leve offset que brindan distancia con control del tiro gracias a una trayectoria más baja y menos efecto (alrededor de 120 rpm) que los H. Los 915Hd se ofrecen con 17.5º, 20.5º y 23.5º de loft.

“Si su técnica de swing es de estilo “barredor” y le gusta jugar los híbridos con un swing similar al de las maderas, probablemente los H sean mejores. Por su parte los Hd tienen un poco más de offset, por eso, es la mejor opción para los jugadores agresivos que les gusta atacar el césped”, subrayó Stone.

Resultados de las pruebas con jugadores:

En pruebas llevadas a cabo con jugadores, los golfistas que antes usaban 913F notaron una diferencia de 3.5 mph más de velocidad de pelota, con un promedio de 200 rpm (y hasta 750 rpm) menos efecto con el nuevo modelo 915F y como promedio 3 yardas (y hasta 11 yardas) más de vuelo.

Los jugadores que antes usaban 913Fd notaron una diferencia de 3.2 mph más de velocidad de pelota, con un promedio de 150 rpm (y hasta 500 rpm) menos efecto con el modelo 915Fd y como promedio 3 yardas (y hasta 9 yardas) más de vuelo.

Con 915H, los jugadores notaron hasta 4 mph más de velocidad con promedio de 250 mph (y hasta 330 mph) menos efecto que los 913H, un promedio de 6 yardas (y hasta 16 yardas) más de vuelo.

Con 915Hd, los jugadores notaron hasta 3.3 mph más de velocidad con promedio de 150 mph (y hasta 290 mph) menos efecto que los 913Hd, un promedio de 8 yardas (y hasta 16) más de vuelo.
En general, por cada 1mph adicional se consiguen 2 o 3 yardas más de vuelo.

Maderas e híbridos 915 en el Tour:

Las maderas e híbridos 915 fueron inmediatamente aceptados y tuvieron éxito desde que comenzó el proceso de validación en los tours profesionales del mundo. Los nuevos modelos hicieron su debut en agosto en el WGC-Bridgestone Invitational, donde se usaron 15 nuevas maderas 915 y 9 nuevos híbridos. La semana siguiente en el PGA Championship, se usaron 29 nuevas maderas 915 y 13 nuevos híbridos 915 incluyendo a: Adam Scott (915F 15º), Jordan Spieth (915F 15º, 915Hd 20.5º), Jimmy Walker (915F 15º & 18º), Steve Stricker (915H 18º), Bill Haas (913F/13.5), Victor Dubuisson (915F 13.5º) y Webb Simpson (915Fd 15º).

Recientemente Justin Thomas eligió la nueva madera Titleist 915Fd 15º y procedió a ganar el Nationwide Children’s Hospital Open, su primer triunfo en el Web.com Tour, lo cual le garantizó la tarjeta para el PGA TOUR en la temporada 2014-15. Thomas también usó un nuevo driver 915D3 8.5º.

La cantidad de jugadores que los eligen crece semana tras semana e inclsive algunos usan diferentes modelos. Entre los más de 50 jugadores que eligen maderas e híbridos  915 están: Kevin Na (915F 15º & 18, 915H 21º), Geoff Ogilvy (915F 16.5º), Scott Piercy (915F 16.5º), Scott Stallings (915Fd 15º, 915Hd 17.5º), Cameron Tringale (915F 13.5º), Chesson Hadley (915F 16.5º), Charley Hoffman (915 13.5º), Matt Jones (915F 16.5º), Brooks Koepka (915F 13.5º, 915Hd 20.5º), Ben Martin (915Fd 13.5º), Jason Bohn (915Fd 15º, 915Hd 20.5º), Greg Chalmers (915Hd 20.5º), Tim Clark (915F 16.5º), Erik Compton (915Fd 15º, 915Hd 20.5º & 23.5º), Ben Crane (915F 15º & 18º) y Ben Curtis (915F 13.5º, 915Hd 17.5º & 20.5º).

Qué dicen los jugadores:

Jordan Spieth: “El Canal de Flexión Activo de los 915 realmente da la sensación de que la pelota va más rápido hacia delante. Se puede ver la pelota que salta un poco más con menos efecto. Puedo ajustar la madera 3 en la posición A•4 (boquilla SureFit Tour) agregándole un grado de loft, por eso cuando la uso del fairway, es más fácil levantar la pelota. La pelota se pega a la cara y sale despedida más fuerte y alto.  La sensación es que puedo lograr cualquier tiro. La uso desde el tee y vuela más. Le pegué más fuerte que nunca desde el tee y hacia el green. Puedo hacer que pare en los greens de los par 5 si busco llegar con dos golpes”.

Geoff Ogilvy: “Siempre usé una madera 3 de 15 grados, pero (con 915) subí a 16.5 de loft y le pego más lejos que con los 15 grados, lo cual es una ventaja enorme. El loft es tu amigo ya que hace que sea más fácil pegar derecho. Parece cada vez más fácil pegarle. Realmente es una combinación perfecta entre tratar de pegarle fuerte y en ocasiones tratar de manejar para llegar al green. Tiene una cara grande, consistente y el canal elimina gran cantidad de efecto cuando le quiero pegar fuerte”.

Kevin Na: “Los tiros fuera del centro igual salen bien y aún los jugadores del tour le pegamos fuera del centro. A veces le pego un poco con la punta, a veces un poco limpia. No mucho, pero saber que si no le pego con el centro justo no me afecta, es una sensación mucho más agradable. Usé la madera el primer día que me la ofrecieron en el Tour. La madera que usaba antes la había usado durante siete años”.

Matriz de varas premium aprobadas en el Tour:

La línea 915 ofrece una matriz de varas de alto rendimiento, entre ellas cinco opciones ampliamente usadas en el PGA Tour para ajustarse a una variedad diversa de jugadores y diferentes velocidades de swing.

Las varas disponibles para las maderas incluyen la Aldila Rogue Black 80 (lanzamiento medio) y Mitsubishi Diamana D+ White 80 (lanzamiento bajo), Mitsubishi Diamana D+ Blue 70 (lanzamiento medio), Mitsubishi Diamana D+ Red 60 (lanzamiento alto).

Las varas disponibles para los híbridos incluyen la Aldila Rogue Black 85 (lanzamiento medio) y Mitsubishi Diamana D+ White 90 (lanzamiento bajo), Mitsubishi Diamana D+ Blue 70 (lanzamiento medio), Mitsubishi Diamana D+ Red 60 (lanzamiento alto).

Además, Titleist ofrece una gran cantidad de opciones de vara a medida (custom).

Beneficios para el jugador:

  • MAYOR DISTANCIA gracias al menor efecto y alta velocidad desde el tee y desde el césped.
  • MÁS VELOCIDAD en toda la cara gracias a la Cara Ultra Delgada y al ARC.
  • MENOS EFECTO por el ARC ubicado hacia adelante para control de trayectoria.
  • TOLERANCIA por el diseño de MOI alto y CG bajo
  • FITTING DE PRECISIÓN gracias a la tecnología de boquilla SureFit® Tour líder en la industria.
  • VARAS PREMIUM brindan opciones de alto rendimiento para maximizar velocidad y timing.
  • SENSACIÓN SÓLIDA y sonido superior gracias al alto estándar de ingeniería acústica.
  • EXCELENTE ASPECTO por el perfil de pera y aspecto.

VENTA: Las nuevas maderas 915F y 915Fd estarán disponibles en los Pro Shops del mundo a partir del 14 de noviembre de 2014.

EN LA WEB: www.titleist.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve